¿Otro Pettengill en la presidencia de Cerro Porteño?

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, abrió la posibilidad de que un hijo suyo pelee la candidatura al sillón más respetado de barrio Obrero.

Luis Pettengill reinó en Cerro Porteño antes del inicio del largo ciclo del clan Zapag (Juan José y luego Raúl).

El empresario no está en sintonia con sus sucesores, pero sigue de cerca la actualidad del club. En este sentido, el mismo descartó su vuelta al ruedo, pero abrió la posibilidad de que alguien de su familia, específicamente uno de sus hijos, pelee por la presidencia.

“Ya di vuelta la página, ya se acabó para mí eso de volver a la directiva. 6 años de mi vida le di al club, ya iporãma. Pero están los hijos. Juan Carlos en 2 años se podría candidatar”, reveló hoy en charla con Universo 970.

El descontento con la administración Zapag es tal que para el próximo periodo se avizora una reñida competencia por la chapa opositora. Anteriormente, se supo de las intenciones del empresario Oscar Rafael Ortega, abiertamente crítico al actual presidente, Raúl Zapag.

 

JJZ: “Es el momento de ver quienes tienen la camiseta del club”

La comisión directiva de Cerro Porteño propuso una reducción del 50% a los futbolistas de los sueldos de los meses no trabajados a raíz de la pandemia. La misma fue rechazada por el plantel y el club respondió con un comunicado. Juan José Zapag habló al respecto.

El vicepresidente financiero de la institución azulgrana se hizo sentir a través de un audio al que tuvo acceso HOY Deportes.

Al caso. La directiva propuso a los jugadores el fraccionamiento de pagos, con un tope salarial a partir de marzo (más abril y mayo, en principio). Es decir, abonar un monto ‘X’ y diluir un complemento de hasta el 50%, lo que fue categóricamente rechazado por los atletas y según consta en el comunicado posteriormente difundido en las redes del club.

Juan José Zapag explicó que la propuesta realizada tiene bases financieras (casi nula generación de ingresos por la suspensión de las competencias) y jurídicas y que van de la mano con la presente situación generada por el COVID-19.

“Es oportuno decir que estas circunstancias inéditas han llevado a clubes de todo el mundo a plantear acuerdos salariales con sus jugadores, ya que ninguna institución escapa a los inconvenientes que se han generado desde que las competencias quedaron suspendidas”, alegó el extitular.

Zapag afirmó que "el club confía en la comprensión del plantel" ya que estas circunstancias extraordinarias requieren un esfuerzo en conjunto. “La nota responde simplemente a una situación de la cual no escapa ninguna organización del mundo”, añadió.

“El club habla con acciones y ofertas concretas. La forma de pagos son una cuestión interna del club. El plantel tiene la información, la ha recibido. Hace 3 meses Cerro Porteño no tiene ingresos. Podamos o no estar de acuerdo, pero es lo que el club plantea. También es el momento de ver quienes tienen la camiseta del club ”, zanjó por ese lado.

“NO VENDEMOS HUMO”

Juan José Zapag hizo un espacio para referirse a la intención de algunos clubes de adelantar el retorno a los entrenamientos, como es el caso de Olimpia, que planea volver la próxima semana.

“Nosotros no vendemos falsas expectativas. No vendemos humo. El fútbol no va volver dentro de cinco días, el fútbol está suspendido. Las prácticas no están habilitadas, sin embargo, estamos preparados para atender todos los requerimientos establecidos para la vuelta del fútbol”, zanjó.

 

El Chelsea permite a Kanté entrenarse desde casa

El Chelsea permitirá que N'golo Kanté se ejercite desde casa después de que el futbolista galo decidiera no seguir entrenando en grupo por temor a los contagios de coronavirus.

El centrocampista francés se entrenó con sus compañeros el martes en la ciudad deportiva del Chelsea, cuando la Premier League dio el ok al regreso de los entrenamientos en grupo, pero dejó de ir el miércoles por estos temores.

Kanté, de 29 años, sufrió un mareo en 2018 que creó preocupación en torno a su persona, además de que su hermano falleció pro un ataque cardíaco el mismo año.

Además, la oficina de estadística del Reino Unido señala que los jugadores negros son más propensos a morir por coronavirus.

El Chelsea, según reporta la prensa inglesa, permitirá que Kanté se ejercite desde casa durante el tiempo que quiera, sin presionarle para que retorne a los entrenamientos normales.

Otros jugadores como Troy Deeney también han expresado sus preocupaciones por una vuelta temprana de la liga. El capitán del Watford ya anunció que no entrenaría para no poner en peligro a su hijo de cinco meses.

 

El Santos Laguna del fútbol mexicano suma 12 contagiados de COVID-19

El Santos Laguna del fútbol mexicano contabiliza una docena de casos de COVID-19, luego de que la Liga Mx confirmó que en la segunda parte de los resultados de estudios cuatro jugadores dieron positivo.

"Los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud", aseguró la liga en un comunicado en el que no divulgó los nombres de los que contrajeron el coronavirus.

El Santos, uno de los equipos más ganadores México en el presente siglo, con cinco títulos de liga, sometió a su plantilla a análisis y como resultado ocho elementos del equipo dieron positivos en un primer reporte a los que se sumaron cuatro en las últimas horas.

Aunque las autoridades han mantenido en secreto el nombre de los enfermos, el guardameta Jonathan Orozco reconoció en sus redes sociales ser uno de ellos.

El arquero aceptó que por ser figura pública en su caso todo se magnifica y llamó la atención sobre las posibilidades de contraer la pandemia si uno no se queda en casa, porque mucha gente está en la calle sin síntomas, por lo cual lo mejor es mantener el aislamiento.

En México se han registrado 59.567 casos de la COVID-19 con 6.510 fallecidos.