Pájaro es campeón de la Copa MX

Querétaro, con el paraguayo Edgar Benítez desde los 64’, se impuso 3-2 en penales a las Chivas de Guadalajara y se consagró campeón de la Copa MX.

La final se disputó anoche en el estadio ‘La Corregidora’ de Santiago de Querétaro.

El ‘Pájaro’ Benítez vio acción desde los 64’. Se animó y protagonizó un par de corridas, pero sin mucha fortuna.

Y tras empatar en blanco en tiempo reglamentario fueron a los penales. Allí el Querétaro se impuso por 3-2 con una extraordinaria actuación de su arquero, el brasileño Tiago Volpi, que se mandó unas atajadas para la foto.

Es el primer título que alcanza nuestro compatriota en el fútbol mexicano, anteriormente fue subcampeón en las ligas 2012/2013 (Apertura) y 2008/2009 (Clausura).

 

Olimpia: Jubero define hoy a sus titulares

Fernando Jubero ensayará esta tarde con el posible onceno franjeado para el Clásico.

Olimpia se juega todas sus fichas y en un partido de alto voltaje contra el rival de siempre.

Con 34 puntos, a 4 del líder, no se puede dar el lujo de resignar más porque sería prepararle el título en bandeja de plata a Guaraní.

Es arduo el trabajo en campamento franjeado, tanto que en los últimos días se vio una amalgama de formaciones, posibles fórmulas del estratega español.

El arquero Diego Barreto entrena normal y será probado en la movilización vespertina de este jueves.

Claudio David Vargas alternó de forma constante con el juvenil Rodi Ferreira, la línea defensiva se repitió con los zagueros José Leguizamón, Alexís Rolín y Salustiano Candia, que no se mueve de la banda izquierda.

La duda está en la media cancha. Luis Cáceres presenta molestias y en su lugar podría volver a ingresar Richard Ortíz.

La contención iría por cuenta de Jorge Mendoza y Cristian Riveros, Julián Benítez acompañará por izquierda a Roque Santa Cruz, ambos serán secundados por el habilidoso William Mendieta.

Es a matar o morir. Olimpia recibe a Cerro Porteño este domingo desde las 18:00 en el Defensores del Chaco.

 

Sondeos por Ceci: “No estamos atendiendo”

Le llueven correos a Juan José Zapag por Cecilio Domínguez. Pero ni se habla de una transferencia hasta fin de año.

El ’10’ Azulgrana es la próxima gran venta que se avisora por barrio Obrero.

En este sentido, el presidente Juan José Zapag reconoció que varios clubes ya van ‘tanteando’ a su delantero estrella. “Hay sondeos por Cecilio”, confirmó en radio Urbana.

Sin embargo, y para que no se le suban los humos al ofensivo, de este tema no se habla hasta nuevo aviso. “No estamos atendiendo eso (venta)”, indicó.

Fuentes de la prensa argentina ubican al Boca Juniors como el más interesado en los servicios del paraguayo.

Zapag aclaró que en caso de encarrilarse alguna negociación el primer enterado será Miguel Figueredo, el presidente de Sol de América.

 

Zapag no quiere saber nada de los chárter

Cerro Porteño irá a Colombia en avión comercial, lo anunció el presidente Juan José Zapag.

El último y tortuoso antecedente con la empresa ‘Chilean Airways’ dejó muy molesto al titular, tanto que ya ni se plantea recurrir a los servicios de otra compañía de vuelos chárter.

“Iremos con vuelo comercial a Colombia, son muy informales la gente de los vuelos charteres”, dijo esta mañana en conversación con radio Urbana.

Cerro debe estar en Medellín el jueves 24 de noviembre para la revancha contra el Atlético Nacional (1-1), en el estadio ‘Atanasio Girardot’, por semifinales de la Copa Sudamericana 2016.

Conforme a lo planeado, saldría cuatro días antes para pulir los preparativos en suelo cafetero.