Paraguay enfrentará a Perú “con honestidad y profesionalismo máximos”, asegura Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto habló este mediodía en conferencia de prensa como antesala a la última jornada de Eliminatorias sudamericanas, en la que Paraguay visitará Lima para medirse con Perú. "Es un escenario en el que nos encanta estar", afirmó respecto de ser 'jueces' en la definición del repechaje mundialista.

“Es una nueva oportunidad que tenemos para demostrar dónde estamos parados. Con Ecuador, que era un equipo que tenía muchísimas chances de ir al Mundial aún perdiendo, hicimos un muy buen partido, corregimos un montón de cosas con respecto a los partidos anteriores. Comenzamos a construir algo para ilusionarnos de a poco”, manifestó el DT.

Acerca del partido frente a Perú, el seleccionador nacional aseguró que la Albirroja saldrá a jugar “con una honestidad, responsabilidad y profesionalismo máximos” así como se tratará de hacer un buen partido en Lima “cada selección con sus intenciones y posibilidades”

Barros Schelotto, respecto de la última presentación de Paraguay en las Eliminatorias, agregó: “Este es un escenario igual, con una selección que si gana va a jugar la posibilidad del repechaje. Está toda la expectativa puesta en este partido, y según este resultado tendrán posibilidades otras selecciones. Es un escenario en el que nos encanta estar”.

“La sensación de ganar el último partido de local fue muy buena”, reconoce Ángel Romero

Ángel Romero habló hoy en conferencia de prensa como previa a lo que representará el cierre de la participación paraguaya en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar. Destacó el triunfo obtenido después de mucho tiempo por la Albirroja y que resta terminar de buena forma el torneo.

“La sensación fue muy buena, la de ganar el último partido de local. Pero hay que seguir, tratar de terminar bien el certamen. Me sentí bastante bien, si bien fue por un accidente que le pasó al compañero (Robert Morales) que me tocó entrar, trato de aprovechar el momento que me da el entrenador”, manifestó.

Respecto de la lesión de Morales, el delantero del Cruz Azul de México expresó: “Quiero mandarle a Robert la fuerza que está necesitando ahora, es un momento difícil. Lo hablamos con él y yo sé que lo va a superar, estamos acá para apoyarle”.

 

– El ‘nuevo proceso’ –

Romero se refirió asimismo al esperado recambio de figuras en la Albirroja, apuntando ya a las próximas clasificatorias de cara al Mundial de 2026. “(Nuestro trabajo) más bien es tratar de integrar a los compañeros que están llegando ahora a la selección, a los más jóvenes. Son muy buenos jugadores, pero hay que llevarlos despacio.

“Cuando toca ser llamado, uno trata de ayudar y apoyarlos, hacerles sentir lo que es estar en una selección”, agregó respecto de los jóvenes que están empezando a ganar experiencia en el seleccionado nacional.

Tite desmiente rumores sobre posible llegada al Arsenal después del Mundial

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi "Tite", desmintió este lunes la información que circuló en medios locales sobre su posible llegada al Arsenal inglés, después de su participación en el Mundial de Catar 2022.

“Sobre la información dada durante la transmisión de la red Globo, mi sentimiento es de mucha tristeza y me pongo triste porque se pasa una información para el público que es mentira”, afirmó Tite en rueda de prensa previo al último partido de la eliminatoria sudamericana ante Bolivia.

El jueves, durante la transmisión por televisión del partido en el que Brasil derrotó a Chile por 4- 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, circuló la información de que el entrenador ya tenía una aproximación con representantes del club londinense. 

“Pido disculpas al Arsenal, pero esa información no partió de nosotros y no hay absolutamente nada. En un momento de ‘fake news’ (noticias falsas) tan grande, una información que no es verdadera me entristece y espero que eso sea corregido, porque retractarse engrandece”, apuntó. 

“Mi familia puede quedarse tranquila porque tengo dignidad y un respeto muy grande a la selección brasileña”, puntualizó. 

De otro lado, ante una pregunta sobre si las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, que se celebrarán en un contexto polarizado, podrían incidir en la recta final de preparación de cara al Mundial, Tite manifestó que ese es un aspecto del cual velará la CBF. “Sé que el aspecto fútbol está de alguna forma vinculado e inserto en el contexto social y político también, pero ese aspecto institucional está con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol)”, comentó. 

Brasil visitará mañana a Bolivia en La Paz en un partido para cumplir calendario, ya clasificado anticipadamente para el Mundial desde jornadas anteriores y con el primer lugar prácticamente asegurado, mientras que los dueños de casa, eliminados, se despedirán de su afición.

El paraguayo Ricardo Clari es campeón de primera fecha del Metropolitano de karting

Otra gran actuación de un representante del deporte motor paraguayo, en este caso del karting nacional, se registró en el ámbito internacional con la consagración de Ricardo Clari Gayol.

Clari subió a lo más alto del podio en la primera fecha del Campeonato Metropolitano de Kart de Cascavel que contó con organización del Cascavel Kart Club y la supervisión de la Federación Automovilística de Paraná.

El kartista compatriota se consagró en la categoría Mirin en Brasil.

La expectativa por la carrera fue tan grande que tomaron parte de la misma un buen número de pilotos brasileños en la grilla, representando a los estados de Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul.

La categoría Mirim (semillero en nuestro país) contó con un total de 7 inscriptos que son: Bernardo Davi Berteloni, Pietro Sorbara, Gustavo dos Santos, João Pedro Lecheta, Brandão y  Pietro Sorbara (todos de Cascavel).

También fueron parte de esta gran fiesta tuerca que es la cantera del deporte motor a nivel mundial los pilotos Caetano Cavalcante (Toledo), Pietro Lamb (Foz de Iguazú) y el paraguayo Ricardo Gayol.

Los primeros ubicados en la categoría Mirim y que subieron al podio fueron: 1-Ricardo Gayol Clari, 2-Caetano Cavalcanti y 3-Pietro Sorbora.

Todas las fechas se correrán en el Kartódromo Delci Damián de Cascavel, previendo la próxima cita para el 26 de marzo, luego se correrán el 28 de mayo, el 9 de julio, el 24 de septiembre y el 26 de noviembre.