Oviedo tampoco seguirá en el Deportivo Santaní

Fidencio Oviedo es otro que se irá del Deportivo Santaní. Su agente está tramitando para que el expeditivo mediocampista siga jugando a nivel profesional.

​Hugo Gaona, representante de jugadores dijo a Deportes UNO que la opción que manejan ahora es el mercado exterior.

Oviedo, ex Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande comentó que una de esas alternativas es Chile, pero no hay nada formal aún.

Deportivo Santaní dejará ir a varios atletas al finalizar la temporada, luego de que se decretara su descenso a la División Intermedia.

Junto al volante se irá Guillermo Beltrán, quien también tiene definida su salida de la institución del departamento de San Pedro.

 

Ex candidato levanta el dedo acusador a la administración de Raúl Zapag

Lucio Maldonado fue candidato a la presidencia de Cerro Porteño, pero su movimiento fue impugnado por supuestas falsificaciones de firmas de socios proponentes. El empresario hoy critica la labor de Raúl Zapag.

Incluso está en desacuerdo con que la prioridad le sea conferida al técnico Víctor Bernay.

Maldonado dijo a Radio Primero de Marzo que “si por mí fuera traería a alguien con más trayectoria y recorrido” para encarar el 2020.

Cerro Porteño no ha hecho una buena campaña este año y ello no pasa desapercibido para los detractores de la actual administración.

“Hace dos años no ganamos nada. Los socios tenemos que presionar para lograr resultados deportivos”, afirmó el empresario.

También dijo que “tenemos que asistir a la asamblea que será el 23 de este mes. Las redes sociales no causan impacto, sólo sirven para descargarnos”.

“Es un fracaso quedar a treinta puntos del tradicional rival. Libertad nos ganó cuatro veces en la Olla y tenemos que hacer un proceso que no sea tan largo”, añadió.

Al respecto sugirió que “los demás clubes lo hacen. Por qué nosotros no lo haríamos” “Tenemos que tener un nexo entre el presidente y el plantel. Este equipo se cae a pedazos”, afirmó.

Maldonado pretende un equipo que pueda ser capaz de pelear los torneos. “Si uno financieramente no tiene la capacidad de poder invertir en un equipo competitivo no va lograr los objetivos deportivos”, consideró.

Señaló que “necesitamos un buen cuerpo técnico, un buen plantel y clasificar a fase de grupos de la Libertadores” y apuesta a “contar con un entrenador que imponga respeto”.

“Hay una falta total de planificación, falta un eje sobre el cual trabajar, lamentablemente no veo un futuro mejor. Fracasamos en lo deportivo”, manifestó.

 

Diez cámaras más para el estreno del VAR en la Copa Paraguay

Pablo Silva es el instructor principal de la APF en el tema del videoarbitraje. El argentino contó algunos detalles acerca de la implementación de la tecnología que aparecerá por primera vez desde hoy.

​El ex árbitro internacional contó a Radio Primero de Marzo que una de las cosas que destacan es la cantidad de cámaras a disposición.

Además de las que usará la televisión, el VAR trabajará con otras diez adicionales que tomarán las imágenes desde ángulos más específicos.

Las cámaras de videoarbitraje se usarán hoy en la final de la Copa Paraguay entre Guaraní y Libertad. Será el primer partido oficial en el que esta herramienta hará su aparición.

Silva indicó que el planeamiento que vienen llevando pone a Paraguay a niveles internacionales de competencia y que el trabajo para su implementación se hizo bajo estrictas normas de rigurosidad.

Después de la Copa Paraguay, el VAR entrará en acción en el Torneo Apertura en cada uno de los partidos.

 

Prensa italiana asegura que Ibra volvería al país

El experimentado atacante sueco Zlatan Ibrahimovic podría seguir su carrera en Italia, según se desprende de algunas declaraciones vertidas esta semana. Ibra está militando en Estados Unidos y lo vinculan con el Milan.

“Nos vemos en Italia”, declaró Zlatan a un medio de prensa de ese país, al ser consultado sobre su futuro inmediato.

Ibrahimovic, jugador de Los Angeles Galaxy dijo que “iré a un club que debe volver a ganar y renovar su historia”.

“Como jugador no basta sólo con elegir un equipo, se trata de varios factores, incluyendo el interés de la familia”, aseveró.

Se habla mucho de que el sueco de 38 años recalaría en Milan, en el que ya jugó en los años 2010 al 2012.

La prensa de Italia lo vincula al club rojinegro y asegura que ya hubo contactos y propuestas formales de contrato por una temporada.

De volver a ese país lo hará después de ocho años. Anteriormente jugó en Juventus y el Inter de Milán.