Olimpia viaja a CDE sin Roque

La comitiva de Olimpia viaja rumbo a Ciudad Del Este, para medir mañana al 3 de Febrero, sin Roque Santa Cruz y con la presencia de juveniles.

El plantel franjeado partió esta mañana con destino a la capital del Alto Paraná.

Y la gran ausencia es la de Roque Santa Cruz, quien sigue su puesta a punto luego de quedar al margen por una lesión. Se estima que necesite una semana más para estar a disposición del entrenador, Daniel Garnero.

Y el estratega argentino se trae una ‘sorpresa’. Convocó al volante ofensivo de la reserva, el asunceno Hugo Francisco Fernández Martínez. Es el plan ‘b’ en caso de que se presente algún problema con su principal estrella, William Mendieta. También destacan las presencias de Amaguín González (sub 19) y Hugo Quintana.

Olimpia, solitario puntero con 16 unidades, está obligado a sacar un resultado positivo en suelo paranaense. Nacional (14) le sigue de cerca y tendrá un partido pendiente (regularizará con Cerro).

 

Definen los últimos dos clasificados a cuartos

Barcelona, Chelsea, Besiktas y Bayern Múnich van por los dos boletos restantes a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El torneo de clubes más prestigioso del mundo avanza hacia su fase más caliente.

Tras Real Madrid, Juventus, Manchester City, Liverpool, Roma y Sevilla, cuatro equipos aspiran a ocupar dos de las plazas restantes para configurar el cartel de los cuartos de final.

Y esta tarde promete emoción con dos atractivos lances.

Entran en acción Barcelona y Chelsea. El cuadro azulgrana salió con un valioso empate de Stamford Bridge gracias a un gol de Leo Messi, que regresa al once azulgrana después de no jugar el sábado en Málaga por el nacimiento de su tercer hijo.

El representante inglés no ha perdido en sus cuatro últimas visitas al Camp Nou y se aferra a la competición continental como una de las pocas opciones que le restan para salvar la temporada.

Apartado de los primeros puestos de la Premier y fuera de la zona de Liga de Campeones, Chelsea tiene en la Champions el camino más recto para prolongar su estancia en la máxima competición continental.

Los octavos de final de la Liga de Campeones se completarán con el enfrentamiento entre el Besiktas y el Bayern Múnich, uno de los duelos aparentemente sentenciados por la goleada del campeón alemán en el Allianz por 5-0.

Pero, y siempre hay un pero, el equipo turco está dispuesto a dejarse la piel en el campo en pro de conseguir una remontada que sería histórica.

Ambos partidos van en simultáneo desde las 16:45 (hora paraguaya).

 

General Díaz vuela al feudo de Santaní

Está complicado el panorama en los bandos hoy enfrentados. Deportivo Santaní recibe a General Díaz desde las 17:45 horas por la séptima fecha del Apertura 2018.

Es la única propuesta del fútbol nacional para este miércoles.

Los urgidos Santaní y General Díaz se citan en el Juan José Vázquez para batirse por tres puntos que valen oro.

En este sentido, tanto Pedro Sarabia como Francisco Arce se juegan el puesto. Sus equipos no están respondiendo y por ello se complican en la temida tabla de promedios.

Las últimas derrotas ya vieron las renuncias de los entrenadores, pero sus respectivas dirigencias los mantienen a fuerza de labia.

El arbitraje corre por cuenta del juez principal Derlis López y sus asistentes Evelio Giménez y Blas Rojas.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

FORMACIONES

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Mario Saldívar, Enrique Meza, Herminio Miranda, Gustavo Romero; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Blas Díaz, Juan Gómez; Fabio Escobar, Cristian Paredes, DT: Pedro Sarabia.

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espinosa, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez; Darío Ocampo, Cristian Gaitán, Edgar Zaracho, Matías Espinoza; Leonardo Coronel, Rogerio Leichtweis. DT: Francisco Arce.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías: Gs. 20.000.

 

FIFA: Infantino anuncia “reglas estrictas” para los fichajes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anticipó una serie de "reglas muy claras y estrictas" para hacer más transparentes los traspasos de jugadores que, según dijo, “no van a ser bien recibidas por todos”.


Fuente: EFE

Tras culminar ayer en Lima la última sesión de la segunda ronda de cumbres ejecutivas de la FIFA, Infantino indicó que “desafortunadamente” esas reglas todavía no existen y aún son objeto de debate en el seno del órgano rector del fútbol mundial.

“No hemos llegado a una conclusión. Son temas muy complejos. Queremos tomar decisiones sobre todo protegiendo a los clubes que forman jugadores. El dinero en sí mismo no es un problema si es utilizado de manera transparente y correcta”, dijo Infantino en una conferencia de prensa a la que solo fueron invitados medios locales.

El máximo responsable de la FIFA defendió la transparencia de las cuentas del organismo en los últimos años y manifestó su intención de “trabajar por el fútbol”.

“Yo era uno de los críticos de la FIFA. Lo importante es hacer las cosas transparentes. Si comparamos los informes económicos de la FIFA hace unos años con los de ahora, son la noche y el día. Tenemos que decir muy claramente cómo ingresamos el dinero y en qué lo invertimos”, explicó.

Infantino también reiteró su defensa del sistema de videoarbitraje (VAR) que se implantará en el Mundial de Rusia 2018, porque aseguró que permite al árbitro tener un porcentaje de acierto del 99 %, en lugar del 93 % en caso de no poder revisar las jugadas polémicas en una pantalla.

Comentó que el VAR “no va a solucionar todo, pero ayudará a los árbitros a no cometer errores clamorosos” porque “la ‘mano de Dios’, (de Diego Armado Maradona) es parte del mito y de la historia del fútbol, pero hay que vivir conforme a nuestro tiempo, y en 2018 todo el mundo sabe a los treinta segundos si el árbitro se equivocó”.

El sistema de traspasos, el calendario internacional de partidos y el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA son parte de los temas de debate en las cumbres ejecutivas que el órgano rector del fútbol organiza periódicamente en distintas partes del mundo.

También se discute sobre el programa de desarrollo Forward de la FIFA, cuyo objetivo es promocionar el fútbol en todo el planeta para que pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países.