Paraguay, en el foco noticioso por la llegada de Adebayor

Emmanuel Adebayor no es una contratación más en Olimpia. Su llegada se constituye en la más resonante de los últimos tiempos, sea por su trayectoria, recorrido, costo y nacionalidad.

Paraguay se ha caracterizado siempre por apostar a mercados accesibles para incorporación de jugadores.

Pero traer a un atleta africano no es asunto cotidiano y desde ahí parte la enorme expectativa por lo que pueda ofrecer en un mercado desconocido para el ex Real Madrid.

Ante la repercusión pública de su venida a Olimpia, medios de todo el mundo se hicieron eco y no dejaron pasar desapercibida la exótica llegada suya al tetracampeón.

En redes sociales, el delantero ya se ha convertido en tendencia y no hay quién no pondere su arribo al país.

Emanuel Adebayor es originario de Togo, un país ubicado al borde del Océano Atlántico y rodeado de Burkina Faso, Benin y Ghana. Fue una colonia francesa.

En su recorrido internacional se destacan pasos por Manchester City, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Mónaco, Arsenal y Crystal Palace.

Tiene 35 años y ha jugado por su selección la Copa Africana de Naciones en cuatro oportunidades (2002, 2006, 2013 y 2017). También fue mundialista en Alemania del 2006.

Fue condecorado como mejor futbolista togolés (2005, 2006, 2007 y 2008), además de ganar un Balón de Oro africano (2008) y campeón de la Copa del Rey en el 2011 con Real Madrid.

En su carrera ha marcado más de doscientos goles. Su mejor registro data del ciclo 2007-2008 con Arsenal inglés, llegando a computar 24 conquistas.

 

Única propuesta del día será en el Salinas Tanasio

Sportivo Luqueño hace de local esta noche en el Luis Salinas Tanasio. Recibe a Libertad que llega con todo el favoritismo por el nivel de su plantel.

Auriazules y gumarelos animan la única propuesta del día y será desde las 20:00 horas.

Definitivamente, en la previa a este compromiso, Libertad es el que se queda con toda la preferencia por la diferencia entre uno y otro equipo.

Para este choque fueron designados Eber Aquino y Ulises Mereles como equipo arbitra en cancha y en sala de VAR respectivamente.

 

De entrar a la fase grupal, Cerro enfrentará al último campeón

Cerro Porteño accedió a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América tras dejar en el camino a Universitario de Perú. De instalarse en ronda grupal, uno de sus rivales será Flamengo.

​Pero primero tiene que sortear a su próximo adversario que podría ser Barcelona de Guayaquil.

El conjunto ecuatoriano enfrenta hoy a Sporting Cristal de Perú en revancha de segunda etapa con ventaja de 4-0 lograda en la ida.

Si clasifica, los partidos con el monarca brasileño serán los días 11 de marzo en Río de Janeiro y el 7 de abril en Asunción.

Flamengo conquistó la cima de América en la final del año pasado disputada en Lima, Perú en final celebrada con River Plate.

Integra el Grupo A junto al campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle ecuatoriano y Junior de Barranquilla, Colombia.

Los compromisos de la fase de grupos arrancan el día 3 de marzo. Culminan el 7 de mayo.

 

El fin de semana se pone en marcha la Libertadores categoría sub 20

Este sábado arranca en nuestro país la Copa Libertadores de América Sub 20. Cerro Porteño y Libertad representan a Paraguay y el calendario está plenamente establecido.

El certamen va del 15 de febrero al 1 de marzo y se va a disputar en los estadios de los clubes Nacional y General Díaz.

Es la segunda versión Paraguay, dado que la primera fue en el 2016 con Sâo Paulo consagrado como campeón.

Para esta oportunidad, la Confederación Sudamericana de Fútbol dispone que las entradas a los partidos son gratuitas.

DISTRIBUCIÓN DE LLAVES

GRUPO A

Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Club Sporting Cristal (Perú)

GRUPO B

Danubio (Uruguay), River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay)

GRUPO C

Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Colo Colo (Chile)