Paraguay entra a semifinales de la Copa América

El seleccionado nacional femenino de Futsal FIFA está en la semifinal del certamen que se desarrolla en nuestro país. Enfrenta a Argentina tras haber calificado en fase de grupos.

En la que fue la última fecha, la Albirroja se impuso 4-1 a Bolivia para cerrar esta fase con 10 unidades.

Paola Brítez en dos oportunidades, Claudia Romero y Vanessa Da Veiga fueron las anotadoras de la noche celebrada en el Comité Olímpico Paraguayo.

A partir de ahora, Paraguay buscará el paso a la final de la Copa. Este jueves mide a Argentina desde las 20:00 horas.

Antes se van a enfrentar desde las 18:00 horas los conjuntos de Brasil y Colombia, los dos choques en el Comité Olímpico Paraguayo.

 

Recanate, el propulsor del despertar decano tras una década de ausentismo

Un 18 de diciembre del 2011, Olimpia regresaba al gran circuito local con un título, el que estuvo esquivo durante once años. Tras la conquista de la Libertadores, la Recopa Sudamericana y un último tetracampeón, el franjeado pasó a la llanura.

​Aquél exilio de los éxitos comienza con el anuncio de Osvaldo Domínguez Dibb de su alejamiento de la presidencia.

Nadie nunca estuvo preparado para suplirlo. ODD manejó el club durante dos décadas y media de una manera muy peculiar y obtuvo logros mundiales.

A su salida, coronada con una Libertadores (2002), una Recopa (2003), un tetracampeonato (1997-2000) y un subcampeonato intercontinental (2002), se vinieron los tiempos negros para el gran Olimpia.

Pasaron varios presidentes, incontables entrenadores, se sucedieron derrotas impensadas ante equipos de mucho menor porte, se conoció de una sequía monetaria que obligó a los sucesores del Tigre a aplicar mecanismos de austeridad, infinidad de refuerzos, algunos de peso y otros sin dar la talla y se bordeó el descenso a mediados de la década pasada.

Cansado de que la historia esté arrinconada y juntando polvo, aparece en el espectro un empresario ambicioso y deseoso de patear el tablero y poner un hasta aquí: era Marcelo Recanate.

Con una gran preferencia en los socios, este se impuso a Eduardo Delmás y rápidamente empezó a pelar la billetera: armó un plantel carísimo y sedujo a la hinchada con exoneración de entradas en el tramo final del 2010.

Repitió igual trato a poco de ganar las elecciones, en las que se convirtió el presidente 41 del club. Y no tardaría en dar resultados su millonaria y a la vez peligrosa inversión.

Olimpia saldría campeón un 18 de diciembre del 2011 tras ganar a Rubio Ñu 2-1 en el Defensores del Chaco en la última fecha del Clausura.

Maximiliano Biancucchi, con una espectacular definición y David Mendoza en contra anotaron los goles, descontando Luis Closa para el Albiverde.

Más de 29 mil personas coparon el Defensores del Chaco para atestiguar el renacer de un Olimpia que a lo largo de sus 117 años de vida nunca había alcanzado la década de espera por una coronación.

La historia habla de nueve años entre 1916 y 1925, otros nueve entre 1938 y 1947 y ocho desde 1948 a 1956, las mayores demoras del club en proclamarse el mejor del torneo local.

Fueron próceres de este resurgir valores de la talla de Pablo Zeballos, Vladimir Marín, Sergio Orteman, Miguel Amado, Francisco Nájera, Edgar Robles entre otros.

Recanate, imbuido en su fanatismo explotó las arcas del club y sus propios ingresos para reflotar al equipo y ponerlo de vuelta en la órbita, lo que en contrapartida le costó a la institución un agujero de más de veinte millones de dólares.

Para muchos, el despertar lo valió. Pero dejó una pesada herencia a sus sucesores hasta que llegó Marco Trovato a cambiar las políticas administrativas y continuar el camino de la transición y el regreso a la hegemonía que hoy consta de un merecido tetracampeonato, con números que no se pueden objetar.

 

Prepara el plantel que activará de cara a su histórico debut en Primera

Guaireña empieza a activar de cara a su histórico estreno en la competencia de Primera División. El cuerpo técnico definió a los que van a continuar dentro del plantel.

A falta de menos de un mes para el nuevo torneo, la representación del cuarto departamento ajusta detalles antes de comenzar la etapa de preparación.

En ese sentido confirmó a los jugadores que seguirán incursos en la plantilla. Cabe señalar que Mario Jacquet es el nuevo entrenador y Troadio Duarte su asesor.

Guaireña debuta de visitante frente a Nacional en el Apertura, torneo que trae consigo la implementación del VAR como la novedad más resaltante.

 

Olimpia hace oficial el fichaje de Jorge Recalde

Jorge ‘Pollo’ Recalde es a todas luces la primera incorporación del tetracampeón Olimpia con las miras puestas en la exigente temporada 2020.

La institución más laureada del fútbol paraguayo blanqueó la situación del exjugador de Libertad.

El fichaje de Recalde no es ningún secreto. Hacía meses que se sabía del trato ya que el 10 fue enviado a la reserva tras negarse a renovar su contrato con los gumarelos.

El ‘Pollo’, de 27 años, firmó por las próximas cinco temporadas y, según pudo saber HOY Deportes, tendrá una retribución total cercana a los cuatro millones de dólares.

El ofensivo llega con 26 goles en 112 partidos en su haber y los títulos del Apertura y Clausura 2014 y el Apertura 2016 y Apertura 2017.

Y la cosa no termina aquí. Olimpia haría en horas más la presentación del defensor Alan Benítez y se sabe que lleva las negociaciones por el colombiano Miguel Borja, que llegaría a préstamo del Palmeiras brasileño.