Otro reto para el gran Mauro como entrenador

General Caballero de Zeballos Cue recurrió al cambio de timón en su equipo. A partir de ahora el mando de la plantilla corre a cargo del ex goleador Mauro Caballero.

Mauro suplanta a Rubén Subeldía, quien últimamente estaba trabajando con las selecciones femeninas.

En el caso de Caballero, este estuvo últimamente en Martín Ledesma de Capiatá, donde no duró mucho por falta de resultados.

El fin de semana debuta frente a Sportivo 2 de Mayo, que tiene la dirección técnica de Carlos Jara Saguier. Será por la fecha 25.

A falta de seis fechas para el cierre de la temporada, el Matarife aún tiene posibilidades por el segundo cupo de ascenso.

Está ubicado en la décima casilla con treinta unidades.

 

En Bogotá, a la espera de dar el zarpazo

General Díaz entrena a estas horas en la citada ciudad colombiana, a la espera del compromiso que celebra este miércoles por Copa Sudamericana con Millonarios.

Aldo Bobadilla llevó para este operativo a un total de 19 futbolistas. El compromiso es a las 20:45 horas de nuestro país.

En la ida, militares y colombianos igualaron 1-1 en el Defensores del Chaco, resultado que favorece de momento a los cafeteros.

La cita será en el Campín de Bogotá, en el Nemesio Camacho. El que pase de ronda irá a Octavos de Final a enfrentarse a Santa Fe.


 

Tomás Rojas se convierte en un Gigante del Norte

El delantero de Sol de América firmó hoy su contrato con la entidad de Atlético Tucumán argentino. Será la primera experiencia internacional del juvenil de 21 años.

Rojas firmó por una temporada con el conjunto tucumano, al que llega tras haber tenido alguna que otra participación en el Clausura local.

Su incorporación es a préstamo con opción a compra definitiva. Después de un breve paso por Cerro Porteño, esta es su segunda salida de Sol de América.

Ricardo Zielinski será su entrenador. Es el noveno jugador que llega al club tras Pier Barrios, Ricardo Noir, Juan Kaprof, José San Román, Claudio Pombo, Mauro Matos, Matías Abero y Juan Ignacio Mercier.

 

Establecen sedes para las finales únicas

La Conmebol determinó las sedes de las finales únicas de las dos competencias que organiza. A partir del año que viene se dará curso a este nuevo método de definición.

​Para la Copa Libertadores de América, el trono se decidirá en Santiago de Chile, mientras que la Sudamericana se definirá en Lima, Perú.

La decisión se tomó en la fecha en el Consejo Ejecutivo de la Confederación. Tal es así es que este año, el formato actual fenece a fin de esta temporada.

La finalidad de las sedes únicas es fortalecer, además del turismo a los equipos competidores, que recibirán importantes cantidades de dinero en el marco del reordenamiento financiero estipulado por la administración de Alejandro Domínguez.

Cabe señalar que antes de tomar la postura, tres países estaban en la terna, entre ellos Uruguay.