Olimpia supera al guapo equipo tejedor en el cierre de la segunda fecha

Después de comenzar mal el semestre, Olimpia entró en la sintonía del certamen al derrotar de visitante a 12 de Octubre, en el postrer partido de la II Fecha.

​El marcador fue de 3-1 para el cuadro de Sergio Orteman, que en una de sus primeras incursiones en ataque pudo abrir el arco rival.

Fue mediante Alejandro Silva, quien disparó de manera que Mauro Cardozo no pueda alcanzar. Corrían entonces 11’ minutos.

Aquella conquista se dio luego de que a los 8’, Alipio Colmán diera un penal al 12 que luego fue revocado por el VAR, habida cuenta de una mala lectura en torno a una supuesta mano de Iván Torres.

Pero a los 20’ se daría una falta de Alfredo Aguilar sobre José Ariel Núñez. Esa acción sí fue penal y Pablo Velázquez, quien se quedó con las ganas en el primer intento no falló, aunque Aguilar casi le ataja.

Olimpia luego aumentaría a los 40’ por intermedio de Derlis González y a los 58’ marcaría cifras finales Isidro Pitta, para que sea el primer triunfo decano tras su mal inicio ante River Plate.

Para el 12, la derrota es un mal negocio, ya que no pudo hacer valer su entereza, la que en la fecha de arranque le valió remontar ante Nacional y empatarlo.

 

Surge el padel y supera la covid para posicionarse con fuerza

El tenis en versión reducida vuelve a tomar protagonismo en nuestro país. Fernando Léoz, ex capitán de las selecciones paraguayas de padel hace referencia al posicionamiento de este deporte.

En una charla exclusiva con HOY digital, Léoz explicó que esta modalidad venía en crecimiento aproximadamente hasta el 2019.

Estaba en proyección de mayor crecimiento pero ante la aparición de la pandemia, naturalmente se resintió como todas las actividades en su mayoría.

Fernando Léoz fue capitán de la selección nacional de padel entre los años 2013 y 2018 y dijo que “es un deporte muy fácil y de rápido aprendizaje”.

“Lo mejor es que muchas personas que al principio empezaron como un hobbie, hoy lo toman como una carrera deportiva”, precisó.

De hecho, hoy esta modalidad tiene la aprobación de la Secretaría Nacional de Deportes para ser deporte olímpico y ya forma parte de la Federación Internacional de Padel.

Quizás el problema radique en la falta de espacios. “El crecimiento es tal que ante la demanda de personas que quieren practicarlo estamos gestionando la construcción de complejos en todo el país”, dijo.

Hoy se practica esta disciplina atendiendo a las normativas sanitarias impuestas por el Estado. “Estamos cosechando éxitos, reunimos los requisitos para ser deporte olímpico y estamos satisfechos porque cada día hay más adeptos”, manifestó.

Fernando Léoz además comentó que se está preparando el Mundial de Mayores en noviembre. Se va a disputar en Qatar y en la categoría de menores, el certamen se desarrollará en México.

Asimismo se prevé la participación de Paraguay en el Panamericano Seniors en Camboriú, Brasil que también se va a desarrollar en noviembre próximo. Esto será en Mar del Plata, Argentina.

Léoz asimismo insta a las personas de todas las edades a practicar este deporte y enseña sus técnicas en algunos videos que los puso en YouTube.

 

Debut en Copa Paraguay, a cargo de árbitros de ascenso

Este martes se pone en marcha la Copa Paraguay en su tercera edición. La Dirección de Competiciones estableció la grilla de designados y todos son árbitros que actúan en el ascenso.

La jornada inaugural es en el Feliciano Cáceres, donde se va a cumplir doble actividad.

Es la tercera edición del certamen que aglutina a clubes de todas las divisiones. Guaraní, el primer campeón es uno de los primeros en presentarse a escena.

Cabe resaltar que para este torneo no se utilizará la asistencia del VAR.

MARTES 27 (Feliciano Cáceres)

* Cristóbal Colón de Ñemby - Guaraní, 17:00 horas

Árbitro: Sergio Melgarejo

* 3 de febrero - Sol de América, 19:30 horas

Árbitro: Julio Ojeda

MIÉRCOLES 28 (estadio Ka’arendy)

* Deportivo Recoleta - General Caballero JLM, 13:00 horas

Árbitro: Edgar Barrios

* Deportivo Primavera JLM - Olimpia, 15:00 horas

Árbitro: Derlis Benítez

JUEVES 29 (Isidro Rousillón)

* Benjamín Aceval - Cerro Porteño, 15:00 horas

Árbitro: César Rolón

* Atlético Trébol - Fernando de la Mora, 17:30 horas

Árbitro: Víctor Ruiz

 

Guaireña tiene el mando en el torneo femenino

Al cierre de la cuarta fecha del Clausura femenino, Guaireña pisa fuerte y lidera en solitario, luego de la frenada de los que hasta antes de esta ronda venían imbatibles.

El representativo del cuarto departamento va al frente de la clasificación con 12 unidades, consecuencia de sus cuatro primeros triunfos.

La cuarta ronda se cerró con Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y la fusión Libertad-Limpeño con 10 puntos cada uno.

Asimismo, tres son las máximas anotadoras del certamen con cinto anotaciones, dos de las cuales son Ana Fleitas y Lourdes González, futbolistas de Cerro Porteño.

Libertad-Limpeño también tiene en el podio de artilleras a su jugadora Liz Natalia Peña. Mirta Pico y María del Carmen Morán están con cuatro cada una.