Orteman ensaya el posible equipo para su estreno

A tres días para su estreno como técnico de Olimpia, Sergio Orteman ensaya el que podría ser el onceno con el que enfrentará a River Plate, que llegará entusiasmado tras debutar con victoria en la Copa Sudamericana.

El uruguayo mantendría la base habitual, aunque con algunos retoques y destacándose el ingreso como titular de Néstor Camacho.

El florideño fue suplente en los últimos partidos en la corta era de Néstor Gorosito. Ahora emerge como una pieza de ofensiva en el medio campo.

Asimismo incluiría a uno de sus ex pupilos en Sportivo San Lorenzo Jordan Santacruz, quien también fue elemento de recambio en las últimas fechas.

El onceno posible es con Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres, Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Richard Ortiz, Néstor Camacho, Roque Santacruz y Jorge Recalde.

Olimpia enfrenta a River Plate el domingo a las 20:30 horas en el Manuel Ferreira.

 

Aucas supera a Guayaquil City en duelo de ecuatorianos

El conjunto de Aucas derrotó a Guayaquil City 2-1, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha ente estos será en abril.

El delantero argentino Francisco Fydriszewski fue el más destacado del conjunto ganador que dirige Héctor Bidoglio.

Este anotó a los 37' de penal y a los 93’. Para Guayaquil City, la conquista llegó por medio de Miguel Parrales a los 27’ y que fue la ventaja inicial para el equipo visitante.

Precisamente, Guayaquil City quedó con un hombre menos por expulsión de William Andrés Vargas. El 8 de abril será el desquite entre estos.

Ese compromiso está marcado para celebrarse en el estadio Christian “Chucho” Benítez.

 

Pese a la derrota, el primer gol en Copa de Guaireña entra a la historia

Guaireña registró en la fecha su estreno histórico en Copa Sudamericana. Merced a los puntos que hizo el año pasado en el torneo local se acreditó el derecho de mostrarse a nivel internacional en este 2021 por primera vez en su corta trayectoria en el profesionalismo.

Ese hecho de por sí se constituyó en un acontecimiento histórico tanto para el club, la ciudad y la Unión de Fútbol del Interior.

Haber clasificado tras cumplir una carrera meteórica desde el Interligas a la Primera representó para el equipo un hecho extraordinario, así como el primer gol que logró en el espectro continental.

Corriendo 52’ minutos del debut frente a River Plate, Lucas González inscribió su nombre en la galería con un zapatazo que inflaba la red del arco de Librado Azcona.

La suerte no fue benevolente para Guaireña al final, porque terminó cayendo 2-1 pero ese gol quedará perpetuado en la historia grande del fútbol, puesto que marca un antes y un después en los anales de la entidad del cuarto departamento.

 

River da vuelta y se queda con la primera brega ante Guaireña

River Plate comenzó con éxito la Copa Sudamericana al derrotar a Guaireña 2-1 en el Defensores del Chaco. el triunfo es resaltante porque debió remontar la adversidad.

Eso porque a los 52’, Lucas González abría la cuenta con remate fulminante al arco de Librado Azcona tras un desborde por derecha de la avanzada villarriqueña.

Pero a los 60’, también como consecuencia de una carga rápida por izquierda, Pablo Zeballos define con exquisitez tras caerle el centro que lo conectó sobre la marcha.

Con el 1-1 parcial, las cosas fueron muy equilibradas, pero transcurriendo los 89’, Dionisio Pérez hacía la cortina con un golpe de cabeza para habilitar a Mario Otazú.

Este frena el balón de espaldas al arco y dando vuelta sobre su pie izquierdo patea de derecha y somete a Hector Espínola, para voltear el marcador y pasar a ganador.

El trámite fue muy intenso. Para uno y otro hubo situaciones claras y concisas pero el Kelito tuvo mejor suerte porque en el momento justo supo aprovechar la ocasión para llegar a la revancha en abril con ventaja.