Olimpia: siete juveniles en la vuelta a los trabajos

Daniel Garnero seleccionó siete valores de las formativas para integrar la comitiva de Olimpia que inicia hoy la pretemporada.

El entrenador del vigente tricampeón local se trae un interesante proyecto con los chicos de las formativas.

En este sentido, convocó a Marcos Gomez (volante central), Rolando Ortiz (zaguero centro), Erick Lopez (delantero), Diego Duarte (delantero), Carlos Paredes (zaguero), Sebastián Arce (delantero), Diego Torres (extremo) y Ángel Roa (arquero) para sumarse al plantel principal.

El reacondicionamiento físico inició esta mañana en la Villa Olimpia. El conjunto franjeado se alista con las miras puestas en los octavos de la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

En otro punto, Richard Ortíz fue desafectado de la selección paraguaya a raíz de una lesión y retorna al grupo en breve. Su puesto pasa a ser ocupado por Richard Sánchez.

 

¡Josué vuelve a barrio Obrero!

Cerro Porteño tiene todo acordado para cerrar el retorno de Josué Colmán, que llegó hoy al país e iniciará los trabajos precompetitivos.

El conjunto azulgrana se hace con una de sus últimas grandes transferencias.

En este sentido, el juvenil Josué Colmán, que había salido hace poco más de un año a la Major League Soccer (MLS), retorna al club que le vio nacer. Llegó esta madrugada al país y mañana mismo ya se integra al plantel que realizará la pretemporada.

Según los últimos informes, el trato es a préstamo por un año y con la opción preferente de compra total del pase.

 

Martín Ledesma se mantiene en lo más alto de la B

Martín Ledesma perdió ante el 3 de Febrero, pero el 29 de Septiembre no supo aprovechar y el conjunto capiateño sigue en la punta de la Primera División B.

Capitán Figari y 29 de Septiembre se enfrentaron ayer en Lambaré por la séptima fecha del certamen más largo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El partido se despidió con un empate (1-1) que benefició de lleno al puntero Martín Ledesma, que venía de caer ante el ‘rojo’ de la Chacarita.

De esta manera, el representativo ‘lechuguero’ se mantiene como inmediato escolta a un entero del líder.

RESULTADOS

SÁBADO 8

* 3 de Febrero (RB) 2-0 Martín Ledesma

* General Caballero (ZC) 0-0 Atlético Colegiales

DOMINGO 9

* Capitán Figari 1-1 29 de Septiembre.

* 3 de Noviembre 1-0 Deportivo Recoleta.

* Atlántida 1-3 Sportivo Limpeño.

* Cristóbal Colón (Ñ) 3-2 Presidente Hayes.

* Tacuary 1-2 Pilcomayo.

* 24 de Septiembre (VP) 1-1 Atlético Tembetary.

* Sportivo Ameliano 2-3 Cristóbal Colón (JAS).

CLASIFICACIÓN

Martín Ledesma 16, 29 de Septiembre 15, Atlético Colegiales 12, Sportivo Ameliano 11, 24 de Septiembre (VP) 11, Cristóbal Colón (JAS) 11, Tacuary 10, Pilcomayo 10, Atlético Tembetary 9, Presidente Hayes 9, Cristóbal Colón (Ñ) 9, 3 de Febrero (RB) 9, 3 de Noviembre 8, Atlántida 6, Sportivo Limpeño 6, General Caballero ZC 5, Capitán Figari 4, Deportivo Recoleta 4.

 

Paraguay se despide con un triunfo de efecto placebo

La selección paraguaya cortó una racha de cinco años sin ganar un amistoso. Fue 2-0 con goles de Gustavo Gómez y Derlis González ante una Guatemala que hizo gala de trabajo defensivo. Al equipo le cuesta hilar las nuevas ideas del seleccionador Berizzo, y se viene el debut en la Copa América.

Paraguay rindió hoy su segundo y último examen antes de ir a Brasil.

Recibió hoy en el Defensores del Chaco al combinado nacional de Guatemala, partido benéfico en pro de las familias afectadas por las crecidas e inundaciones en todo el territorio paraguayo.

Eduardo Berizzo metió tantos cambios como pudo; solo Rodrigo Rojas y Oscar Cardozo repitieron en la formación inicial con relación al equipo que empató con Honduras en Ciudad Del Este.

Con Derlis González, Miguel Almirón y Oscar Romero se intentó tener más el balón y un fútbol más punzante por las bandas. La iniciativa prometía, pero se apagó al chocar una y otra vez con el fondo guatemalteco. El primer tiempo mostró a una albirroja enfocada en el trabajo ofensivo. Martilló hasta donde pudo y cuando comenzó a decaer en intensidad, fue la visita la que tomó las riendas, sin pasar de una que otra intentona sin peligro.

Pero un certero cabezazo de Gustavo Gómez inauguró el marcador (47’) nada más al iniciar la complementaria, lo que obligó a Guatemala a adelantar sus líneas y buscar el empate. Se generaron los espacios y el equipo albirrojo ganó confianza.

La sociedad Iván Piris- Hernán Pérez mostró un interesante despliegue en constados pasajes, siendo el costado mayormente utilizado para las incursiones, cuando Arzamendia no se lanzó a la aventura individual.

Mucho toque, transiciones rápidas de defensa-ataque y pases entre líneas (algo de lo que Berizzo quiere inculcar en el equipo). El resto costó, y mucho. Se vio, en contadas ocasiones, en otras no prosperó.

Y Derlis González puso la guinda. Un claro penal, por mano del zaguero rival, terminó en una ejecución precisa para el 2-0 (75’).

Con este resultado, Paraguay vuelve a ganar un amistoso luego de cinco años (15 partidos), cerrando así una autentica racha histórica.

El debut en el torneo de selecciones más antiguo del mundo será el próximo domingo en Río ante el vigente campeón asiático, Catar (15:00).