Olimpia es el campeón de la Copa Comuneros

El Olimpia derrotó ayer 79-73 al Deportivo San José y se consagró campeón del Torneo Estadio Comuneros de Primera División del Baloncesto masculino.

Los equipos se vieron las caras anoche, en el estadio “León Condou”, por la segunda final.

La franja se impuso al representativo celeste tras un reñido partido, que terminó el tiempo normal con marcador equiparado en 65-65.

En tiempo suplementario, Olimpia consiguió inclinar la balanza a su lado, y así con ventaja 2-0 en la serie se proclamó campeón del codiciado certamen nacional.

ALINEACIONES

San José: Nicolás Sanfurgo (3 pts), Héctor Vairoleto (19), Oscar Vairoleto (19), Ignacio Moreno y D. Leoz (9). Alternaron: Ariel Vairoleto (4), J. Rossati (4), Claudio Vargas (9) y Alfredo Pérez (6).

Olimpia: Daniel Jara (18 pts), Sebastián Porta (29), Saúl Salinas (3), Norbert Aguero (13) y Diego Paredes (8). Alternaron: Juan Pablo Ojeda (3), Felipe Riveros (3), José Benítez (2) y Alejandro Sánchez.

 

Darío acompañará a Lucas en el ataque

Darío Lezcano tendrá una oportunidad de oro en la Albirroja. Acompañará a Lucas Barrios en ataque y en su primera convocatoria prende la expectativa con relación a lo que puede generar ante la poderosa Argentina.

Se verá un “dúo felino” en punta esta noche. “La Pantera” Lucas Barrios tendrá nuevo compañero, Darío Lezcano.

EL extrinidense Tiene ADN de artillero, prueba de ellos son sus 9 goles en 8 fechas con los que de momento (y pese a la suspensión de seis partidos que le falta por cumplir) es el máximo “matador” de la Super Liga suiza.

“La Pantera” -como también- se le conoce por tierras helvéticas, en su primera convocatoria de la mano de Ramón Díaz, se perfila como la gran esperanza del público; que espera conocer al hombre de gol contundente que le hace falta al seleccionado guaraní.

Junto con el “Topo” Victor Cáceres son las dos variantes que presentará el “Pelado”, con relación al onceno que ganó en su visita a Venezuela. El equipo será el siguiente: Anthony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Richard Ortiz; Darío Lezcano y Lucas Barrios.

Paraguay recibirá a Argentina, desde las 21:00 en el estadio “Defensores del Chaco”, por la segunda fecha de los Clasificatorios a Rusia 2018.

 

La falta de un contrato justificó las sanciones

Salen a la luz nuevos detalles de las escandalosas suspensiones de Michel Platini y Joseph Blatter. La causa principal que motivó la decisión del Comité de Disciplina fue la falta de un contrato que justifique el pago de los dos millones de dólares que recibió Platini.

La carencia de un escrito legal llevó a los miembros del Comité de Ética de la FIFA a separar de sus cargos a Joseph Blatter y Michel Platini, presidente dimisionario de la FIFA y titular de la UEFA respectivamente, por un periodo de 90 días, ampliable a 45 más.

Según pudo filtrar una fuente anónima al periódico británico “The Guardian”, la medida se dio lugar luego de que los mencionados no pudieran presentar pruebas por escrito. El traspaso de casi dos millones de dólares resulta curiosamente llamativo y hasta delicado en este turbulento episodio de la historia de la FIFA.

El pago corresponde a servicios prestados cuando Platini trabajaba como asesor de Blatter, entre 1998 y el 2002, en que el ex capitán de la selección francesa se integró al comité ejecutivo de la FIFA.

El contrato estipulaba que Platini debía cobrar 300 mil dólares por año. El francés dice que además contemplaba pagos diferidos de otros 500 mil dólares anuales. En total recibió 1.05 millones de dólares por tres años y medio de trabajo, según el informante, quien confirmó datos difundidos inicialmente por “The Guardian”.

La fuente indicó que había un acuerdo verbal en relación con los 500 mil dólares adicionales, que no fueron pagados en su momento. La suma total fue saldada en el 2011 (diez años después). El francés declaró hace dos semanas que no había recibido todos sus honorarios “por la situación financiera que enfrentaba la FIFA por entonces”.

La suspensión podría frustrar la llegada de Platini a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero, aunque no se descarta que la FIFA aplace la votación en su congreso del 20 de octubre.

Se espera que el juez Hans Joachim Eckert emita su fallo antes de cumplirse la suspensión. Los dos niegan haber incurrido en irregularidad alguna.

 

El Kure retorna a todo trapo a los trabajos

El Sportivo Luqueño regresó fuerte a las prácticas de cara a esta semana de competencia. La idea es mantener el ritmo para seguir en racha en la Sudamericana y lograr encauzar el torneo local.

Los componentes del plantel Auriazul trabajaron ayer en el Feliciano Cáceres.

Bajo las ordenes del preparador físico, las tareas de calentamiento y aeróbica no se hicieron esperar. Posteriormente realizaron movimientos en defensa y ataque, fútbol a dos toques. Eduardo Rivera no pretende descuidar el aspecto táctico.

Luque enfrentará a Guaraní este viernes, la próxima semana tendrá una dura parada contra el Atlético Paranaense. La próxima movilización será desde las 17:30 de esta tarde.