Otro revés guaraní en Copa Intercontinental

El seleccionado nacional cayó derrotado frente a Rusia, en la que fue su segunda presentación en la Copa Intercontinental que se desarrolla en Dubai. Las chances de Paraguay quedaron reducidas prácticamente a nada.

El marcador fue de 2-1 y es el segundo tropiezo tras el sufrido este martes ante el conjunto de Irán.

La única anotación para los octavos del mundo fue obra de Edgar Barreto, mediante la ejecución de un tiro penal.

Este jueves cierran su participación en fase de grupos. Van a enfrentar al norteño México, que hoy tiene partido ante el combinado de Irán.

Precisamente, los norteamericanos perdieron en su primera aparición con la selección de Rusia, que se les impuso por la cuenta de 6-2.

 

Indisciplina: Ortigoza es separado del plantel

José Ortigoza trabaja en el gimnasio hasta nuevo aviso. Fue separado del plantel principal por un acto de indisciplina.

En Cerro Porteño no se vienen con juegos.

El delantero José María Ortigoza fue separado del plantel de forma temporal tras protagonizar un altercado con otro compañero, según apuntan los primeros informes.

En este sentido, el futbolista explicó que “fue una discusión” y no pasó a mayores. “Acto de indisciplina suena muy fuerte, no es tanto. Ayer hablé con (Daniel) Enríquez, por ahora trabajó en el gimnasio”, confirmó hoy en Futbol 730 AM.

“Hablé con José Ortigoza, no es nada grave, son cosas que pasan. Reconoció que se calentó (tiró el chaleco a un compañero) y por eso abandonó el entrenamiento”, explicó el gerente deportivo Daniel Enríquez en conferencia.

El atacante trabajará solo, siempre bajo los cuidados del club, hasta nuevo aviso.

 

El cambio que analiza Álvarez para el clásico

Cerro Porteño trabaja a contrarreloj para el clásico de este domingo ante Olimpia. Leonel Álvarez estudia al menos un cambio.

El plantel azulgrana afina los detalles de cara a un partido que puede marcar tendencia en lo que respecta a la lucha por el título.

En este sentido, el onceno base que viene de enlazar cinco triunfos seguidos se mantiene en principio sin variantes, pero habría novedades.

Josué Colmán está con reposo médico hasta hoy, se lo probará en la práctica y de no satisfacer al técnico, ingresaría Cristian Insaurralde en su lugar. Cambio previsto pero no confirmado.

En otro punto, los últimos informes apuntan a que se mantendría Jorge Rojas entre los titulares, y el sub 19 sería el defensor Fabián Franco.

Cerro Porteño es líder absoluto del Clausura (30). Tiene la oportunidad de prevalecer en el último clásico del año ante un golpeado Olimpia, que viene de perder contra Guaraní.

 

Fifa gate: confirmada la segunda sentencia

Costas Takkas, exdirigente de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán, fue sentenciado en una corte federal de Nueva York a cumplir quince meses de cárcel, en la segunda condena que se dicta en el escándalo de corrupción 'Fifagate', informó la fiscalía del distrito de Brooklyn.

Takkas, británico de 60 años que el pasado mayo se había declarado culpable de conspiración para blanquear tres millones de dólares en sobornos (que le enfrentaban a 20 años de cárcel) cumplió diez meses en prisión en Suiza.

El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos deberá ahora determinar si Takkas "cumple las condiciones" para cualificar en el posible descuento de esos 10 meses en su sentencia, indicó a Efe un portavoz de la fiscalía.

Takkas había sido acusado de solicitar y aceptar sobornos que pagarían empresas de mercadeo deportivo al entonces presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, a cambio de los derechos comerciales de los juegos clasificatorios para la Copa del Mundo de las ediciones 2018 y 2022.

Como parte de su condena, deberá devolver tres millones de dólares a la Unión Caribeña de Fútbol. Tras cumplir su sentencia, el también exasesor del presidente de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) será deportado.

La semana pasada se dictó la primera sentencia contra Héctor Trujillo, de 63 años, expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, quien deberá cumplir ocho meses de prisión.

Solamente tres implicados insisten en su inocencia (entre ellos el expresidente de APF y CONMEBOL, el paraguayo Juan Ángel Napout) y han decidido ir a juicio, previsto para comenzar en noviembre en la corte federal en el distrito de Brooklyn.