Palmeiras rechaza importantes ofertas por Gustavo Gómez

El Palmeiras no se piensa despegar de su defensor paraguayo. Rechazó dos importantes ofertas, de Inglaterra y México, por Gustavo Gómez.

El futbolista compatriota aseguró su continuidad en Brasil luego de que Palmeiras pagase unos siete millones de dólares al Milan italiano por el total de su pase.

Y ahora es el ‘verdao’ quien se da el gusto de escuchar propuestas. En este sentido, y según informa la prensa paulista, Palmeiras dejó en visto al Monterrey mexicano, que ofreció unos 15 millones de dólares a ejecutarse en cuatro cuotas.

La cosa no termina allí ya que, siempre en la versión de los brasileños, también osó rechazar los 18 millones de dólares que ofreció el West Ham United inglés, donde juega Fabián Balbuena.

"Hoy Gustavo no piensa dejar Palmeiras. Está concentrado en pelear el campeonato, pero cuando termine el torneo brasileño lo analizaremos", indicó el empresario Augusto Paraja, representante de Gómez, en charla con radio Cardinal.

Todo indica que la entidad paulista pide a los potenciales interesados al menos 20 millones de dólares para comenzar a negociar.

Gómez, de 26 años, se afianzó en la zaga del actual campeón de la Serie A brasileña y, sin lugar a dudas, es la próxima gran transferencia.

 

Tite dice que le incomodan los "juicios sin información" contra Neymar

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó este miércoles que le "incomodan" los "juicios sin informaciones" que hizo la prensa del delantero del París Saint-Germain Neymar, del que aseguró que "volverá a estar de nuevo entre los mejores" del mundo.

"Recibí 30 preguntas sobre lo que sucedió con él (a partir de una denuncia por una presunta violación), dije que había que guardar la calma antes de juzgar. Tuve que responder al respecto antes de haber un juicio. Fue horrible tratar el tema", explicó el seleccionador brasileño en una rueda de prensa en Singapur, donde se medirán a Senegal y Nigeria.

"Yo dejo pasar el tiempo, no juzgo a nadie. Pero sí, me incomodan (esas críticas), principalmente hacer juicios sin informaciones, sin saber la conducta", completó.

Tite respondió así a una pregunta sobre el tratamiento dado a Neymar, tras ser denunciado por violación por una modelo brasileña, acusación que ha sido archivada por la Justicia por falta de pruebas y contradicciones en el relato de la denunciante.

"Las informaciones que ustedes tienen no son la realidad que nosotros tenemos. No voy a hablar públicamente algunas cosas, no tengo ese derecho (...) Respeto a quien habla, pero no tiene la debida evaluación. ¿Qué voy a hacer? Mi verdad y mi conciencia son mayores. Tengo mucha paz conmigo mismo", manifestó.

La querella contra el número 10 se dio a conocer en plena concentración de la selección brasileña para preparar la pasada Copa América, que terminó ganando la Canarinha ante su afición y que Neymar se perdió por una lesión durante un amistoso de preparación.

"No me pongo a halagar a ningún jugador. Esto es mi educación, no como técnico, como ser humano. Dije en la época de la Copa América que la verdad saldría a la luz, con el tiempo", indicó el técnico.

Tite reiteró que Neymar es "top 3" en "condiciones normales, sin lesiones, con entrenamientos, regularidad en campo y una participación normal".

En este sentido, confía en que "vuelva a estar de nuevo entre los mejores".

La selección brasileña prepara en Singapur los amistosos contra Senegal y Nigeria, previstos para mañana jueves y el domingo de esta semana.

La penatacampeona del mundo aún no sabe lo que es ganar desde que levantó la Copa América el pasado julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

En sendos amistosos disputados en septiembre en Estados Unidos, empató ante Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), este último su rival en la final de la Copa América.

 

La emocionante historia de una madre que narra los partidos a su hijo ciego

Nickollas nació prematuro en la región metropolitana de Sao Paulo, después de solo 5 meses de gestación, y fue adoptado por Silvia Grecco cuando tenía 9 meses. Doce años más tarde, la devoción de Grecco por su hijo, que padece ceguera y autismo leve, ha dado la vuelta al mundo desde que la mujer ganase el premio de la FIFA como la mejor aficionada del planeta.

“Con el galardón, me di cuenta de cómo las personas discapacitadas son invisibles”, contó a EFE.

