Olimpia espera la resolución de la protesta por los extranjeros

José Montero, abogado y representante del club en la Divisional en la APF espera que en el acontecer de la semana que viene se de una solución a la protesta presentada contra Guaraní por la inclusión de seis extranjeros en cancha.

​“Ellos (el Tribunal Disciplinario) ya se reunieron el martes, corrieron traslado y esperamos la decisión”, dijo Montero a Deportes UNO 650 AM.

Montero dijo que en el club aguardan que el órgano de justicia deportiva dé curso favorable al pedido de los puntos que en cancha los ganó Guaraní.

El técnico legendario Gustavo Costas incluyó a Jhohan Romaña el sábado pasado en el clásico más añejo en Dos Bocas y con su ingreso, los extranjeros fueron seis.

El reglamento sólo permite a cinco. Guaraní ganó 4-2 y en el seno dirigencial legendario afirman que el colombiano hizo su primer fichaje profesional en Paraguay, por lo que no debería ocupar plaza de foráneo.

Por de pronto, el cuadro aurinegro suma 10 puntos y Olimpia 7. En caso de darse curso a la protesta, el Decano ganará por resolución 3-0.

 

Futuro incierto para el jugador Luis Fariña en Cerro Porteño

El delantero de Cerro Porteño no aparece en la órbita del plantel superior que dirige Francisco Arce. Aparentemente, el mismo ya no seguiría en el club en un futuro corto.

Chiqui, en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana no tuvo respuestas concretas acerca de la situación del argentino.

Consultado acerca de su futuro, Arce respondió que "esa es una pregunta que deben trasladarla a la dirigencia".

"Si me preguntan a mí les digo que yo lo sigo esperando. Luis es un futbolista que reúne características que nos gustan mucho", dijo.

Luis Fariña tuvo su última aparición en un partido oficial con el Ciclón el 26 de octubre del 2019, en ocasión de un encuentro con Guaraní.

Computa siete apariciones en el torneo local y no llegó a marcar gol alguno.

 

Su salario no fue problema pero sí hacer que salga de Europa

Marco Trovato contó a una emisora local que el aspecto económico no fue inconveniente para traer al togolés Emmanuel Adebayor. Pero la negociación fue un poco difícil al tener que cambiar de continente.

“El gran trabajo que tuvimos fue convencerlo que deje Europa y venga a un país de Sudamérica”, dijo Marco a Radio Monumental.

Sobre sus ingresos, Trovato explicó que “el tema del dinero se cerró en dos minutos” y que lo que vaya a percibir será histórico para la capacidad de los clubes locales.

Emmanuel Adebayor será presentado hoy en una ceremonia exclusiva para socios. “Hoy se hará las inspección médica, luego el técnico tiene que ver si ya le da partidos o tiene que entrenar y a poco acoplarlo al plantel”, indicó.

Refirió que “estamos trabajando para llevarle a Olimpia al nivel de grandes clubes de exportación, vamos a invertir en tecnología para aprovechar las herramientas de las plataformas digitales”.

“Creo que el motivo que ayudó a que decida venir a Paraguay son sus ganas de seguir en competición”, mencionó y admitió que “es una revolución lo que causa Emmanuel, sumando el éxito que va teniendo Olimpia”.

Emmanuel Adebayor será presentado esta noche y ya se quedará a disposición del entrenador Daniel Garnero.

 

Perseguir los sueños y enfocarse a ganar, la meta de Adebayor

Emmanuel Adebayor llegó a Paraguay en horas de la madrugada de este viernes. Fue arropado por una multitudinaria concurrencia de aficionados decanos en el aeropuerto de Luque y de entrada se ganó el aprecio de los mismos.

"Ahora tengo que seguir el sueño. Tengo que seguir el objetivo, que es ganar lo que hay en la liga y lo que hay fuera del país".

Esas fueron las primeras palabras del africano que llegó al país hoy para sumarse a las tareas de Olimpia, quien será presentado hoy.

En su mensaje pidió que "disfrutemos juntos, va ser un hermoso año" y aseguró que "será un hermoso tiempo para mí en Paraguay".

"Ya soy parte de la familia de Olimpia. Vamos Olimpia", dijo Emmanuel, quien será, a decir de los directivos decanos el jugador mejor pagado en la historia del fútbol nacional.