Para Bilardo, Jorge es un técnico de cuarta

Al campeón del mundo con Argentina en 1986 no le agrada para nada la negociación que hará la AFA con Sevilla para contratar a Jorge Sampaoli. Carlos Bilardo presentó postulación para suceder a Bauza pero Claudio Tapia prefiere innovar y no recurrir a viejas escuelas.

“Háblenme de técnicos en serio. Háblenme de Beckenbauer, de Menotti pero no de un cualquiera”, remató Carlos Salvador.

A este no le agrada la insistencia de AFA por contar con el casildense, quien dirige al Sevilla de España y por quien esperarán los tiempos contractuales para ir al ataque.

“¿Qué va a ser técnico de Argentina? Eso está por verse”, manifestó a medios de su país, visiblemente en desacuerdo por las decisiones que toma la administración de AFA.

Para Bilardo, el que debería asumir funciones es Ramón Díaz. “Sampaoli no sirve para nada. Es amigo de dos o tres periodistas chilenos que le dieron cuerda”, dijo.

Agregó enfático que “si viene como técnico me tomo un barco y me voy a Uruguay”, insistiendo que el candidato ideal es el ahora entrenador de Al Hilal.

Admite recibir coimas y acaba suspendido

Richard Lai, hasta hace algunas horas miembro de la directiva de FIFA en el gobierno de Gianni Infantino fue descubierto como "socio" de la red de dirigentes que estafaron al fútbol. A raíz de su involucramiento en casos de soborno, la entidad suiza determinó sancionarlo.

Lai, quien es presidente de la Federación de Fútbol de Guam y miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de FIFA habría tocad un millón de dólares.

Asimismo fue beneficiado con una importante regalía de parte de directivos asiáticos que compraban influencias para recaudar votos.

Lai es presidente en Guam desde el 2001 y seguía ocupando plaza en la comisión directiva de Infantino, pero el castigo se da de forma inmediata y ya carga con la imputación pertinente.

Su suspensión también abarca en sus funciones al frente del organismo que preside, ya que conforma la gran red de más de cuarenta dirigentes involucrados en casos de soborno.

Camacho lamenta la derrota y expulsión

El delantero de Guaraní fue expulsado en el compromiso que el Legendario perdió y mal por 4-1 en Porto Alegre. Esa situación es lamentable para el futbolista, quien asegura que no era su idea incurrir en agresión.

“Dejar con diez hombres a mi equipo fue lamentable y penoso”, reconoció pero dijo que “ya lo hablé con mis compañeros”.

El nacido en Villa Florida dijo a Primero de Marzo que “no fue mi intención agredir al rival” y que tampoco estaba en los planes una derrota, menos por amplio margen.

“Perdimos un partido más que importante en Brasil”, indicó. Para los próximos encuentros será resta importante ya que fue echado con roja directa.

En lo que queda de la Copa Libertadores de América, el Aborigen tiene que enfrentarse al Zamora y Deportes Iquique, ambos de visitante y local respectivamente.

Le dolió perder pues cree que no merecían

Deportivo Capiatá resignó puntos ante Sol de América, que en su visita al Erico Galeano se le impuso 0-1. Héctor Marecos considera que por el trámite del juego merecían un resultado al menos más comprensible.

“No fue esperada la derrota porque nosotros estábamos preparados para ganar”, refirió el técnico auriazul a Primero de Marzo.

Capiatá incluso desperdició un penal que le habría dado otro rumbo. “Creo que merecimos un empate, pero para merecer hay que hacer”, significó no obstante.

Asimismo señaló que “en el primer tiempo jugamos muy bien”, pero que la falta de eficacia para aprovechar las ocasiones fueron fatales.

Al cabo de 14 fechas, Capiatá es décimo en la tabla de posiciones con apenas 13 unidades, casi con un promedio de uno por presentación.