Olimpia se une a la cruzada solidaria y dispone sus instalaciones

El Club Olimpia comunicó hoy que pone sus instalaciones a disposición de las autoridades en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La institución franjeada lanzó un comunicado a través de redes sociales.

"El Club Olimpia pone a disposición de los organismos de salud del Paraguay las instalaciones del Polideportivo ODD y las dependencias de Para Uno para albergar a pacientes con diagnóstico de COVID-19 positivo cuando la realidad así lo exija. ¡Estamos juntos!", indica.

El Ministerio de Salud, a través del ministro Julio Mazzoleni, indicó que por el momento son 13 los casos confirmados, habiéndose dado ya de alta a un paciente. Dos de los mismos son casos que no encierran una conexión entre sí, ni con los demás, por lo que podrían ser la prueba de la presencia comunitaria del virus.

Mazzoleni propondría al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la extensión de la cuarentena o hasta la vigencia de una restricción total.

De esta manera, el club más ganador del fútbol paraguayo da un paso adelante en pro de la causa nacional, así como lo anunció anteriormente el Club Cerro Porteño.

 

‘Aquiles’ Báez volverá a Tacumbú

Carlos ‘Aquiles’ Báez fue nuevamente procesado y estará detenido por 10 días en la Comisaría Segunda de Asunción. Posteriormente volverá al penal de Tacumbú.

El juez Darío Báez dispuso hoy la prisión preventiva y consecuente devolución al penal de Tacumbú del excapitán de Cerro Porteño tras el tiempo establecido.

Báez fue imputado por daño a cosas de interés común y resistencia.

El comisario Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, confirmó que el exfutbolista atropelló su dependencia.

“Se dio la aprehensión de Carlos Báez por este hecho. Como pueden ver, le dio una patada a la puerta de la oficina, rompiendo el blindex. Amenazó al personal policial. Evidentemente, no estaba en su sano juicio, posiblemente bajo el efecto de alguna droga”, relató Gaona en una entrevista con GEN.

A decir del comisario, Báez, antes del comentado episodio, agredió a otra persona, que sería su vecino, en la vía pública. “(Báez) le salió al paso y le propinó varios golpes”, sostuvo el agente. El empresario subió a un vehículo y, en su fuga, “se llevó por delante a un agente Lince”.

El exjugador cumplía pena privativa de libertad por un hecho anterior de agresión. Por buena conducta, gozaba de salidas transitorias. Meses atrás zafó de un nuevo juicio por presuntas amenazas vertidas a través de audios vía WhatsApp.

 

Harrison baraja una posible fecha para el retorno del fútbol

Ante el imprevisible andar del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol ya tiene un plan delineado, pero todo depende “de la evolución de la situación”.

La pandemia del COVID-19 frenó la disputa del torneo Apertura 2020.

En este sentido, el presidente de la APF, Robert Harrison, soltó un esboce de lo que pasaría tras la cuarentena decretada por el Gobierno –si es que se levanta la próxima semana- y el futuro inmediato del certamen local.

En primer lugar, indicó que el Campeonato podría reanudarse, según estimaciones, el 20 de abril. Prefirió no adelantarse a los hechos y manejó tal hipótesis con mesura. “Si el torneo se reanuda, se mantendría el sistema y terminaría a fines de junio ya que no habrá Copa América”, explicó en charla con Telefuturo.

El titular fue claro al respecto. No hay nada concreto ya que “todo debe ser analizado de acuerdo a la evolución de esta situación en particular”.

En principio, APF reanudaría sus actividades desde la próxima semana, otorgando una ventana de al menos 8 días a los equipos para el reacondicionamiento físico pertinente, pero tal escenario no es seguro ante la propagación del coronavirus y las medidas que el Gobierno disponga.

 

El fútbol italiano estudia reducir el sueldo de jugadores para hacer frente a la crisis

La Serie A está estudiando en estos días de crisis por la emergencia del coronavirus las medidas a tomar para contener el impacto económico causado por la interrupción del torneo y, entre ellas, una reducción del sueldo de los futbolistas.

Pese a que ya se hayan disputado dos tercios de la temporada, la interrupción de la Serie A puede provocar daños económicos superiores a los mil millones de euros, según indicó a EFE el economista Marco Bellinazzo, y el presidente de la Federación de fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, consideró recientemente que todas los integrantes del mundo del fútbol deben dar su aportación en estos momentos.

"No puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables", aseguró recientemente Gravina.

No tardó en tomar posición la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC, por su acrónimo italiano) que publicó un comunicado en el que asegura que todavía es pronto para analizar esta eventualidad.

"Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso teneos que estudiar todos los elementos de este momento. La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores", aseguró el presidente de la AIC, Damiano Tommasi.

Una línea sobre la que insistió el vicepresidente Umberto Calcagno: "Es pronto para hablar de sueldos. De momento estamos hablando de los daños que se registrarán en nuestro sistema. Solo después de que se hayan cuantificado podremos tomar decisiones. Por esta razón, reducir los sueldos no es el principal problema en este momento".

"La prioridad es la emergencia por el coronavirus", concluyó.

La difusión del coronavirus en Italia ya causó millones de pérdidas en los ingresos generados por las taquillas y el daño a nivel de derechos televisivos y patrocinadores puede afectar seriamente a un 75 % de los clubes profesionales del país.

El experto de industria del deporte Marco Bellinazzo subrayó en una reciente entrevista con EFE que si bien parte del dinero de los contratos de patrocinadores y de derechos televisivos ya ha sido ingresado, una suspensión definitiva de la temporada liguera e internacional tendría consecuencias tremendas para el fútbol italiano.

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ya son 3.405, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).