Paraguay avanza imparable en Montevideo

La selección paraguaya de rugby 7 femenino cerró el día con tres victorias en el marco del torneo Valentín Martínez.

La escuadra albirroja sacó chapa de favorita hoy en el Carrasco Polo Club de Montevideo, la capital uruguaya.

Es que batió primero por 19-0 a Perú, luego 48-0 a Panamá y le puso la guinda al día con un contundente 29-7 a Chile.

Las paraguayas jugarán mañana a las 10:06 con Colombia su último lance de la fase de grupos.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay animan una nueva edición del ya tradicional torneo Valentín Martínez de Sudamérica Rugby.

Cada equipo jugará cuatro encuentros en la fase de grupos, que se completará el sábado por la mañana.

Los combinados nacionales estarán divididos en tres grupos. Los primeros de cada zona más el mejor segundo irán por el Oro, la Plata y el Bronce. Del quinto al noveno disputarán la Challenge.

El campeón y el finalista se llevarán las plazas de la región en el Rugby World Cup Sevens 2022, a jugarse del 9 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

Un socio infantil del Nacional llevará el balón en final de la Sudamericana

Un socio infantil del Nacional uruguayo será el encargado de introducir en el campo el balón con el que se jugará la final de la Copa Sudamericana de fútbol el 20 de noviembre, según informó el club montevideano este viernes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la entidad tricolor informó de que "en nombre de EA SPORTS y CONMEBOL, Nacional estará sorteando entre sus socios infantiles al encargado/a de llevar la pelota con la que se disputará la Final de la CONMEBOL Sudamericana", que jugarán los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino.

Según las bases publicadas en la web del club, aquellos socios de entre 12 y 15 años de edad que tengan su cuota al día pueden participar en el sorteo.

"La persona ganadora podrá salir desde la zona mixta hasta el arco de salida de los jugadores para llevar la pelota con la que se jugará la Final de la CONMEBOL Sudamericana", detallan las condiciones para participar en el sorteo, cuyo ganador tiene como premio añadido presenciar el encuentro junto a un acompañante mayor de edad,

Montevideo albergará entre el 20 y el 27 de noviembre las finales de la Copa Sudamericana y las Copas Libertadores femenina y masculina, siendo la primera vez en la historia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que esto sucede.

La primera de ellas será el sábado 20 de noviembre con el mencionado duelo entre equipos brasileños.

Al día siguiente, dos equipos femeninos aún por conocerse -ya que aún se disputa la fase final en Paraguay- jugarán la final de la Libertadores en el Gran Parque Central, precisamente la cancha del Nacional, único equipo uruguayo en liza.

El 27 de noviembre el Flamengo y el Palmeiras jugarán por el máximo trofeo continental, la Copa Libertadores.

 

Afectado por un escándalo, el PSG femenino pide aplazar choque ante el Lyon

Aunque el club parisino no lo ha confirmado oficialmente, los medios franceses anunciaron que el PSG pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) un aplazamiento de la cita, que se debe de disputar en Lyon este domingo a las 21 hora local (20.00 GMT).

Se desconoce cuándo se pronunciará la FFF acerca de esta solicitud.

El club está inmerso en una crisis desde que su jugadora Aminata Diallo estuvo bajo custodia judicial durante 36 horas entre el miércoles y el jueves, sospechosa de haber orquestado un ataque contra otra compañera, Kheira Hamrahoui, con la intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego. Ambas se desempeñan en la misma posición de medio ofensivo.

Diallo, sin embargo, quedó en libertad por falta de pruebas igual que a un conocido suyo supuestamente implicado, aunque las investigaciones continúan y, dependiendo del curso de las mismas, no está descartada una eventual imputación.

La jugadora sospechosa de idear la agresión no participó este viernes en el entrenamiento del equipo en Bougival (afueras de París) a puerta cerrada, confirmaron a EFE fuente del club, quienes alegaron que necesitaba descansar.

La entidad parisina tenía previsto haber celebrado esa sesión abierta a los medios y, a continuación, una rueda de prensa del entrenador, Didié Ollé-Nicolle, y de una jugadora, pero el jueves decidió blindarse ante la enorme polémica generada y anuló la comparecencia y bloqueó el acceso a la prensa.

Los investigadores sospecharon en un primer momento que Diallo, cedida la temporada pasada en el Atlético de Madrid, orquestó la agresión del pasado 4 de noviembre por la noche contra Hamraoui (de 31 años y ex del Barcelona), pues ambas se disputan el mismo puesto de centrocampista defensiva tanto en el PSG como en la selección francesa.

Una lesión de Hamroui (internacional en 36 ocasiones) acabaría por beneficiar a Diallo (solo 7 veces), en un misterioso hecho que recordó al escándalo que implicó a las patinadoras sobre hielo estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan en 1994.

Harding encargó agredir a Kerrigan para supuestamente allanarse el camino de una posible medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de aquel año.

El PSG femenino, uno de los clubes más fuertes de Europa y vigente campeón de la Liga francesa, emitió el jueves por la noche un comunicado apelando a la serenidad y mostrando, de forma genérica, respaldo a sus jugadoras.

Aquella noche, tras haber dejado en su casa a otra compañera, Sakina Karchaoui, Diallo conducía en Chatou (afueras de París) para dejar en su domicilio a Hamraoui cuando fueron asaltadas por unos encapuchados.

Uno de ellos golpeó a esta última en las piernas con una barra de hierro y tuvo que ser atendida en el hospital ese mismo día. Aún sigue de baja.

Este jueves ante el juez, hubo precisamente un careo entre las dos jugadoras implicadas y Sakina Karchaoui, en calidad de testigo.

 

Xavi pide al Barcelona que negocie la vuelta de Dani Alves

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha pedido al club que negocie la vuelta del brasileño Dani Alves como jugador.

Así, el lateral derecho, de 38 años, está muy cerca de volver a vestir la camiseta del Barça tras ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

Alves abandonó la disciplina azulgrana el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008 había fichado por el Barça procedente del Sevilla.

Actualmente, la posición de lateral derecho en el conjunto azulgrana está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto.