Ordenan entregar los papeles de propiedad

Cerro Corá de Campo Grande tiene la intimación de hacer entrega de tales documentos en un plazo de diez días. La entidad rubronegra tambalea administrativamente y su futuro en el fútbol paraguayo es incierto.

Según contó Sergio Dorado a Deportes UNO, la orden de entrega es producto de un remate que está viciado de muchos defectos.

Este explica que todo el embrollo del remate judicial nace en una deuda que el club mantiene con José Medina Sagalés, quien habría prestado la suma de 94 mil dólares al club.

Dorado asegura que el valor de las instalaciones cuestan alrededor de doce millones de dólares, pero que de proceder con el remate se estaría perdiendo el club sólo por 600 mil.

Dijo que acudió a la Secretaría Nacional de Deportes para solicitar una ayuda y que Cerro Corá no desaparezca como club, dado que el terreno donde fija asiento además es el patrimonio de la comunidad.

El remate ya tiene orden de ejecución desde el 2005 según refirió Dorado, quien contó que incluso hay empresarios interesados en gerenciar a Cerro Corá por el término de cinco años.

Entre las acciones presentadas explicó que se arrimó un recurso de nulidad, pero que el mismo aún no tiene el efecto esperado. Asegura que detrás de todo el problema hay una estructura grande que quiere que el club caiga y pase al olvido.

Deportivamente Cerro Corá compite en la Primera División B, pero lo hace prácticamente sin recursos financieros que ayuden a sufragar gastos.

 

Romero anota pero el Corinthians empata

El paraguayo Angel Romero hizo el primer gol del partido para el Timâo ante Inter de Porto Alegre. No obstante, el aporte del delantero no sirvió de mucho ya que el rival pudo igualar poco tiempo después de la apertura.

​Corrían 53' minutos del encuentro cuando Romero abría la cuenta en el estadio José Pinheiro Borda, en Beira Río.

Pero el empate se vendría a los 57' por medio de Rodrigo Dourado, conquista con la que se estableció la paridad definitiva.

El encuentro fue válido por la cuarta ronda de la Copa de Brasil y fue la primera puja de dos que tienen en pos de un cupo para los Octavos de Final.

Angel Romero, uno de los mayores ídolos que tiene el club brasileño llegó a su gol número 20 y el cuarto en el marco de este campeonato nacional que aglutina a todos los clubes del país.

 

Milan pasa a manos de empresarios chinos

La entidad italiana finalmente es propiedad de Rossoneri Sport Investment Lux, firma asiática que ahora pasa a gobernar el club luego de más de tres décadas de que lo hiciera Silvio Berlusconi. Allí milita el paraguayo Gustavo Gómez.

Este estuvo al frente de Milan 31 años y ene se espacio de tiempo conquistó casi la misma cantidad de títulos (29).

La venta se hizo por valor de 740 millones de euros y su nuevo presidente es desde ahora el chino Li Yonghong, quien tendrá a su cargo la designación de nuevos directivos.

Además de la compra, la firma adquirente realizará en breve mayores inversiones para posicionar al club a nivel institucional como uno de los más poderosos del mundo.

 

José Ortigoza, en el comando de la ofensiva

El atacante será titular este fin de semana en el compromiso que Cerro Porteño va a animar con Rubio Ñu. El mismo tiene la confianza de Gustavo Matosas para ser parte de los once luego de su última gestión ante Trinidense.

El ingreso de José se dará en reemplazo de Oscar Ruiz, quien acusa una lesión que le impide ser de la partida.

Ortigoza viene en franca recuperación y el fin de semana último anotó el segundo gol con el que el Ciclón derrotó 2-0 a Sportivo Trinidense.

Cerristas y ñuenses se van a cruzar este sábado en el Defensores del Chaco a las 19:10 horas con arbitraje de Oscar Velázquez.