Palmeiras derrota en su visita a Defensa y se encamina a un nuevo título

El brasileño Palmeiras, que ganó la Copa Libertadores de 1999 y 2020, se impuso anoche por 1-2 al Defensa y Justicia argentino, que consiguió su primer título al quedarse con la Sudamericana 2020, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Rony (m.16) y Gustavo Scarpa (m.75) convirtieron los goles del conjunto brasileño dirigido por Abel Ferreira, mientras que Braian Romero (m.58) anotó el transitorio empate para el elenco argentino conducido por Sebastián Beccacece, que reemplazó al inicio de esta temporada a Hernán Crespo, que fue campeón de la Sudamericana con el elenco bonaerense.

En el inicio del encuentro, Defensa y Justicia salió a tomar el protagonismo del partido pero rápidamente en el minuto 16 un error defensivo en bloque del ‘Halcón’ dejó a Rony en solitario ante el portero Ezequiel Unsaín y con una vaselina suave puso el 0-1.

Este tanto movió los esquemas iniciales y si bien Defensa hizo el gaste físico para ir a buscar el empate, Palmeiras se defendió bien y logró irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, la situación se invirtió porque luego que Breno Lopes tuviera una oportunidad cierta para ampliar la ventaja, en el minuto 58 llegó el 1-1 con una gran habilitación de taco de Walter Bou para Braian Romero que definió con certeza ante la salida de Weverton.

La igualdad mantuvo la tensión en el partido porque desde el gol tanto Defensa y Justicia como Palmeiras se preocuparon más por cuidar su propia meta que por convertir el segundo tanto.

Sin embargo, en el minuto 75 una falta de Adonis Frías le permitió un tiro libre al ingresado Gustavo Scarpa que con una exquisita ejecución de zurda dejó estéril el esfuerzo de Unsaín y marcó el 1-2 definitivo.

A falta de diez minutos, Defensa y Justicia anotó el que sería el 2-2 a través de Walter Bou pero el juez de línea marcó posición adelantada que luego corroboró el árbitro principal Andrés Rojas a instancia del VAR a pesar de las protestas de todo el banquillo local.

Mientras Defensa y Justicia mantiene un andar irregular en la Copa de la Liga Profesional argentina, Palmeiras definirá este domingo la Supercopa de Brasil ante Flamengo a la que accedió a comienzos de marzo al quedarse con la Copa de Brasil por cuarta vez en su historia tras las ediciones 1998, 2012 y 2015.

El partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana se jugará el próximo 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus.

El campeón de la última edición de la Recopa Sudamericana fue el Flamengo (ganador de la Libertadores 2019), que superó al ecuatoriano Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019) con un global de 5-2.

 

Aunque le cuesta, Libertad cumple y vence a Nacional

Por lo mucho que hizo, Libertad consiguió una exigua diferencia frente a Atlético Nacional de Colombia en Asunción. Venció 1-0 en la ida de la Fase III de la Copa Libertadores de América.

La única anotación se dio a los 78’ del encuentro, tras un tiro libre de Oscar Cardozo, en combinación con Daniel Bocanegra.

El cafetero disparó por entre la barrera rival y el portero Aldair Quintana concede rebote, del que se ocupa Javier Báez para anotar.

Por lo que realizó en cancha, Libertad pasaba al frente del marcador con justicia. Pero ameritaba una ventaja superior, porque ocasiones no le faltaron.

Sobre todo en la primera fracción, donde al menos cuatro situaciones netas de gol generó. Nacional tampoco se quedó atrás, pero se excedió en el toqueteo de la pelota.

No obstante, cuando le cupo tener ​claridad en sus acciones sometió a arduas exigencias a la última línea paraguaya, sobresaliendo en última instancia la figura de Martín Silva, quien detuvo varias pelotas muy complicadas.

El 1-0 es una ventaja importante, pero tenía que ser superior a esa. Libertad tuvo con qué, pero ahora en la revancha le tocará defender la diferencia y de ser posible, ampliarla para repetir la historia del 2019, cuando lo eliminaba en esta misma fase para meterse a los grupos.

 

Aragua deja fuera a Mineros de la Sudamericana

En duelo de venezolanos, Mineros de Guayana y Aragua se enfrentaron hoy en Caracas por la Copa Sudamericana. Fue triunfo del cuadro de Aragua, que avanzó a la ronda de grupos.

El marcador fue de 2-1 y los tantos corrieron por cuenta de Daniel Rivillo y Alfredo Stephens, quien inclinó el trámite al cierre de la primera mitad.

Ambas escuadras terminaron empatando en la general 2-2. Mineros había vencido 1-0 en la ida celebrada el pasado 17 de marzo.

Pero hoy queda fuera porque recibe más goles de parte de su rival, que avanza a la ronda de grupos. A su rival lo conocerá el viernes tras el sorteo que se hará en la Conmebol.

 

Espera el debut con un plantel de vasta trayectoria

Rubio Ñu está a la espera del inicio de la Intermedia. Tiene en su plantel a jugadores de renombre con los que va a procurar el retorno a la élite del fútbol local.

Al conjunto de Santísima Trinidad lo dirige el ex jugador de Cerro Porteño Alejandro Da Silva, quien dispone de 33 hombres para esta temporada.

Tiene a varios atletas que llevan sobre sus espaldas una trayectoria dilatada que desde la previa avizoran una campaña decorosa.

Algunos de ellos son Víctor Centurión, Ronald Huth, Rodrigo Resquín entre otros. El debut del cuadro ñuense será el domingo 11 de abril ante Atyrá, a las 10:00 horas.