Grecco, de 57 años, recibió a finales de septiembre en el Teatro La Scala de Milán el galardón “The Best” de la FIFA por narrar cada partido del club paulista Palmeiras a Nickollas. Un ritual que madre e hijo realizan semana tras semana desde 2012 y que ahora ha conmovido a hinchas, jugadores y decenas de miles de personas alrededor del globo.

“Durante siete años yo estuve en el mismo lugar en el estadio, haciendo la narración, y hasta entonces nadie había reparado en nosotros”, afirmó la brasileña, quien trabaja en la alcaldía de Mauá, en las afueras de Sao Paulo.

Un equipo de EFE acompañó a madre e hijo durante el partido liguero del pasado fin de semana entre el Palmeiras y el Atlético Mineiro, que acabó en tablas (1-1).

Vistiendo el uniforme completo del “Verdao”, el trayecto de ambos desde el aparcamiento hasta el interior del estadio Allianz Parque paulista se ve interrumpido varias veces por decenas de fans, que se aglomeran para hacerse selfies y recibir al dúo con palabras de felicitaciones y de incentivo.

“¡Venga Nickollas!, ¡Fuerza! o ¡Gran mamá, enhorabuena!” son algunos de los halagos de los aficionados, ya sean del Palmeiras, de la hinchada visitante o incluso de los peatones que circulan por las aceras.

Nada más ingresar en el estadio, Nickollas ya empieza a contagiarse con los cánticos y festejos de la hinchada y rápidamente abre una enorme sonrisa, comienza a saltar, bailar y dejarse llevar por el ruido constante del ambiente.

“Es difícil, tenemos que ir descubriendo poco a poco lo que les deja a los niños con discapacidad felices. Cuando me enteré que el estadio es un lugar donde él se siente bien, decidí que vendría siempre”, sostuvo Grecco.

Mucho más que simplemente la narración de un partido, esos 90 minutos se tratan de un momento único compartido entre madre e hijo, donde se ríen juntos, intercambian frustraciones y hasta maldicen el rumbo del juego en los momentos de mayor tensión.

Por su autismo, Nickollas tiene dificultades para construir frases completas, pero no encuentra problemas para responder sucintamente a lo que se le cuestiona. Antes del puntapié de salida, el pequeño vaticinó una victoria de 2-0 por el club de sus amores que acabó por no cumplirse -terminó con un empate a un gol-.

Pero, además del fútbol, el hincha del Palmeiras, cuyo ídolo es el extremo Dudú, cultiva también la pasión por la música y por el teatro. Así, madre e hijo son figuras habituales en conciertos y ya acudieron en diversas ocasiones a festivales como el Rock in Rio de Río de Janeiro o el Lollapalooza de Sao Paulo.

Nickollas contó que su grupo favorito es Bon Jovi, mientras su madre completa que al chaval le encanta cantar los grandes éxitos de los roqueros estadounidenses en el karaoke.

“La rutina de Nickollas se basa en esas tres cosas, la música, el fútbol y el teatro. Hago de todo para estar con él y verlo con una sonrisa en la cara, saltando, bailando, vibrando de emoción”, recalcó.

La funcionaria municipal reconoció que su día a día es “bastante agotador”, pero que, “entre una negociación y otra, un ajuste y otro”, la familia no deja de hacer las cosas.

Entre conciertos, funciones teatrales y los partidos futbolísticos, Nickollas también comparte su rutina con las clases en la escuela, la natación y las terapias.

Y es que su historia de vida por si sola ya supone toda una lección de supervivencia.

Nacido prematuro a los 5 meses de vida, pesando tan solo 500 gramos y rechazado por 12 parejas adoptantes, Nickollas pasó cuatro meses en la Unidad de Terapia Intensiva en un hospital de Mauá. Además de la ceguera, el pequeño sufrió un paro cardíaco y sus posibilidades de supervivencia eran bastante bajas.

“Pero cuando llegué al hospital, el médico vino a hablar conmigo, trajo Nickollas y le puso en mi regazo. En ese momento, los lazos entre nuestros corazones ya estaban más que cosechados”, rememora Grecco, quien tiene una hija biológica de 32 años y está separada.

“A partir de ahí, fue un gran aprendizaje, porque yo no tenía ninguna experiencia en lidiar con personas con discapacidad. Pero la rutina, la convivencia y el amor lo enseñan todo”, aseguró.

