Palmeiras, próximo rival copero de Cerro Porteño, se refuerza con un delantero argentino

El joven delantero argentino José Manuel López llegó a Brasil y de inmediato realizó los exámenes médicos con el Palmeiras, que espera oficializar su fichaje y presentarlo como refuerzo para el segundo semestre.

López, de 21 años y procedente del club bonaerense Lanús, deberá resolver los trámites burocráticos de su contratación antes de ser anunciado como jugador del conjunto paulista, actual bicampeón de la Copa Libertadores y uno de los favoritos al título en la Liga brasileña.

El atacante, sin embargo, solo podrá ser inscrito después del 18 de julio, cuando se reabra el libro de transferencias de la Liga, al igual que el uruguayo Miguel Merentiel, fichado del club argentino Defensa y Justicia de Florencio Varela.

El atacante, que era pretendido también por River Plate y según la prensa argentina está en la mira del seleccionador nacional Lionel Scaloni, había sido pedido a comienzos de temporada por el técnico portugués Abel Ferreira, pero su fichaje solo se concretó ahora.

Palmeiras disputará el choque de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2022 con Cerro Porteño el próximo miércoles 29 de junio a las 18:15 (de Paraguay) en la Nueva Olla. 

Los dos extranjeros llegan para reforzar el ataque del Palmeiras, que ya no tendrá en el segundo semestre a Deyverson y solo tiene para posición de centro delantero a Rafael Navarro, artillero en la actual temporada.

Independiente frena el repunte del 2 de Mayo en la Intermedia

Independiente de Campo Grande se reencontró con el triunfo al vencer, este jueves, por 1-0 al Sportivo 2 de Mayo en partido correspondiente a la fecha 22 de la División Intermedia.

En el estadio Ricardo Grégor, ni el local ni la visita supieron sacarse diferencias en todo el trámite de la primera etapa.

El cotejo tuvo que esperar hasta el tramo final para vivir una sacudida importante: a los 81 minutos, Matías Pérez se erigió como goleador y le dio el único tanto al elenco asunceno, que así se quedó con la victoria por 1-0.

Con este resultado, Independiente cortó una racha de cuatro jornadas sin festejos en la Intermedia y llegó a 33 puntos.

El 2 de Mayo también interrumpió hoy una seguidilla, pero positiva: el Gallo Norteño sufrió una caída tras cinco rondas seguidas sumando puntos, frenándose en 19 unidades.

Intermedia: Pastoreo se acerca con una nueva victoria y hunde a River

En el inicio de la fecha 22 de la División Intermedia, Pastoreo FC vino de abajo para terminar venciendo hoy por 2-1 a River Plate en los Jardines del Kelito, llegando a su quinto triunfo al hilo y acercándose a los puestos de ascenso.

En el barrio Mburicaó, el necesitado elenco local dio el primer golpe del partido por intermedio de Willian Santander, quien a los 29 minutos puso el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, los visitantes sacarían a relucir el buen estado de forma que llevan y conseguirían revertir la historia.

Antes del final de la primera etapa, a los 41′, Ricardo Solís puso el 1-1 con el que el cotejo llegó al descanso.

Y recién en el minuto 80, Maximiliano Gauto anotó el gol que le dio la victoria (2-1) a los albirrojos.

Con este resultado, Pastoreo cosechó su quinto triunfo consecutivo en el campeonato y llegó a 41 puntos, quedando provisoriamente a solo 3 unidades de la zona de ascenso.

River, por su parte, encadenó su octava presentación sin poder ganar, frenándose en 19 puntos  y manteniéndose en el último lugar en la tabla de promedios, en puesto de descenso.

Medvedev avanza firme, Schwartzman le dice adiós a Cincinnati

El ruso Daniil Medvedev, número 1 mundial y líder asegurado de la clasificación hasta el venidero US Open en el que defenderá el título, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati al derrotar este jueves al canadiense Denis Shapovalov.

El Open de Cincinnati celebraba este jueves todos sus cruces de octavos de final, en los que el argentino Diego Schwartzman cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin la presión de defender su liderato del ‘ranking’ ATP, Medvedev dio cuenta este jueves del canadiense Denis Shapovalov, número 21 mundial, por 7-5 y 7-5.

“Fue una lucha hoy, definitivamente no fue fácil”, declaró Medvedev, que quebró a su rival en sus últimos juegos al saque de cada set.

A la caza de su segundo triunfo en Cincinnati tras el de 2019, Medvedev se verá en cuartos por primera vez con el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y verdugo el jueves del también ruso Andrey Rublev.

A sus 26 años, el jugador de Moscú tiene asegurado llegar como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021 en el que batió en la final a Novak Djokovic.

El único jugador que podía amenazar el liderato era el español Rafael Nadal pero fue eliminado el miércoles en su estreno ante Borna Coric, 152.° de la ATP (ex número 12).

Un día después, el croata apeó a otro español, el veterano Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-3, y se las verá en los cuartos con el vencedor del explosivo cruce entre el italiano Jannik Sinner y el canadiense Felix Auger-Aliassime, en busca del tercer título de su carrera y primero desde 2018.

El argentino Diego Schwartzman, en cambio, fue barrido por Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-3.

Al griego, número 7 del mundo y uno de los favoritos al título, le bastó con sacar provecho de su servicio (6 aces por 1 de su rival) y explotar las facilidades concedidas por el argentino, incluidos 34 errores no forzados, por 14 de Tsitsipas.