Olimpia y Afemec, con pasajes a la siguiente ronda

El conjunto educador accedió a la ronda de semifinales de la Copa Paraguay de Futsal FIFA, mientras que el franjeado, con una serie atrasada ingresó de forma cómoda a los Cuartos.

Afemec eliminó a Sportivo Luqueño en juego de revancha. Se le impuso 8-1 y totalizó un global de 13-5 en razón de la marca de 5-4 lograda en la ida.

A su vez, Olimpia sacó de circulación a Sport Colonial de forma contundente. En la ida venció 9-1 y en el desquite lo ajustició por un indiscutible 12-4.

Ahora accede a la siguiente instancia (cuartos de Final) en la que medirá a Exa Ysaty los días martes 20 y viernes 23 de la semana entrante.

Otros clasificados son Cerro Porteño, Resistencia (APF) y los clubes representantes de UFI que son Mariscal López de Carapeguá, Sport Florida de San Lorenzo, INternacional de Villa Elisa y Villa Hayes FC.

 

Sin público y con la misión de maquillar sus pálidas marcas

Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá se enfrentan a la noche en el Ricardo Gregor, donde el cuadro de la ciudad de la música hace de local mientras se termina de reparar su estadio.

La cita es a las 19.50 horas y los accesos para la hinchada local está restringida desde hoy. Incluye a barras organizados.

Ello en razón de la determinación adoptada por el Tribunal de Disciplina de la APF que dictaminó la sanción por actos de violencia ocurridos el mes pasado.

La jornada tendrá a José Méndez como conductor arbitral. Dependiendo de los resultados habrán movidas en la tabla de promedios y afectará a Independiente de Campo Grande.

Si gana Luqueño, su puntaje irá a 1,124 y saldrá de la zona roja, bajando allí al conjunto que dirige Mario Jara que tiene 1,119.

En caso de empatar quedará en 1,118 y si tropieza nuevamente bajará a 1,100. Actualmente su promedio es de 1,109.

Cabe destacar que si gana tendrá el plus de acercarse a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, de la que está por de pronto un tanto alejado con 39 unidades en la tabla anual.

 

A la pesca del segundo lugar de la clasificación

Atlético 3 de Febrero recibe a Libertad en su estadio en Ciudad del Este a partir de las 18:00 horas. Es para abrir la incompleta ronda de la fecha 19 en la que no aparecen los grandes Olimpia y Cerro Porteño.

​Para el cuadro esteño, el compromiso y los que sobran para acabar la temporada serán de mero cumplimiento, dada su sentencia firme e irrevocable que es el descenso.

Pero para el repollero, una eventual victoria lo ubicará en el segundo puesto de la tabla de posiciones, compartiendo ese privilegio con Cerro Porteño e incluso arriesgando la pelea por el título.

El encuentro tendrá el arbitraje de Juan López.

 

Masivo respaldo de hinchas al plantel auriazul

Ante la disposición de no poder entrar al estadio por dos fechas y un año respectivamente, los hinchas luqueños fueron hasta el Feliciano Cáceres a llevar su apoyo a los jugadores.

Los mismos se unieron esta tarde y realizaron el denominado “Banderazo”, para brindar su respaldo a los futbolistas.

Sportivo Luqueño jugará los dos siguientes encuentros oficiales sin público (Torneo Clausura y Copa Paraguay) por resolución del Tribunal Disciplinario de la APF.

Mientras que la hinchada organizada no podrá ingresar por un año en razón de los desmanes ocasionados en los alrededores del Adrián Jara.

A falta de cuatro fechas para la finalización de la temporada, el equipo de Pedro Sarabia está en zona de descenso y apeligra su caída a la División Intermedia.