Pablo Caballero es el nuevo técnico tricolor

Tras la salida de Mario Jacquet de Nacional, la presidencia arregló la vinculación del que hasta este miércoles desempeñara funciones en Independiente de Campo Grande. Caballero acordó su incorporación al club en el transcurso de este jueves.

El arreglo es hasta fin de año. Caballero va a trabajar junto a Julio Villalba, Jorge Salas y Roberto Bagnoli, sus asesores.

La presentación al plantel queda para el lunes, día a partir del cual se verá qué movidas realiza el equipo en cuanto a refuerzos.

Nacional, después de varias temporadas de campañas ideales hoy está a un paso del descenso. Tiene 1,164 y está a un escalón por encima de General Díaz, que acompaña a River Plate en la zona roja de caída directa.

En poco más de un año ha cambiado varias veces de entrenador. A la salida de Morínigo llegaron Daniel Raschle, Juan Manuel Battaglia, Mario Jacquet y Hernán Lisi, todos ellos sin éxito.

 

Terminó el ciclo de Victor Hugo en Cerro

El técnico Gustavo Morínigo le bajó el pulgar. Victor Hugo Mareco no sigue en Cerro Porteño.

Luego de cuatro años en la institución azulgrana de barrio Obrero, Victor Hugo Mareco prepara las maletas por decisión del cuerpo técnico.

“Gustavo (Morínigo) me dijo que no me va a tener en cuenta porque van a traer otro en mi puesto”, comentó el jugador hoy en conversación con Fútbol A Lo Grande.

Mareco explicó que el técnico le comunicó anoche su decisión y por ende no será renovado (el contrato vence el 30 de junio). “Me siento muy cerrista, estoy triste por no seguir en Cerro Porteño’’, sentenció.

De esta manera los tres futbolistas que no siguen en el club son: Cristian Álvarez, Victor Hugo Mareco y Bruno Valdez (transferido).

CASO FABBRO

Lucas Domenech, representante de jugadores, llegó con una oferta formal por Jonathan Fabbro. “Para mí se va a un equipo colombiano. De no seguir en Cerro, él (Fabbro), quiere cambiar de aires”, dijo.

El club que pretende a Fabbro es el Júnior de Barranquilla y le ofrece dos años de contrato, la pelota está en campo del futbolista.

 

Podría irse: “Es un sueño jugar en Boca”

Si el interés existe pues bienvenido sea. Cecilio Domínguez dijo que no está al tanto del sondeo, pero que “es un sueño jugar en Boca”.

El atacante cerrista se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser transferido al poderoso Boca Juniors.

“Del interés de Boca solo me enteré por la prensa”, dijo el futbolista hoy en comunicación con Sportia (noticiero de TyC Sports) de la Argentina.

Su actuación en el par de encuentros que mantuvieron azulgranas y xeneizes le valió la mirada de los ojeadores argentinos. Hubo sondeo, pero Cerro Porteño no tiene previsto desligarse del hombre que hoy por hoy sostiene su ataque.

“Me gustaría jugar en Boca, es un sueño. Me gusta mucho la idea de Guillermo (Barros Schelotto)”, indicó.

De momento por barrio Obrero no hay oferta formal por Domínguez, que continúa en el equipo de Morínigo para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

 

Red Bull se apodera de los entrenamientos

El piloto Daniel Ricciardo, de Red Bull Racing, marcó el mejor crono de los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

La sexta fecha del Mundial de Fórmula Uno llegó al circuito de Montecarlo.

Y esta mañana tuvo lugar la serie de entrenamientos libres. Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron la primera tanda. Sin embargo, tras una incidentada jornada, fue el Red Bull de Ricciardo el que logró imponerse.

Con un tiempo de 1:14.607, el australiano le sacó ventaja de +0.606 a Hamilton y +0.899 a Rosberg sobre la pista del Principado.

En 4º lugar acabó la gran revelación de Red Bull, Max Verstappen (+0.964), y en 5º puesto llegó el ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso.

La nota negativa fue el accidente “con suerte” que protagonizó el piloto de McLaren Honda, Jenson Button. El británico acusó el impacto de una tapa de alcantarilla en plena carrera, de milagro no perdió el control del coche.

Las pruebas clasificatorias serán mañana y la gran carrera está pautada para el domingo.

CLASIFICACIÓN