Pablo toma las riendas del urgido Nacional

Nacional presentó esta mañana a su nuevo director técnico, Pablo Caballero. Es el cuarto en lo que va del año.

Tras la salida de Mario César Jacquet, el conjunto Albo se las arregló para cerrar contrato con Pablo Caballero, que tuvo que abandonar al Independiente CG de la Intermedia.

La presentación se realizó en el Salón de Trofeos de la institución Tricolor y estuvo a cargo del titular, Juan Carlos Galeano. Caballero va a trabajar junto a Julio Villalba, Jorge Salas y Roberto Bagnoli, sus asesores.

Momento delicado el de Nacional. Con 1,164 de promedio está a un paso de la zona de descenso, donde deambulan General Díaz y River Plate.

Ahora queda por ver la lista de refuerzos. El flamante cuerpo técnico debe considerar cuales serán las movidas en este mercado de pases. Ya no siguen Rodrigo Teixeira, Brian Montenegro y Bruno Turco.

En lo que va temporada ya pasaron por banquillo tricolor: Ricardo Dabrowski, Hernán Lisi y Mario César Jacquet, en ese orden.

 

Gustavo está cerca del salto europeo

Gustavo Gómez tiene dos ofertas importantes para migrar al fútbol europeo.

El defensor se consagró campeón del torneo argentino con Lanús tras golear 4-0 a San Lorenzo.

Fue uno de los pilares de la campaña y su club ya está en conocimiento de las ofertas europeas por sus servicios.

“El presidente de Lanús tiene dos ofertas en mesa”, dijo Augusto Paraja, representante del futbolista, esta mañana en radio Urbana.

Gómez (23) arrancó en el club 31 de Julio de San Ignacio. Tras ir como Sparring de la selección paraguaya al Mundial de Sudáfrica 2010 fue adquirido por Libertad. Llegó a Lanús en 2014 para reemplazar a Paolo Goltz (campeón y capitán del equipo que ganó la Sudamericana 2013), cumpliendo con las expectativas.

Ascenso meteórico. Las ofertas que maneja el conjunto Granate son de Portugal y Turquía, el club portugués es Oporto, mientras que la identidad del turco aún se desconoce.

Paraja advirtió que no ficharán “a la primera oferta” y recién plantearán una decisión tras la Copa América Centenario, donde su precio puede elevarse. Hoy por hoy está evaluado en USD 7 millones.

 

Jugador mexicano es liberado tras operativo

Tras 20 horas de secuestro, Alan Pulido recuperó su libertad ayer tras ser rescatado por las fuerzas del orden en el Estado de Tamaulipas.

El futbolista de la selección mexicana y del Olympiakos de Grecia fue privado de su libertad en la madrugada del domingo tras un presunto choque y posterior discusión con un grupo de hombres, que terminaron por “levantarlo” en plena carretera.

Armando Pulido, hermano de Alan, confirmó ayer por la tarde que efectivamente se trataba de un secuestro. Desde ese instante la Procuraduría General puso al Ejército, a la Marina, a efectivos de la Policía Federal y otros organismos en busca del atleta de 25 años.

Y esta madrugada (noche del domingo en México) las fuerzas del orden lograron liberar al jugador. El operativo, del cual no se dio mayores detalles, tuvo lugar en la colonia Pedro Sosa de la Ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas, y hasta el momento se desconoce si hubo o no detenidos.

“Bien, muy bien gracias a Dios”, dijo Pulido tras mostrarse ante las cámaras en el Hospital General de Ciudad Victoria, donde llegó con una mano lastimada y con evidentes signos de fatiga.

 

Atlántida es el nuevo líder de la Primera C

Atlántida es el nuevo líder de la Primera C Metropolitana. Derrotó 1-0 a 24 de Septiembre, que venía con una racha impecable.

La última categoría no quedó excepta al mal tiempo y solo pudo ver la disputa de cuatro de los siete juegos programados por la 4ª fecha.

Pero ayer hubo condiciones en el estadio “Proculo Cortázar” de Areguá para el choque estelar entre el local, 24 de Septiembre de Valle Pucú, y Atlántida.

Con gol in extremis de Ever Rodríguez (90’), el conjunto oceánico rescató los tres puntos que le permiten robarse el liderato de feudo frutillero.

La recaudación fue de 4.100.000 por unos 410 pagantes.

OTROS RESULTADOS

1º de Marzo 3-1 Silvio Pettirossi

Colonial 6-2 Tembetary

Cristobal Colón JAS 3-0 Humaitá

A DISPUTARSE (miércoles)

Juventud vs. Valois Rivarola

Presidente Hayes vs. General Caballero CG

Libre: 12 de Octubre SD

Pilcomayo vs. Pinozá

CLASIFICACIÓN: Atlántida 10, 24 de Septiembre VP 9, Cristóbal Colón JAS 8, Deportivo Pinozá 7, 12 de Octubre SD 6, Sport Colonial 6, Silvio Pettirossi 5, 1º de Marzo 5, Presidente Hayes 3, Valois Rivarola 3, Pilcomayo 2, GCCG 1, Juventud 1, Tembetary 1, Humaitá 0.