Paraguay arranca con pasos firmes la eliminatoria de fútbol de playa

El seleccionado nacional de arena comenzó las eliminatorias de la referida modalidad venciendo a Venezuela. El encuentro se celebró en Río de Janeiro.

El marcador fue de 6-4 para los albirrojos. Los tantos los marcaron Gustavo Benítez, Carlos Carballo en dos oportunidades y Valentín Benítez en tres.

La cita fue en el Complejo Barra de Tijuca de Río de Janeiro, donde se va a disputar en su totalidad el certamen clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Este domingo, el seleccionado de Gustavo Zloccowich queda libre y regresa a la arena el lunes, cuando deba enfrentar por la tercera fecha a Perú.

Lo hará desde las 13:00 horas. El campeonato ofrece a Sudamérica tres cupos a la Copa del Mundo y la fase regular se extiende hasta el jueves.

 

Bareiro volverá recién el año que viene a la cancha

Tras someterse a los estudios pertinentes, se determinó que el delantero paraguayo Antonio Bareiro tiene una rotura de ligamentos cruzados. Se despide así de la temporada.

El informe médico revela que el delantero de Libertad tiene rotura de ligamento cruzado anterior y rotura parcial de menisco.

La lesión se localiza en la rodilla derecha y la sufrió en el tramo final del partido que Paraguay animó el jueves con Chile.

A partir de ahora, Bareiro deberá ser sometido a una cirugía reconstructiva y empezar el proceso de rehabilitación que le demandará al menos cinco a seis meses.

Por ende es baja para Daniel Garnero tanto para el Clausura como para los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

 

Dinamarca se mete a Cuartos de Final de la Eurocopa

Dinamarca avanzó a los Cuartos de Final de la Eurocopa al derrotar con contundencia a Gales. Fue el primero de los dos encuentros previstos para este sábado.

Los goles fueron de Kasper Dolberg en dos ocasiones, Joakin Mæele y Martin Braithwhaite, este último con el respaldo del VAR.

El partido ya estaba definido a favor de la representación danesa, pero la última anotación tuvo que ser revisada por una posición dudosa, que finalmente se descartó que existiera.

Ahora Dinamarca se erige como candidato en la Euro, a pesar de su discreta campaña en fase de grupos, donde apenas ganó un partido y perdió dos. Clasificó con apenas tres puntos.

Su rival en Cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre Países Bajos y República Checa y se va a celebrar en Bakú.

Es la quinta vez que Dinamarca entra a una ronda de Cuartos en el formato Eurocopa. Ya lo hizo en el formato Copa de Europa de Naciones

 

Enfrenta a la Celeste y con el reto de romper 74 años de no poder ganarlo

Una de las últimas veces que Paraguay pudo ganar a Uruguay en una Copa América fue en 1947. Esa superioridad lleva una vigencia de 74 años.

Aquella vez se enfrentaron el 13 de diciembre en Ecuador, donde se llevó a cabo la vigésima edición de la que se denominaba Campeonato Sudamericano.

Paraguay, que había salido sub campeón ese año había vencido 4-2 con los goles de Juan Bautista Villalba, Leocadio Marín y Alejandrino Genes en dos oportunidades, según las estadísticas.

El encuentro tuvo lugar en el George Capwell de Guayaquil y fue árbitro el argentino Juan José Álvarez. Asistieron por entonces unas 18.000 personas.

La Albirroja formó con Sinforiano García, Enrique Hugo, Casiano Céspedes, Manuel Gavilán, José Ocampos, Sixto Cantero, Enrique Ávalos, Ranulfo Miranda, Santiago Rivas, Alejandrino Genes y Juan Bautista Villalba.

Uruguay jugó con Juan José Tulic, Mario Lorenzo, Eusebio Tejera, Schubert Gambetta, Hosiriz Romero, José Cajiga, Julio César Britos, José García, Nicolás Falero, Raúl Sarro y Héctor Magliano.

A partir de entonces se cruzaron en las ediciones coperas de los años Brasil 1949, Perú 1953, Chile 1955, Uruguay 1956, Argentina y Ecuador 1959 (doble torneo ese año), Uruguay 1967, las edición sin sede fija del año 1979, Brasil 1989, Uruguay 1995, Paraguay 1999, Perú 2004, Argentina 2011 y Chile 2015.

Hubo en ese trayecto quince enfrentamientos y Paraguay empató cinco veces y perdió en las diez restantes. Este lunes se miden desde las 20:00 en el Nilton Santos de Río de Janeiro por la última fecha de la fase de grupos.