Paraguay gana pero no le da y se elimina del Mundial de Rusia

El seleccionado nacional tenía una última opción para continuar en carrera en la Copa del Mundo de Fútbol de Playa. Logró vencer pero no con la combinación que necesitaba y debe regresar al país.

En la que fue su última presentación, Paraguay derrotó a Estados Unidos 9-4, en un encuentro en el que la Albirroja fue muy eficiente en ofensiva.

Pero esa solidez no alcanzó porque Japón tenía que imponerse a Rusia, lo que no ocurrió porque el anfitrión terminó goleando 7-1.

De esa manera, las posiciones quedaron con Rusia y Japón clasificados a la siguiente fase con 6 puntos, Paraguay con 3 y Estados Unidos sin punto, ambos eliminados.

Los anotadores de la última actuación paraguaya fueron de Pedro Morán en tres ocasiones, Carlos Carballo en dos, Milciades Medina, Néstor Medina, Sixto Cantero y Valentín Benítez.

 

Fue de lo mejor el año pasado y hoy no marca hace 4 meses

Jorge Recalde llevaba una racha personal de goles extraordinaria, pero su incidencia como delantero se apagó en el último tramo del campeonato local, en el que no marca desde abril.

Si bien hizo el único gol la semana pasada en Copa Libertadores de América ante Flamengo, en el certamen local lleva una sequía preocupante.

La última vez que marcó un gol fue el 10 de abril pasado, cuando Olimpia empató 2-2 con el 12 de Octubre. Hoy es el gran ausente en la ofensiva decana.

Su bajón es evidente al igual que el resto de sus compañeros. En lo que va del año, su producción solo llega a siete conquistas por juegos oficiales de APF.

Olimpia hoy es colero del campeonato y lleva una racha preocupante porque en seis fechas perdió cinco partidos y solo pudo ganar uno.

 

Los hinchas que invadieron el Niza-Marsella se arriesgan a 3 años de cárcel

Los hinchas que invadieron el encuentro liguero de este domingo entre el Niza y el Olympique de Marsella se arriesgan a una pena de prisión de hasta tres años y una multa de 45.000 euros, informó este lunes la Fiscalía francesa.

La Fiscalía de Niza (sureste de Francia) detalló en un comunicado que se han abierto investigaciones que han resultado en varios cargos contra los sospechosos de haber lanzado objetos contra los jugadores del Marsella y, a continuación, haber invadido el terreno de juego del Allianz Arena de Niza.

La Fiscalía detalló los cargos por “entrada en un terreno de juego impidiendo el funcionamiento normal de una competición deportiva, lanzamiento de objetos que presentaron peligro para la seguridad, uso del mobiliario del estadio como proyectil, degradaciones graves y violencias voluntarias agravadas durante un torneo deportivo”.

Si estos cargos quedan probados en un tribunal, los sospechosos podrá incurrir en una pena máxima de prisión de tres años, 45.000 euros de multa y la prohibición de entrar en un terreno deportivo durante cinco años.

Las investigaciones abiertas fueron confiadas a los servicios de seguridad departamental de la prefectura de Alpes Marítimos, que utilizarán las imágenes de vídeo para identificar a los autores y depurar las responsabilidades de los incidentes entre las hinchadas de ambos equipos, así como la eventual responsabilidad de los jugadores y el cuerpo técnico de los dos clubes.

El episodio ha conmocionado a Francia, cuya ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, avisó de que “se ha superado una línea roja” por la que tendrá que haber sanciones.

También ha iniciado su propia investigación la Liga de Fútbol Profesional, que ha convocado al Olympique de Marsella y al OGZ Niza a la reunión de la Comisión de Disciplina que el próximo miércoles analizará los incidentes, que en un comunicado califica como “graves”.

Varios seguidores ultras de la tribuna sur del estadio de Niza lanzaron botellas de plástico a los jugadores del OM hasta que una de ellas impactó en el internacional francés Dimitri Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna.

A partir de ahí, numerosos aficionados locales saltaron al terreno de fuerza, pese a los esfuerzos del personal de seguridad para contenerlos, con la intención de agredir a los jugadores del Marsella.

Jugadores y personal de ambos equipos se implicaron en la refriega y el partido se suspendió durante más de una hora. El marcador en ese momento era de 1-0 en favor del Niza.

La LFP decidió que se reanudara el partido, pero los jugadores del OM, respaldados por su presidente, el español Pablo Longoria, decidieron no volver ya que consideraban que su seguridad no estaba garantizada.

“Nuestra seguridad simplemente no estaba garantizada (...) Estamos muy conmocionados por lo que pasó. Para nosotros, era inadmisible que los hinchas entrasen en el campo así”, dijo el capitán del Marsella, el meta Steve Mandanda, en unas declaraciones difundidas este lunes por el club.

En principio, la LFP debería declarar perdedor del encuentro al Marsella por haberse negado a continuar

 

¡Remontada capiateña!

Deportivo Capiatá dio vuelta a Libertad/Limpeño (1-2) en un partidazo y dejó el torneo Clausura del fútbol femenino con dos líderes.

Las liberteñas recibieron a sus pares capiateñas hoy en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad por la novena fecha.

Liza Larrea adelantó a la fusión al minuto 20, pero Rosa Aquino emparejó el trámite a los 65’. Y Helen Acosta, sobre el tiempo añadido, marcó el 1-2 y la remontada visitante.

Con este resultado, Capiatá desplaza a Libertad/Limpeño al cuarto lugar e ingresa al podio. Cerro Porteño y Sol de América lideran la clasificación.

FECHA 9

-Viernes 20 de agosto

*Sportivo Luqueño 1-1 Sportivo San Lorenzo.

-Sábado 21 de agosto

*Guaraní 3-1 Nacional/Humaitá.

*River Plate 1-6 Cerro Porteño.

*Olimpia 1-2 Sol de América.

*Guaireña FC 2-1 12 de Octubre (I).

-Lunes 23 de agosto

*Libertad/Limpeño 1-2 Deportivo Capiatá.

CLASIFICACIÓN

Cerro Porteño 22, Sol de América 22, Deportivo Capiatá 20, Libertad/Limpeño 19, Guaireña 18, Olimpia 16, Guaraní 10, River Plate 9, Sportivo San Lorenzo 8, Nacional/Humaitá 7, Sportivo Luqueño 2, 12 de Octubre (I) 0.