Osorio mantiene su postura: “No estoy apegado a los contratos”

El seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, insiste en que no se aferra a los contratos. Dijo que es un hombre de palabra y trabaja para llegar de la mejor forma posible a la Copa América. “No he renunciado ni condicionado mi continuidad”, afirmó.

El estratega mantendrá esta tarde una reunión clave con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

En este sentido, Osorio brindó una nota exclusiva a Deportes Uno a su salida del hotel y dejó en claro que su intención es seguir trabajando por la Albirroja.

“Con toda honestidad: no he renunciado ni condicionado mi continuidad. Yo respeto cuando hay algo (contrato) firmado e igual que no haya firmado, que sea palabra de hombre a hombre, y esperó que la Asociación cumpla con lo que se comprometió”, declaró.

Contó que junto a su cuerpo técnico ha elaborado una plataforma para vigilar la nutrición de los jugadores, en pro de llegar de la mejor forma “a ese gran torneo que es la Copa América de Brasil”.

“No estoy aferrado a los contratos, sí a la palabra de hombre a hombre. Vamos a reunirnos y a seguir planificando los amistosos pensando en ese gran compromiso (Copa América)”, señaló.

Por último, dijo que se siente “orgulloso” de ser el seleccionador de Paraguay y da el 100% a la hora de trabajar en busca del mejor resultado posible. “No le pongo condiciones a nadie, ni en la vida laboral ni privada. A nadie, yo doy lo mejor de mí”, zanjó.

Se especula que Harrison le pediría que aclare su postura. De allí surgen dos aristas: continuar con el proceso y la -posible- propuesta de rescisión.

 

Arranca la fiesta del salonismo en Alto Paraná

Esta tarde se pone en marcha la 49º edición del tradicional Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Alto Paraná recibe a las selecciones finalistas en un certamen que promete emoción.

20 equipos repartidos en cuatro grupos protagonizan este torneo que tiene entre sus grandes ausentes a la selección de Presidente Franco, el último campeón.

La selección de dicha localidad quedó fuera en el preliminar al perder con Minga Guasú, que accedió para meterse a la llave C y juega el partido inaugural.

Las sedes de los partidos son Ciudad del Este y Juan León Mallorquín.

La fase grupal va del 13 al 17 de febrero, el play off desde el 18 y entre el 20 y 22 el cuadrangular final.

La competencia se extiende hasta el 22 de este mes, previéndose una finalísima para el día 23 si existiese paridad de puntos.

HOY

*En Ciudad del Este:

18:00: Piquete vs. Ypacaraí y Amambay vs. Encarnación.

21:00 (actos inaugurales): Paranaense vs. Benjamín Aceval y San Pedro vs. Caazapá.

*En Juan León Mallorquín:

18:00: San Ignacio vs. San Bernardino.

21:00 (actos inaugurales): O’Leary vs. Minga Guazú, JL Mallorquín vs. Altos y Ñemby vs. Villa Hayes.

EMPAREJAMIENTOS

SERIE A

Paranaense, Concepción, San Pedro, Benjamín Aceval y Caazapá

SERIE B

Amambay, Encarnación, Ypacaraí, Tebicuary y Piquete Cué

SERIE C

O´Leary, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Minga Guazú y Ñemby

SERIE D

Mallorquín, Horqueta, San Ignacio, Altos y San Bernardino

 

Cardiff pagará el fichaje de Sala si está "obligado contractualmente"

El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo a la cadena británica BBC que "por supuesto" que pagarán el coste del fichaje del fallecido Emiliano Sala si están "obligados contractualmente" a hacerlo.

"Por supuesto ,si estamos, por contrato, obligados a pagarlo, lo haremos. Somos un club honorable. Pero si no y hay alguna anomalía, entonces entenderán que yo, como presidente, cuide nuestros intereses y mantenga nuestra posición", explicó Dalman.

Sala, de 28 años, firmó, a cambio de 17 millones de euros por el Cardiff City, no obstante, el avión en el que viajaba desde Nantes a la ciudad galesa junto al piloto David Ibbotson desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado la semana pasada e identificado como el del delantero argentino.

Dalman aseguró que aún están en proceso de "reunir información" y que cuando lleguen a un nuevo nivel y tengan "suficiente información" se sentarán con el Nantes para dar el próximo paso adelante.

 

Cumbre Osorio-Harrison: ¿el final de otro ciclo?

Juan Carlos Osorio y Robert Harrison se reúnen esta tarde. El estratega colombiano tendría la intención de continuar al mando de la selección paraguaya, pero el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol se traería otra noticia en mano.

La versiones difieren, pero lo cierto y concreto es que se dará un corte al constante tira y afloja del entrenador con el tema selección colombiana.

En este sentido, Osorio llegó al país anoche y mantuvo una reunión con su representante en el hotel Bourbon hasta altas horas.

Según pudo saber Deportes HOY, el técnico desea que el agente participe en el encuentro con Harrison, pero el presidente se negó ya que quiere hablar solo y exclusivamente con él.

¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

Fuentes de la prensa colombiana indican que Osorio está conforme y con la total predisposición se mantenerse en el banco tricolor, hablando inclusive de un ‘legado’.

Sin embargo, la cosa no sería tan sencilla de lado de la dirigencia paraguaya. Se especula que Robert Harrison estaría comunicándole la ruptura del vínculo contractual.

Comienza a definirse. Harrison sabe que el proyecto Catar 2022 no puede ingresar constantemente al limbo y solicitará al colombiano que aclare su postura o, caso contrario, iniciará la búsqueda de un nuevo seleccionador (Eduardo Berizzo es uno de los DT’s en carpeta).