Olimpia reinicia la Libertadores con empate frente a Santos

Olimpia rescató un punto en su visita a Vila Belmiro en la reanudación de la Copa Libertadores de América. Fue con Santos por el Grupo G en el que lidera el conjunto paulista.

La paridad fue sin goles, en medio de un trámite intenso y en el que mayormente hubo más aproximaciones del cuadro local.

Olimpia tuvo sus ocasiones claras en el primer tiempo, pero en la siguiente mitad ya encontró dificultades para desdoblarse y proponer situaciones de ataque.

Santos ejerció mayor presión en la complementaria a diferencia de la primera en la que también generó ocasiones que pudieron ponerlo en ventaja.

Rodrigo Rojas fue expulsado en este choque a los 69'. El compromiso fue por la tercera fecha y se registró el debut de Isidro Pitta.

El ex Sportivo Luqueño apareció desde los 16' de la primera mitad en reemplazo de Roque Santacruz, quien se retiró por una lesión muscular.

 

Otra victoria de Cerro y el título es cosa de horas

Cerro Porteño regularizó su partido pendiente de la fecha 19 ante Nacional, al que lo venció 1-0 para ponerse de cara a su inminente coronación.

La única anotación corrió por cuenta de Claudio Aquino, mediante la vía del penal a los 65’ del compromiso.

Antes, a los 20’ de la primera fracción, Alberto Espínola abría la cuenta pero su conquista fue invalidada por posición adelantada.

Fue la undécima victoria de Cerro Porteño de la mano de Francisco Arce, que totaliza 33 puntos de corrido y 45 en la clasificación general.

Este fue el partido pendiente de la fecha 19 y que no se había disputado dentro de la grilla programada a raíz de los casos positivos de covid en el plantel tricolor.

 

Joshua Duerksen, el joven piloto guaraní que conduce su futuro apuntando a la Fórmula 1

Con solo 16 años, el compatriota Joshua Duerksen logró cobrar protagonismo por su destacada participación en competencias de Fórmula 4 en Europa, siendo una de las grandes promesas en el mundo del deporte motor y la esperanza para llegar alguna vez a tener un paraguayo en la F1.

En entrevista con el canal GEN, Joshua Duerksen comentó que arrancó en el mundo del automovilismo cuando tenía entre 11 y 12 años de edad, compitiendo en algunos campeonatos de karting donde llegó a obtener bastantes logros.

El mismo admite haber comenzado algo tarde en este ámbito ya que generalmente los competidores arrancan desde temprana edad, ya con 5 años inclusive. Gracias al amor y la pasión que tiene, pudo continuar sus pasos hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy día.

Actualmente este joven corredor compite en la Fórmula 4, una de las categorías por las que necesariamente se debe pasar antes de llegar a la más conocida y renombrada de todas, la Fórmula 1 en la que se encuentran pilotos de prestigio mundial como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Max Verstappen, por citar algunos.

Hace unos días atrás, este joven compatriota compitió en el Red Bull Ring de Austria, competencia en la que obtuvo un buen desempeño a pesar de las dificultades que se presentaron.

Según contó Joshua, en un fin de semana tienen alrededor de tres carreras de media hora cada una. En un año, son como 42 carreras en total, esto considerando que compite en el campeonato italiano y el alemán de su categoría.

Para llegar a competir en esta modalidad, dice que se debe tener contactos, un importante respaldo económico además de obtener buenos resultados que le permitan a uno seguir avanzando.

“Estoy muy contento conmigo mismo, estoy obteniendo buenos resultados, mentalmente estoy muy fuerte”, aseguró al canal de TV.

Su meta principal es llegar a competir el próximo año en la categoría de Fórmula 3, apuntando como premisa principal la F1 de aquí a algunos años más.

 

“Si juegan los positivos, vamos a presentar protesta”

Libertad se toma en serio el asunto de los jugadores positivos al COVID-19 de Boca Juniors que pretenden venir y jugar el jueves. No descartan elevar una protesta si es que los mismos son alineados.

La visita de los argentinos levantó roncha.

El plantel de Boca Juniors cuenta con la autorización del Ministerio de Salud de Paraguay para ingresar al país a atletas con hisopado positivo, siempre y cuando puedan demostrar, con documentos, que se contagiaron hace no menos de 14 días (desde el 10 -sin síntomas- se los considera curados).

Consecuentemente, Libertad presentó hoy una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol donde hace un llamado a respetar su propio protocolo, que establece que todos los miembros de las comitivas de los clubes visitantes deben de presentar un hisopado negativo, con una antigüedad de no más de cinco días, para poder viajar.

"En cualquier caso, por una cuestión de principio, si juegan los positivos vamos a presentar protesta", advirtió Gerardo Acosta, el asesor jurídico del club gumarelo, hoy en charla con radio Monumental.

El entendido en leyes estará muy atento a lo que acontezca en las próximas horas.

Libertad recibe este jueves a Boca Juniors por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.