Otra oportunidad para los Pynandi en el Mundial

Paraguay tiene hoy su segunda oportunidad en el Mundial de Playa. Desde las 21:00 horas enfrenta a Suiza, al que definitivamente tiene que ganar para continuar con chances de clasificar a la siguiente ronda.

El seleccionado pynandi perdió en su primera presentación frente a Japón. Los asiáticos se impusieron 5-4 el jueves pasado.

Hoy vuelve a jugar por el Grupo A y su rival de ocasión es uno de los líderes con tres puntos, al igual que Estados Unidos.

Este será uno de los compromisos de la agenda sabatina, que además tiene otros partidos en su cartelera.

PARTIDOS PARA HOY

GRUPO A

* Estados Unidos - Japón, 17:50 horas

* Paraguay - Suiza, 21:00 horas

GRUPO B

* Tahití - México, 16:15 horas

* Uruguay - Italia, 19:35 horas

 

Rio de Janeiro se viste con los colores de Flamengo

A falta de unas horas para la gran final única de la Copa Libertadores de América en Lima, Perú, Brasil palpita con gran expectativa el choque que el cuadro rubronegro afrontará con River Plate de Buenos Aires.

El majestuoso Cristo Redentor que se posa a la cima del Cerro Corcovado luce una radiante camiseta del Mengâo.

La estatua es una de las principales joyas arquitectónicas de Brasil, además de ser una de las referencias más renombradas en cuanto al turismo.

Flamengo mide al poderoso River Plate de Marcelo Gallardo a las 17:00 horas en el Estadio Monumental de Lima, en la primera edición de la final única de la Libertadores.

El representativo millonario defiende la corona ganada el año pasado en final jugada en Madrid con Boca Juniors. Va en busca de la tercera copa en la era Gallardo.

El conjunto de Rio de Janeiro llega a una final después de 38 años. En 1981 animó dicha instancia con Cobreloa, al que lo ganó en partido de desempate.

 

Sol vuelve a agrietarse y deja escapar una segura victoria

El cuadro de Pablo Escobar estaba en ventaja 2-0, pero Santaní, con más amor propio que otra cosa revirtió y empató 2-2 en Villa Elisa. El conjunto sampedrano agoniza en el torneo.

Para Sol de América los tantos fueron de Hernán Fredes e Ignacio Colombini. Tras el segundo gol parecía que el triunfo iba a cuajar.

Sin embargo, las marcas no estuvieron bien ajustadas y la visita aprovechó para mediante su empuje descontar y luego emparejar.

Lo hizo mediante Iván Cazal y Guillermo Beltrán. Para el Danzarín, el empate representa la pérdida de dos puntos y para Santaní la suma de un punto de oro.

Empero, la igualdad no es la más beneficiosa para los norteños, que dan poquísimas señales de vida pero resistiendo lo más que puede para no regresar a la Intermedia.

 

Campeones del mundo reciben distinción del gobierno

Los chicos de la selección sub 13 de Paraguay que se consagró campeón de la Copa del Mundo en Catalunya, España fueron homenajeados en la Cámara de Senadores.

Cada uno de los miembros del plantel fueron declarados Ciudadanos Ilustres, por resolución 153 de la Cámara Alta.

Paraguay conquistó el trofeo en el certamen de manera fantástica, luego de derrotar en la final a Brasil 7-2.

En fase de grupos compitió con Colombia (lo ganó 9-1), Suiza (lo ganó 22-0) y Gran Bretaña (17-3).

En Cuartos de Final superó a Australia 12-1 y en semifinales a Colombia nuevamente por el alto marcador de 11-0.

A nivel de fútbol de salón, el título fue el quinto para Paraguay, que en mayores ganó en los años 1988, 2003 y 2007 y en categoría sub 20 en el 2018.