Su mejor clasificación desde 2011

Paraguay amaneció en el puesto número 30 del ranking FIFA, su mejor clasificación desde 2011. Alemania se mantiene al frente por delante de Brasil y Portugal, mientras que Suiza entra en el top 10.

Con 812 puntos, Paraguay ha pasado a ostentar el 30º escalón de la clasificación mundial, actualizada en la fecha.

Es de las únicas selecciones que mejora su performance pese a no clasificar al Mundial ruso, y un envión importante teniendo en cuenta que tres años atrás llegó a ser número 84 del mundo.

Por su lado, Alemania aumenta su distancia de puntos frente a Brasil (2º) y se encuentra a 119. Portugal (3º) consigue recortar su distancia frente al conjunto ‘canarinha’ quedándose a 125 puntos.

España (6ª) sube dos puestos en la clasificación situándose por detrás de Bélgica a menos de 100 puntos.

Suiza se mete entre las diez mejores, subiendo tres puestos, y saca del top 10 a Perú, que no consiguió rendir al mismo nivel que sus competidores.

Italia (14ª), que cayó eliminada por Suecia en la repesca del Mundial de Rusia 2018, se convierte en una de las cuatro selecciones clasificadas entre las veinte primeras que no disputará el mundial junto con Chile, Gales y Holanda.

TOP 10

1. Alemania 1.602 puntos

2. Brasil 1.483

3. Portugal 1.358

4. Argentina 1.348

5. Bélgica 1.325

6. España 1.231

7. Polonia 1.209

8. Suiza 1.190

9. Francia 1.183

10. Chile 1.162

.......

13. Colombia

21. Uruguay

30. Paraguay

49. Bolivia

52. Venezuela

71. Ecuador

 

Paraguay mide a Italia por el pase a semis

La selección paraguaya femenina de fútbol de salón se enfrenta hoy a su par italiana por los cuartos de final del Mundial que se juega en Cataluña.

El combinado dirigido por Cristian Acuña se ganó el acceso a esta instancia tras ganar el Grupo D del III Campeonato Mundial de Mayores.

Y ahora le toca medir a Italia, que viene de despachar a Sudáfrica. El encuentro será en Balaguer desde las 13:00 (hora paraguaya).

Paraguay saldría con Daisy Gill; Jessica Santacruz, Angélica Vázquez, Mara Talavera y Griselda Garay. El DT también cuenta con Belén Ferreira, Mara Rolón, Camila Arrieta, Erika Rotela, Marisel Hermosa, Liz Karina Sosa y Silvia Getto.

De ganar al conjunto ‘tano’, Paraguay jugaría las semifinales contra el vencedor entre Argentina y Suiza.

Los otros duelos por cuartos son Argentina vs. Suiza, Colombia vs. Estados Unidos y Cataluña vs. Brasil.

 

Gremio quita ventaja con un gol agónico

Un gol de Cícero en el minuto 83 dio la victoria anoche al Gremio en la ida de la final de la Copa Libertadores ante un Lanús sólido en defensa, pero que para la vuelta está obligado a ganar en casa.


Fuente: EFE

Gremio, que juega su quinta final de la Libertadores y atesora dos títulos, acusó la presión de un estadio a rebosar y tuvo dificultades ante un rival que pocos espacios ofreció.

Sin inquietar la portería rival en la primera mitad, el equipo de Porto Alegre tuvo en Marcelo Grohe a su figura, con dos intervenciones en el primer tiempo que evitaron sendos goles, a disparo de Martínez y cabezazo de Brigheri.

En la segunda mitad, Gremio se quitó la presión y buscó la portería rival con más insistencia ante un Lanús que daba por bueno el empate.

Cícero, que había entrado unos minutos antes, rompió el empate tras una jugada aérea, en la que Edílson colgó el balón a la frontal, Jael, que también llevaba pocos minutos en el césped, la tocó con la cabeza y dejó sólo al volante, que sólo ante Andrada, se estiró para rematar a gol.

La representación paraguaya corrió por cuenta de Lucas Barrios (Gremio) y Rolando García Guerreño (Lanús), jugando el primero hasta el minuto 76 y el segundo hasta finalizado el lance.

De esta manera, los brasileños van con ventaja a la vuelta a disputarse en La Fortaleza, en Buenos Aires, el próximo miércoles.

 

Lo tenía en las manos pero se le escapa

Paraguay debutó con empate en la Copa América de Las Piedras, Uruguay. Colombia fue su rival y ante estas igualaron 3-3. El seleccionado de Carlos Chilavert encaminó la victoria pero hacia el tramo final se le fue de las manos.

Fany Godoy anotó el primer tanto para las paraguayas y luego Paola Brítez iría a completar el trabajo con doblete.

Paraguay estuvo en ventaja dos veces (1-0 y 3-2), pero Colombia supo reponerse de esa adversidad que se iba volviendo definitiva y acabó emparejando.

Chilavert jugó el partido con Vanessa Da Veiga, Noelia Barrios, Sol Escobar, Lorena Britez y Paola Britez.

En el complemento se mantuvo la base pero se produjo el ingreso de Damia Cortaza. Este martes Paraguay juega con Ecuador a las 15:00 horas.