Olimpia gana su grupo y avanza a las semifinales

Olimpia se adueñó del único boleto que otorga el Grupo B a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basketball. El campeón paraguayo sigue en la discusión por el prestigioso título internacional.

Los Kings midieron anoche al ICAAN en Macas (Ecuador) por la tercera y última fecha de la serie.

Ambos equipos llegaban de superar a los Piratas de Lagos y al Deportivo Calero, por lo que definían el único cupo del Grupo B a las semifinales.

Con un incontenible Juan Pablo Cantero (16 puntos) y el siempre oportuno Javier Martínez (12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), la formación paraguaya se impuso por 74-60 sobre el aguerrido quinteto anfitrión.

De esta manera, Olimpia expidió el boleto a semifinales y ahora espera por conocer su siguiente parada.

EL SISTEMA

Los primeros 2 equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor 3º y el ganador del Grupo B clasifican a la semifinal.

La fase semifinal se compondrá de 8 equipos en 2 grupos de 4 equipos cada uno, se jugará en formato todos contra todos y en distintas sedes. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la final.

La gran final se jugará en serie al mejor de 3 partidos.

 

Plantel completo en el cuarto día de entrenamiento

El seleccionado nacional cerró el cuarto día de movilizaciones. Esta vez fue al campo de Cerro Porteño, donde ya activaron los dos que faltaban que son Angel Romero y Sergio Díaz.

Ambos vienen de disputar la primera final del Paulista con Cruzeiro. Con ellos, Juan Carlos Osorio trabajó con la totalidad de los convocados.

El estadio de Cerro Porteño fue esta vez el sitio empleado por la comitiva albirroja, que este viernes culminará sus trabajos de la semana en el Rogelio Livieres.

Precisamente, para este viernes se prevé una conferencia de prensa en el Hotel Bourbon a las doce del mediodía con dos futbolistas.

Luego procederán a las tareas físicas desde las 18:00 horas.

 

Gran reacción de Colonial para cerrar al tope de la clasificación

Sport Colonial venció esta noche a Santo Domingo de Ecuador en un partido intenso, en el que le cupo la responsabilidad de dar vuelta un marcador adverso. El cuadro paraguayo es semifinalista de la Copa Libertadores de América.

El marcador fue de 7-4, amplio pero trabajado para lograrlo. Es que Santo Domingo, de estar abajo en el tanteador pasó arriba.

Las mejores emociones se dieron en el complemento, fracción en que las ecuatorianas se prodigaron en cancha y pasaron arriba 4-3.

Sport Colonial apostó a la velocidad y el desdoble con toques precisos. La aplicación de ese método rápidamente hizo daño a las tricolores, que volvieron a ceder en su defensa.

Así, Sport Colonial conquistó el resto de los goles para empatar y pasar al frente, cerrando la fase de grupos con puntaje perfecto (12 de 12 en cuatro presentaciones).

Las semifinales de esta Copa se van a disputar desde este sábado en horas de la tarde.

 

Apura la puesta a punto para volver a las canchas

Después de un considerable tiempo de silencio, Enrique Cáceres reapareció en el ámbito con un par de declaraciones. El mundialista supera una lesión que por el momento le impide estar nominado a juegos oficiales.

Según explicó a Deportes UNO, "estoy con una lesión ligamentaria. La recuperación lleva tiempo y por eso no puedo arbitrar".

Cáceres estuvo presente en la Copa del Mundo de Rusia, luego apareció en Primera, hasta que literalmente se borró.

Contó que "no obstante me estoy recuperando" y que "estoy entrenando nuevamente para tener participación".

En referencia a la tecnología aplicada en el fútbol, Cáceres dijo que "el VAR es un aprendizaje mayúsculo que ayuda al fútbol y va a seguir ayudando".

Asimismo, sobre las decisiones a tomar con el apoyo de las cámaras explicó que "tenemos la posibilidad de no aceptar las revisiones del VAR".

Su última actuación oficial fue el 5 de agosto en Ciudad del Este, donde Sportivo Luqueño perdió 1-0 con Olimpia.