Paraguay cae otra vez y fracasa en el Mundial playero

No le fue bien nuevamente a Paraguay, que tuvo a Suiza en frente como un rival exigente. Si bien remontó como ante Japón, el partido fue alargue y allí volvió a tropezar.

En los tres periodos, Paraguay y Suiza empataron 5-5, luego de un angustioso desarrollo en el que la Albirroja tuvo que triplicar esfuerzos para equiparar.

Estaba abajo en el marcador 4-1, lo empató 4-4 y nuevamente cuando Suiza se adelantó en el score. En alargue, los europeos triunfaron 2-1 para un total de 7-6.

Sin punto alguno y con dos derrotas al hilo, Paraguay queda fuera de la competencia mundial. El lunes jugará de mero cumplimiento con Estados Unidos.

Gustavo Zloccowich puso un equipo formado por Yoao Rolón; Luis Ojeda, Jesús Rolón, Pedro Morán y Rodrigo Escobar.

Entraron además Carlos Ovelar, Juan López, Gustavo Benítez, Édgar Barreto, Carlos Carballo, Carlos Benítez y Sergio González.

Los goles nacionales fueron de Yoao Rolón, Jesús Rolón (3), Luis Ojeda y Pedro Morán.

 

Suman de a uno pero el que más beneficiado sale es Luqueño

Sportivo Luqueño rescató un punto en su visita al Arsenio Erico, donde midió a Nacional, con el que empató 1-1 en el cierre de la agenda sabatina de la fecha 17 del Torneo Clausura.

Las emociones se dieron en el transcurso del complemento. A los 51' abría la cuenta Jorge Núñez para el auriazul.

Claudio Núñez establecía el empate a los 75' para el conjunto de Francisco Arce. El resultado no es de beneficio para el tricolor.

El punto sumado no lo ayuda a ingresar a la zona de Copa Sudamericana, que es el principal objetivo en esta temporada de pálida producción.

Luqueño es el que aún a pesar de no ganar se ve más respaldado por el marcador, puesto que se aleja del promedio y sigue en franja de clasificación internacional.

En este choque hubo tres expulsados. Richard Salinas y Aldo Quiñónez en Luqueño y Edgardo Orzusa en Nacional.

 

La tercera es la vencida para el luso Jorge Jesús

Cuando dirigió a Benfica en Portugal, el experimentado entrenador alcanzó dos finales de la Europa League. En ninguna de esas oportunidades pudo alzar el trofeo de campeón. Lo hizo ahora en Sudamérica.

Ambas finales las perdió en los ciclos 2012-13 (Amsterdam) y 2013-14 (Turín). La primera fue ante Chelsea, que se impuso 2-1 con goles de Fernando Torres y Branislav Ivanovic.

El tanto para el representativo luso fue del paraguayo Oscar Cardozo, a los 68’ mediante la ejecución de un penal. El compatriota fue el segundo máximo artillero de la competencia.

Tacuara cerró esa temporada con siete dianas, uno menos que el checo Libor Kozac de Lazio de Italia. En el siguiente periodo copero, el campeón fue Sevilla de España.

En tiempo normal empataron sin goles y en penales, los españoles vencieron 4-2. Otra vez Jorge Jesús fue el técnico y su principal referente de ataque era el guaraní Cardozo.

Este hizo uno de los goles desde la tanda de penales. A cinco años de aquella fallida segunda final, el entrenador lisboeta encuentra en Sudamérica el éxito continental que no lo pudo lograr en Europa.

Coincidentemente, en su plantel tiene a otro paraguayo: Robert Piris Da Motta, aunque con la diferencia de que el ex Rubio Ñu no tuvo mucha participación en los compromisos de la Libertadores.

 

Sorprendentes coincidencias en la coronación de Flamengo

Flamengo escribe una historia peculiar en la Copa Libertadores de América. Hoy se coronó por segunda vez campeón de la competencia continental y establece increíbles semejanzas con esta conquista y la de hace 38 años atrás.

Escenario neutral, doblete en la final, un futbolista del plantel como máximo artillero y la fecha de consagración son las sorprendentes coincidencias.

El 23 de noviembre de 1981, en el Centenario de Montevideo, Flamengo superaba a Cobreloa con doblete de Arthur Antunes Coimbra, o simplemente Zico.

Se debió desempatar de esa manera ya que en la ida y vuelta ambos ganaron como locales. El formato de aquella época no contemplaba diferencia de goles en las finales y en caso de emparejar la serie se recurría a partido extra.

Hoy, en una fecha como la de 1981 Gabriel Barbosa repite aquello. Hizo los dos goles para la coronación del Mengâo en Lima, Perú. Zico aquella vez fue goleador con once dianas y Gabigol se gradúa con nueve.

Flamengo es el primer campeón de la Copa Libertadores de América bajo el formato de finales únicas. Lo hace de la mano del europeo Jorge Jesús, ex orientador de Benfica.