Paraguay empata con Colombia en debut en el Sudamericano Sub-20

La Albirroja no sostuvo la ventaja inicial y terminó igualando 1-1 con la local Colombia, este jueves en la primera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-20. Allan Wlk anotó el gol paraguayo.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, el equipo nacional llevó a cabo su presentación en el torneo juvenil y comenzó de buena forma, pasando al frente en el marcador rápidamente.

Un próspero ataque que comenzó por la banda izquierda derivó con un preciso balón largo hacia la zona opuesta, donde Matías Segovia generó la sanción de un penal al rematar hacia el arco, cuyo balón pegó en la mano de un defensa local.

El delantero Allan Wlk no desperdició la chance desde los 11 metros y definió con categoría para establecer el 1-0 parcial a los 7 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo los dirigidos por Aldo Bobadilla se dedicaron mayoritariamente a defenderse.

Colombia igualó el tanteador a los 47′ por medio de Daniel Luna, y el 1-1 no se movería hasta la conclusión del cotejo.

Los ‘cafeteros’ estuvieron cerca de pasar al frente, pero el arquero Ángel González se erigió como figura al salvar en múltiples ocasiones el arco paraguayo.

Con esto, la Albirroja suma 1 punto al igual que Colombia, quedando Brasil como líder del Grupo A con 3 unidades luego de su victoria frente a Perú. Argentina, en tanto, quedó libre en esta primera fecha.

El próximo juego del representativo nacional tendrá lugar el sábado, a las 18:00, ante la Albiceleste.

Francia comienza la defensa del título con una apurada victoria en Italia

La selección de Francia comenzó la defensa del título en el torneo de las Seis Naciones de rugby con una difícil victoria en el Olímpico de Roma ante Italia (24-29), que durante un tramo en el segundo periodo soñó con la sorpresa y ganar a los 'bleus' diez años después.

El equipo de Fabien Galthié, que quiere convertirse en el primer conjunto en ganar el Grand Slam en la etapa del torneo con seis selecciones, supo recomponerse cuando el partido se le había enredado y un ensayo de Matthieu Jalibert, en el primer balón que tocaba tras reemplazar a Romain Ntamack, y la correspondiente transformación de Thomas Ramos, le permitieron llevarse la victoria y de nuevo el Trofeo Giuseppe Garibaldi que hay en juego en este duelo.

Italia, que acabó la pasada edición con su primera victoria desde 2015 al imponerse a Gales, ratificó la mejoría expuesta el pasado año. 

Los hombres que dirige el neozelandés Kieran Crowley fueron un hueso duro de roer para los franceses, favoritos al título de nuevo en este Seis Naciones y aspirantes a luchar también por el Mundial de este año en el que serán anfitriones.

SEPA MÁS: Irlanda presenta candidatura en el Seis Naciones, Escocia asalta Twickenham

No se rindió Italia en la primera mitad pese a los ensayos de Thibud Flament, Thomas Ramos y Ethan Dumortier, porque respondió con una marca de Ange Capuozzo y los lanzamientos a palos de Tomaso Allan.

Ese try permitió a Italia irse al descanso con opciones (14-19) y en pleno crecimiento en el partido, tanto que remontó el marcador con dos nuevas patadas de Allan y un ensayo de castigo (24-22) ante una Francia atónita que parecía encaminarse hacia la lona.

Sin embargo, el XV del Gallo exprimió su mayor calidad, se recompuso rápidamente y con el ensayo de Jalibert y la transformación de Ramos retomó el mando, que supo proteger pese a las intentonas de una Italia luchadora pero a la que no le bastó para hacer saltar la sorpresa.

Francia visitará el próximo sábado a Irlanda en Dublín, en el partido estrella de la segunda jornada e Italia se enfrentará a Inglaterra en Twickenham.

Villalba-Figueredo los mejores de la general y en TT4 Extrem

La dupla Gustavo Villalba-Diego Figueredo con su Jeep Wrangler subieron a lo más alto del podio en la primera fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.

Gran inicio de la temporada 2023 tuvo el Campeonato Nacional Todoterreno de 4×4 que lo organiza anualmente el Club Cateura de la especialidad, en distintos circuitos de todo el país.

La fecha de apertura se corrió por primera vez en el circuito El Tucán, especialmente construido en la ciudad de Altos, hasta donde llegaron competidores y aficionados para disfrutar de una espectacular jornada todoterreno.

SEPA MÁS: El show 4×4 llega por primera vez a Altos

Y el gran protagonista fue el esteño Gustavo Villalba que en compañía de Diego Figueredo brillaron con luces propias.

La dupla Villalba-Figueredo con su poderoso Jeep Wrangler subieron a lo más alto del podio al ser los mejores de la general y de la clase TT4 EXTREM.

La segunda colocación de esta muy complicada primera fecha le correspondió a Alejandro Fleitas-Jorge Irala al mando de una Mitsubishi Montero del Team Emboscada, siendo además los ganadores de la TT4L.

SEPA MÁS: El Desafío Ñeembucú es la gran cita motor

Mientras que tercero en subir al podio de la general, fue la dupla integrada por Ismael Matto-Ariel Fernández con Nissan Safari, quienes fueron segundos en la TT4L del Team Hermanos Matto.

Los mejores en cada clase fueron, en la TT4 EXTREM: Gustavo Villalba-Diego Figueredo, TT4L: Alejandro Fleitas-Jorge Irala; TT4N: Nery González-Christian Cantero, TT1: Víctor Martínez-Luciano Silva y en la TT3: Antonio Tenkathen-Oscar Martínez.

Esta gran fiesta de los todoterreno arrancó anoche con una exitosa partida simbólica de los competidores desde la Plaza de los Héroes de la ciudad de Atyra.

Kevin Pereira sale a préstamo al fútbol mexicano

Talleres de Córdoba confirmó hoy la cesión sin cargo del jugador paraguayo Kevin Pereira al Juárez del fútbol mexicano. 

La institución argentina hizo oficial el préstamo del joven defensor de la selección paraguaya Sub 20. 

SEPA MÁS: Paraguay es goleado por Colombia y se complica en el Sub-20

 

En este sentido, Talleres cede al futbolista compatriota sin cargo, y sin opción de compra, al Juárez de la Primera División de México hasta diciembre del corriente año

 

SEPA MÁS: Salto europeo para un seleccionado albirrojo Sub 20

“Kevin tiene 19 años, se desempeña como volante ofensivo, y llegó al Club a comienzos del 2022 procedente de Deportivo Capiatá de Paraguay. Pereira, oriundo de Asunción del Paraguay, registra pasos por selecciones juveniles de su país. En 2022 conquistó la Medalla de Oro en fútbol con la Sub-20 de su país, en los Juegos Odesur celebrados en Asunción”, detalla el club cordobés en un comunicado.

Pereira anda en boca de todos después de aquel golazo que le hizo a Brasil en el Sudamericano Sub 20 que actualmente se disputa en tierras colombianas.