Otra vez Paraguay sufre un tropiezo frente a la Celeste

La selección sub 15 de Paraguay perdió esta mañana ante Uruguay, en el segundo amistoso que animaron en el Gunther Vogel del club Sportivo San Lorenzo.

El encuentro, que sirvió de preparación para el Sudamericano de Bolivia de noviembre terminó con resultado de 1-0 para los orientales.

La única anotación fue de Matías Kusmanis, redondeando una gira exitosa en virtud del 4-2 del martes pasado a su favor.

Gustavo Morínigo jugó con Elías Villar, Miguel Bogado (Leandro Galeano), Ángel Brizuela, Víctor Brizuela, Lucas Arrúa, Alexis Insfrán, Gonzalo Medina (Kevin Pereira), Gustavo Medina, Kevin Fernández (Francisco Morel), Alan Núñez y Alexandro Giménez.

Los preparativos van a continuar la semana que viene y el siguiente par de amistosos será ante Brasil, los días 23 y 26 de julio en la Granja Comary, en Río de Janeiro.

 

Arranca el torneo y los juegos serán con seis árbitros

El Torneo Clausura se abre este viernes con dos encuentros. Como corresponde, los árbitros ya fueron designados y la temática será la colaboración de los árbitros de fondo.

Estos estarán en cada uno de los encuentros de esta primera fecha, que contempla el clásico auriazul en el Erico Galeano.

Allí se van a llevar a cabo los actos de inauguración de este torneo en el que debutan cuatro directores técnicos.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

VIERNES 12

* Deportivo Capiatá - Sportivo Luqueño, 17:00 horas (Erico Galeano)

Árbitros: Juan López, Hugo Martínez, Diego Miranda, Giancarlos Juliadoza, Gedidías Zacarías y Juan Franco

* Guaraní - River Plate, 19:30 horas (Rogelio Livieres)

Árbitros: Ulises Mereles, Marcos Velázquez, Félix Arzamendia, Marcos Galeano, David Ojeda y Paulino Palacios

SÁBADO 13

* Deportivo Santaní - Cerro Porteño, 16:00 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitros: Eber Aquino, José Villagra, José Cuevas, Carlos Benítez, Fernando López y César Herebia

* Sol de América - Nacional, 18:30 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitros: Juan Benítez, Carmelo Candia, Julio Aranda, Marco Franco, Zulma Quiñónez y Carmen Gómez

DOMINGO 14

* Sportivo San Lorenzo - Libertad, 15:00 horas (Gunther Vogel)

Árbitros: Derlis López, Eduardo Britos, Cristhian Sosa, Alipio Colmán, Rodrigo Serafini y Héctor Bernal

* General Díaz - Olimpia, 17:00 horas (Defensores del Chaco)

Árbitros: José Méndez, Héctor Medina, Luis Onieva, Julio Quintana, Julio Ojeda y Sixto Mercado

 

Serena Williams y una nueva final que puede marcar un record

La estadounidense de 37 años enfrenta a la rumana Simona Halep en la final de Wimbledon femenina. Serena busca alcanzar su corona 24 en certámenes de Grand Slam, la que de lograrla establecerá un registro idéntico en el historial de los torneos grandes.

Ese registro lo tiene hasta ahora de manera exclusiva la australiana Margaret Court, quien se ha vuelto la indiscutida reina de su país con once campeonatos del Australian Open.

Luego completa su palmarés con cinco Roland Garros, tres Wimbledon y cinco US Open, todos ellos ganados en un lapso de catorce temporadas entre 1960 y 1973.

Serena Williams alcanza esta nueva final tras vencer en semifinales a la checa Barbora Strycova 6-1 y 6-2 en 59 minutos. Halep eliminó a la ucraniana Elina Svitolina 6-1 y 6-3 en una hora y cuarto de partido.

La norteamericana llega asimismo con una ventaja estadística de nueve triunfos en diez cruces con Simona. Está en busca de su octavo título en la hierba del All England Club de Londres.

Los anteriores siete los ganó en los años 2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016. Es la misma cantidad de coronas ganadas en el Australian Open.

Simona Halep encara su primera final en este torneo. Ambas están en el Top Ten del ranking de WTA, siendo el séptimo lugar para la rumana y el décimo para la norteamericana.

 

Puede definirse el Metropolitano si vencen los Kings

Olimpia y Deportivo San José dirimen esta noche la cuarta final de las cinco que están programadas. El franjeado llega con ventaja de 2-1 en la serie y ganando hoy se consagra campeón.

El encuentro será a las 20:00 horas en el SND Arena. Olimpia hace de local en esta oportunidad.

Ambos alternaron triunfos de manera intercalada y de visitantes en lo que ha sido hasta ahora del desarrollo de la final.

En la que será la cuarta pulseada, Deportivo San José necesita ganar para emparejar la brega y estirar la definición hasta el lunes de la semana próxima.