 

Las mujeres entrarán por fin mañana con cierta libertad a un estadio en Irán

El partido de mañana entre las selecciones de Irán y Camboya en el estadio Azadi de Teherán, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, contará por primera vez en cuatro décadas con una presencia femenina numerosa, aunque no tanto como se esperaba y, por supuesto, separada de los hombres.


Fuente: EFE

Aunque en un par de encuentros internacionales el año pasado se permitió la entrada de mujeres al estadio Azadi, esta asistencia fue solo de varios centenares y por invitación.

La principal diferencia en esta ocasión, además de la cantidad de público femenino, es que las autoridades iraníes han permitido la venta de entradas a las mujeres, debido sobre todo a la insistencia de la FIFA.

Su presidente, Gianni Infantino, aseguró hace ya dos semanas que las mujeres iban a acudir a este partido de la fase de clasificación del Mundial 2022 y señaló que la estrategia de la FIFA es "presionar desde el respeto, pero con fuerza".

Desde Irán, el Gobierno confirmó que para ese partido no se iba a seleccionar a las mujeres asistentes sino que se iban a vender entradas, un hito desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

Sin embargo, a la hora de la verdad, hubo ciertas restricciones. Las entradas se pusieron a la venta la semana pasada pero en un número reducido y se agotaron en menos de una hora.

El portal de ventas pin90.ir dedicó primero un sector del estadio, en color violeta, a las mujeres. Tras el interés mostrado, abrió otros tres sectores, que también quedaron ocupados al poco tiempo.

En total, 3.500 entradas en un estadio con capacidad para 78.000 espectadores. Se espera que al final sean un millar más, pero no lo suficiente para las organizaciones de derechos humanos.

Human Rights Watch (HRW) pidió a la FIFA que no permita que Irán limite el cupo de las mujeres y consideró la cuota de 4.600 espectadoras "discriminatoria, engañosa y peligrosa".

Esta cuota fue también criticada en las redes sociales y surgió en Twitter una campaña con la etiqueta en farsi #ven conmigo al estadio.

Una usuaria publicó un dibujo que representaba a las mujeres apretadas en un espacio pequeño de las gradas, mientras que otra dijo haber comprado por primera vez una entrada con 36 años -"demasiado tarde" a su juicio- y expresó su esperanza de que el libre acceso de las mujeres se amplíe.

En este sentido, el portavoz gubernamental, Ali Rabieí, dijo hace dos semanas que la presencia de las mujeres en los estadios "aumentará gradualmente", aunque no ofreció más detalles sobre el levantamiento de una prohibición justificada por las autoridades en que el ambiente de los estadios no es adecuado para las féminas.

Estas limitaciones y el hecho de que no esté muy claro si la entrada va a quedar limitada a este partido y no se va a extender a la Liga iraní han desanimado a muchas hinchas a acudir.

Es el caso de Fatemeh, una universitaria de 23 años seguidora del club Persepolis, quien se planteó acudir al Irán-Camboya pero finalmente cambió de opinión al considerar que esta apertura solo busca apaciguar a la FIFA.

"Es solo para quedar bien con la FIFA y mostrarle que han permitido a las mujeres entrar, no se trata de que hayan reconocido mi derecho", dijo a Efe Fatemeh.

Esta chica afirmó que su "sueño" es ir al estadio pero que solo lo hará "el día en que no diferencien" entre hombres y mujeres y no pongan limitaciones al tipo de partido y al número de aficionadas.

"Si el partido del jueves es el comienzo de esa apertura, me alegro, pero no si solo van a permitir la entrada a ese partido o a los encuentros internacionales", subrayó.

Por esta defensa de sus derechos, Fatemeh nunca se ha colado en el estadio disfrazada de hombre como sí han hecho numerosas mujeres, algunas de las cuales han sido descubiertas y detenidas por la policía.

Las mujeres detenidas son "las heroínas de esta historia", según el periodista deportivo iraní, Sayad Tavasolí, quien cubre los partidos de fútbol.

Tavasolí dijo a Efe que la entrada de las mujeres al partido de este jueves se ha logrado gracias a las presiones de la FIFA y que no cree que se generalice a los encuentros de los clubes iraníes si no hay demandas internacionales al respecto.

En su opinión, todavía hay que educar a la sociedad y a los hinchas para que cambien su actitud y eviten los insultos en el estadio, por lo que es necesaria a día de hoy la segregación en las gradas.

Sin embargo, aseguró que para que pueda "mejorar el ambiente del estadio" es imprescindible la presencia de un público femenino y "una igualdad" en el número de asistentes, que para este jueves no se ha alcanzado.