Para Almirón, en la selección nadie tiene historia. Sólo Chilavert

Miguel Almirón emitió un comentario que a estas alturas es objeto de múltiples críticas por parte de la opinión pública. Afirma que en la selección nacional, el único calificado es José Luis Chilavert.

​“El único que tiene historia para mí es José Luis Chilavert”, mencionó a Radio Cardinal el atleta de Newcastle.

Almirón fue abordado por el referido medio para hablar acerca del momento de la selección, que hasta el momento no encuentra solidez.

Consultado sobre las opiniones de varios referentes, el ex Cerro Porteño respondió tajante que el único calificado para hablar es el ex arquero de Vélez y capitán albirrojo.

Hizo énfasis en otros aspectos pero esa parte de la entrevista resonó de manera negativa y cuando hasta hace poco era el más ponderado por su nivel, en un pestañeo pasó a ser el más criticado por las desafortunadas declaraciones.

De hecho, Almirón olvidó a proezas como Carlos Gamarra, Cayetano Ré, el mismo Roque Santacruz, goleador histórico por encima de José Cardozo y Carlos Jara Saguier, técnico ganador de una medalla de plata en Juegos Olímpicos para decir que “ahora quienes hablan lo hacen para sentirse importantes” y que “hoy sólo importamos nosotros”.

Las redes sociales, una plataforma de mucho peso para bien o para mal “acribillaron” a Miguel, quien definitivamente quedó mal parado con dichas aseveraciones.

 

En Perú dicen que Edgar Benítez está cerca de Alianza Lima

Medios informativos peruanos dan por cierta la llegada del delantero paraguayo Edgar Benítez, quien este año cerró la primera parte jugando en el Sportivo Luqueño.

Al parecer, habrían avanzadas conversaciones y sólo sería cuestión de horas para hacer oficial la llegada del experimentado ariete.

Benítez no juega en el extranjero desde el 2018, cuando regresó de México procedente de Querétaro para vestir la camiseta de Libertad.

Después pasó a Guaraní y de ahí al Sportivo Luqueño. De concretarse este paso, su entrenador será Carlos Bustos, a quien lo enfrentó cuando este dirigía a Morelia y Pájaro era delantero de Toluca.

 

Olimpia hace oficial el retorno de Mendieta

Las cuentas oficiales de Olimpia saludan hoy al ‘Mago’ William Mendieta, en el comienzo de su segunda etapa en el club.

El ‘10’ está de vuelta.

La institución y su presidente, Miguel Brunotte, celebraron en las redes sociales la vuelta del talentoso atacante, que se ausentó por año y medio.

“¡Bienvenido de vuelta a tu casa Mago! Te deseamos éxitos en tu nueva etapa en Olimpia, y que sea incluso mejor que la anterior”, tuiteó el titular franjeado.

Mendieta, de 32 años, se suma desde mañana a los trabajos del plantel dirigido por Sergio Orteman y que se prepara a contrarreloj para recibir al Inter de Brasil la próxima semana por Copa Libertadores.

 

Campisi jugará seis meses en Sol

El arquero Nicolás Campisi hará escala en Sol de América, para luego tomar rumbo hacia el Toluca de México.

El hoy ex portero del Sportivo Luqueño llega a la entidad azul de Villa Elisa a préstamo por seis meses.

En este sentido, Campisi arregló su vínculo con el Toluca mexicano, que compró su pase, pero ahora deberá hacer escala aún en el fútbol paraguayo, para luego comenzar la siguiente temporada en el coloso azteca.

Si bien el arquero tuvo grandes actuaciones al servicio del orgullo azul y oro, su salida levantó roncha en la directiva presidida por Hugo Daniel Rodríguez, principalmente por la forma en que se dio y por el dinero que Luqueño dejó escapar.