Otro foráneo que viene y lo ceden a préstamo

Independiente de Campo Grande abre las puertas al uruguayo Alex Silva, quien llega como refuerzo de Olimpia. Sin embargo, el año en curso lo verá defendiendo al plantel de Pablo Caballero.

El uruguayo llega este domingo y firmará su contrato de dos años con el club de Mariscal López.

De inmediato se pondrá a la orden del técnico Caballero, quien lo tendrá en su plantel una temporada.

Silva reflota el caso de Rafael Acosta, el volante venezolano que llegó el año pasado al club franjeado y también fue cedido a la misma entidad de Autopista.

Alex Silva proviene del Rampla Juniors de Uruguay. El año pasado convirtió once goles con su equipo. Además ha jugado para entidades como Parrillas One, Central Español, Villa Española, Oriental, Ñublense y Torque.

 

Reflota Salinas y se va al mercado peruano

Richard Salinas es el nuevo refuerzo del incaico Sport Huancayo. El defensor estuvo últimamente en Nacional, donde casi no tuvo protagonismo.

En su transitar del 2017, Salinas apenas computa 18 apariciones, de las que 15 fueron a tiempo completo.

El itaugueño de 29 años tuvo picos altos de presencia en cancha en Independiente de Campo Grande y Olimpia.

Hasta que las constantes lesiones lo dejaron postergado y con apariciones esporádicas. Una de sus últimas transferencias fue en el 2009 cuando jugó para el Caxias de la Serie C de Brasil.

Sport Huancayo milita en la primera división de Perú. Allí será compañero de Carlos Neumann, atacante guaraní y su técnico será Marcelo Grioni.

 

Arranca el 2018 con la Albirroja en escena

El seleccionado nacional sub 20 femenino se pone oficialmente en acción esta noche, cuando desde las 19:00 horas enfrente a Colombia por el Sudamericano en Ecuador. La representación guaraní integra el Grupo A.

La cita está marcada para celebrarse en el estadio olímpico de Riobamba, donde Paraguay se afinca para esta competencia.

Fueron duros y largos meses de preparación, con resultados óptimos en la previa y se aguarda el desempeño de un papel destacado.

La selección ya procedió al reconocimiento del campo de juego, donde van a cerrar las selecciones de Ecuador y Argentina por el mismo grupo.

 

Garra y corazón en pos de alcanzar sus metas

El grupo de jugadoras y jugadores de la selección nacional de handball de playa recorre las calles de Asunción en busca de aportes para viajar. Se avecina un Panamericano y carecen de fondos para costear los pasajes, por lo que se arremangan y ponen pecho a la situación.

Gabriela Brusquetti, en contacto con HOY Digital comentó que el Panamericano al que deben ir a competir va del 8 al 11 de marzo.

Se va a desarrollar en San Diego, California, Estados Unidos. Deben reunir aproximadamente unos 180 millones de guaraníes, dinero que no lo tienen en este momento.

Consultada al respecto de fondos disponibles se refirió a la ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes. “Ellos nos reportan un ingreso anual”, aclaró.

Sin embargo, el torneo que se aproxima no figura en el cronograma de la Federación Paraguaya de Handball, razón que los obliga a recolectar en las principales arterias de nuestra capital.

“Preferimos no quejarnos por lo que no tenemos y salir a la calle a encontrar soluciones”, indicó Gabriela, quien precisó que necesitan esa cantidad para costear pasaje, estadía y toda la logística general.

El Panamericano es clasificatorio para el Mundial de Rusia. “La Federación no tiene presupuestos. Existen otros proyectos pero este no se enmarca dentro de ellos”, lamentó.

Ella, al igual que sus compañeros Ana Insfrán, Nilza Romero, Verónica MIranda y Sofía Ugarriza tomaron las intersecciones de Mariscal López y San Martín para pedir a los conductores un aporte que irá sumando hasta el día de la competencia.

“Como grupo de jugadores creemos que somos capaces de lograr lo que nos proponemos”, aseveró, al tiempo de indicar que están en conversaciones con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

Sin embargo están en tratativas con empresas en busca de respaldo. “Sólo que a esta altura del año es un poco complicado conseguir auspicios. Y nos enfocamos en hacer actividades varias para recaudar”, contó.

Al respecto especificó que este domingo harán una tallarinada en la sede del Don Bosco Róga (de los ex alumnos del monseñor Lasagna) en Lambaré. Las adhesiones cuestan 15.000 guaraníes y se abre al público desde el mediodía.

“Tenemos asimismo compañeros que son de la ciudad de Itá. Queremos aprovechar que se vienen las patronales de esa ciudad y estamos pensando en montar un stand de comidas”, reveló.

El seleccionado, entre damas y caballeros totalizan 25 integrantes. El Panamericano otorga cuatro plazas para el Mundial.