Olimpia cede a Coronel a Trinidense

El ex defensor de Nacional, Ramón Coronel, fichó por Olimpia. Sin embargo, el club franjeado lo cede por el Torneo Clausura al Sportivo Trinidense.

La extensa historia entre el lateral y la Academia terminó tras no renovar contrato.

En este sentido, Olimpia arregló con el empresario Regis Marques un contrato de tres años y la compra total de su ficha.

Pero Coronel (23) no jugará de entrada en el franjeado. Tras firmar, fue cedido por seis meses al Sportivo Trinidense, que rearma su equipo en pos de la permanencia.

“Ramón firmó por tres años con Olimpia, pero viene a préstamo con nosotros hasta fin de año”, confirmó el titular auriazul Alberto Brisco hoy en charla con radio Cardinal.

Olimpia realiza otro movimiento similar al de Hernesto Caballero. El mediocampista fue cedido a General Díaz por el pasado Apertura y ahora pelea el puesto en el equipo de Ever Hugo Almeida.

 

Cuelga las botas a raíz de las lesiones

Walter Montillo anunció su retiro del fútbol profesional a sus 33 años de edad. Dijo que las lesiones y la angustia de sus hijos al verlo triste le empujan a terminar su carrera.

El argentino, que hasta hace contadas horas mantenía contrato con el Botafogo brasileño, animó a los directivos a finalizar el vínculo de manera amistosa.

Cinco lesiones en un año, en seis meses 17 partidos jugados, y el último golpe recibido el fin de semana pasado, y por el cual pidió cambio a los 12 minutos, fueron suficiente para Montenillo.

“Ofrezco disculpas si fue una expectativa a muy grande y no pude cumplir. Es parte de la vida, gracias”, dijo en conferencia al momento de romper el llanto.

Montillo llegó a Botafogo procedente de China como uno de los mejores fichajes de la liga brasileña para esta temporada. Su alto nivel en el Cruzeiro y Santos lo avalaban a pesar de haber pasado dos años en un equipo como el Shandong Luneng, que no peleaba por el título en la Superliga.

 

Memo se acerca a la frontera de Dos Bocas

Guillermo Beltrán podría ser nuevo jugador de Guaraní en las próximas horas. Las negociaciones están bien encaminadas y a tiro de firmar.

El experimentado delantero ya tendría trato hecho con la dirigencia aurinegra.

En este sentido, Beltrán expresó que está bien “encaminado” su fichaje por el conjunto de Dos Bocas. “Creo que en estos días se puede firmar. Estamos hablando, estamos bien encaminados”, dijo hoy en radio Monumental.

Sería la tercera incorporación del equipo Legendario, que en las últimas horas aseguró el concurso del arquero Víctor Centurión (contrato de dos años) y el mediocampista Fidencio Oviedo (por un año). También existe la posibilidad de que en breve se confirme la llegada del multicampeón argentino Clemente Rodríguez.

En otro punto, en las últimas horas surgió un fuerte rumor que ubica al artillero portugués Luis Leal en la Toldería. El mismo Juan José Zapag, presidente de Cerro, sostuvo que “algo” escuchó sobre esta posibilidad, pero que no hay oferta formal.

 

El objetivo es “volver lo antes posible”

El delantero paraguayo del Real Betis español, Arnaldo Antonio ‘Tonny’ Sanabria, manifestó que su objetivo, tras operarse el pasado 1 de junio de una osteopatía dinámica de pubis, es “llegar a tope” al principio de la próxima temporada, para lo que ha adelantado su vuelta al trabajo para acelerar su rehabilitación.


Fuente: EFE

Tonny, quien ya trabaja en la ciudad deportiva bética a las órdenes de los readaptadores del club, avanza a buen ritmo en su recuperación con las miras puestas en, según dijo a los medios del club, de ponerse a punto para estar así “lo antes posible” con sus compañeros y a las órdenes del técnico Quique Setién.

El ‘9’ albiverde, quien llegó al Betis procedente del Sporting de Gijón -donde jugó cedido por el Roma-, no ha tenido continuidad en su primer año por culpa de las lesiones y sólo marcó cinco goles, cuatro en 22 partidos de Liga y otro en la Copa, por lo que esta temporada cobra para él una especial significación reivindicativa.

“El año pasado no fue el que todos esperábamos, por eso tenemos esta temporada la ilusión de que podamos conseguir todas las cosas que nos propongamos”, aseveró el punta guaraní, por quien el Betis pagó 7,5 millones de euros al club romano por la mitad de su pase y que ahora se propone “dar el máximo nivel”.

Comentó que, “lastimosamente”, la temporada pasada las lesiones no le respetaron y que, por ello, trabaja cada día “a tope” con los recuperadores para ponerse a punto, “dar el máximo y poder competir el mayor número posible de partidos”.