Olimpia va en busca del campeonato en la B

Este fin de semana, el campeonato de la Primera División B puede coronar a la franja negra de Ruta I, si es que logra derrotar a su oponente de turno, el Oriental. Si logra el cometido y se da una serie de combinaciones, el representativo olimpista se hará propietario del título en forma merecida.

La franja negra necesita derrotar a Oriental, que pierda Martín Ledesma y de esa manera poder decretar su regreso a la Intermedia, de donde bajó en el 2014.

Un traspié significará una esperanza para sus perseguidores, que aún mantienen las chances matemáticas de pelear por el premio mayor.

Este sábado se abre la fecha 23, en la que además de los puntos en juego destaca la resolución favorable a Fulgencio Yegros, que igualó a Ledesma con 36 puntos.

El equipo de Ñemby había protestado contra Oriental por la actuación irregular de Alberto Rafael Pereira Villasanti, y en virtud del cual perdió los puntos.

CALENDARIO (todos a las 15:00 horas)

SÁBADO 19

* Sportivo Limpeño - 3 de Noviembre (Optaciano Gómez)

* Capitán Figari - Martín Ledesma (Juan Bautista Ruiz Díaz)

* General Caballero - Cerro Corá (26 de Febrero)

DOMINGO 20

* Olimpia - Oriental (Presbítero Manuel Gamarra)

* 29 de Setiembre - Fulgencio Yegros (Eloy Mercado)

* 3 de Febrero - Atlético Colegiales (Tomás Beggan Correa)

Libre: Benjamín Aceval

POSICIONES

Olimpia de Itá 42, Martín Ledesma 36, Fulgencio Yegros 33, Atlético Colegiales 32, Benjamín Aceval 32, Cerro Corá 29, 29 de Setiembre 28, Sportivo Limpeño 28, 3 de Febrero 27, Capitán Figari 27, 3 de Noviembre 23, Oriental 19 y General Caballero 6

 

Corolario puede ser en Fernando de la Mora

Este sábado se disputa íntegramente toda la antepenúltima fecha del campeonato de la Intermedia (28). En el Alfonso Colmán es la cita en la que los aficionados de River Plate pueden ser testigos de la coronación del equipo, que el fin de semana anterior conquistó la primera plaza para jugar en Primera División.

Allí va el conjunto dirigido por Gabino Román, que debe medir a Sport Colombia, equipo que después de los vendavales en su directiva se metió a la buena senda.

No obstante las suertes ya están echadas. River es de Primera y necesita empatar para ser campeón, independientemente a cualquier resultado que se registre en paralelo.

Todos los compromisos fueron marcados en una línea de simultaneidad, es decir a las 15:00 horas, para evitar suspicacias a la hora de definir al segundo ascendido.

CALENDARIO

* Resistencia - Independiente (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Cristian Aquino

* Deportivo Caaguazú - Sportivo Carapeguá (Federico Llamosas)

Árbitro: Carlos Galeano

* Tacuary - Fernando de la Mora (Toribio Vargas)

Árbitro: Edgar Barreto

* Sport Colombia - River Plate (Alfonso Colmán)

Árbitro: Gustavo Gamarra

* Sportivo Trinidense - Caacupé (Martín Torres)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

* Deportivo Liberación - 12 de Octubre (Asteria viuda de Mendoza)

Árbitro: Félix Romero

* General Caballero - Sportivo Iteño (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Arthur Afara

* Cristóbal Colón - 3 de Febrero (Pablo Bogarín)

Árbitro: Víctor Martínez

PRINCIPALES UBICACIONES

River Plate 54, General Caballero 43, 3 de Febrero 42, Deportivo Liberación 41, Caacupé 41, Fernando de la Mora 40, Sportivo Iteño 40, Deportivo Caaguazú 39, Cristóbal Colón 38 y Resistencia 38.

 

Jugador pide disculpas públicas a árbitro

Roberto Garcete, jugador de Resistencia de la División intermedia, agredió al árbitro Fernando López. Tras ser duramente castigado, reconoció su error y pidió disculpas públicas.

La piedra del escándalo entre el Círculo de Árbitros Paraguayos de Fútbol de la APF y el Departamento de Árbitros, en las últimas semanas fue lo acaecido en barrio Mburicaó. Aquel partido enfrentó a Resistencia contra River Plate y culminó con un 2-2 que exasperó a los jugadores visitantes.

Ayer, el Tribunal Disciplinario se expidió con relación al caso; fueron suspendidos Roberto Garcete -hijo del titular del club- (siete meses) y Cristian Servian ( tres meses).

Por su lado, Roberto Garcete, presidente de Resistencia, (padre del futbolista en cuestión) recibió una multa económica. Además los del “Bajo” no podrán ir al Tomas Beggan Correa por lo que sobre de torneo.

En conversación con la 970 AM, Roberto Garcete (hijo) se mostró arrepentido por el accionar que le costará una prolongada indisposición. “Estoy arrepentido de todo lo ocurrido. Sentí mucha impotencia porque estábamos ganando el partido y nos robaron”, dijo.

Reconoció que la sanción pudo haber sido mayor, pero “por suerte fueron siete meses”. Expresó que él no es un chico violento y solicitó la exculpación correspondiente: “Por este medio pido disculpas al árbitro, por lo que hice”, manifestó.

Posteriormente, Fernando López hizo su descargo. Aceptó las disculpas pero “el hecho está”. Aseveró sentirse seguro de lo que cobró esa tarde ya que “las imágenes así lo demuestran”.

De esta manera se cierra el polémico capitulo que incluso amenazó con paralizar el torneo debido a la postura de los mediadores de no ir más a los compromisos de Resistencia.

 

Oviedo resiente lesión y es baja confirmada

Cerro Porteño no tendrá al fuerte de su equipo ante Santaní. Fidencio Oviedo no se recupera de los problemas con el tobillo e inclusive puede que no llegue ante Nacional.

El mediocampista fue descartado de pleno por el DT, Roberto Torres. “Los fisioterapeutas están haciendo lo posible para ponerle bien, va a ser difícil que llegue Fidencio”, admitió en conferencia de prensa esta mañana.

El inconveniente ya tiene un arrastre importante, se torna crónico. En este sentido Daniel Pineda, médico del equipo, aseveró que “creo que no se recupera porque no le damos el tiempo suficiente para su recuperación”.

Conforme la versión del galeno la lesión “no es grave” pero necesita de una pausa. No queda de otra, será relegado por el lapso correspondiente “esperando su recuperación total”. Se lo evaluará a ver si puede jugar ante Nacional.