Paraguay inicia trabajos con miras al próximo Mundial de Lituania

El seleccionado nacional de Futsal FIFA empezó hoy los preparativos para el Mundial de Lituania, que está marcado para celebrarse entre el 12 de setiembre y el 3 de octubre.

Para tales efectos, el seleccionado se prepara desde la fecha a las órdenes de Carlos Chilavert.

Este dispuso de 21 jugadores para el desarrollo de los primeros entrenamientos, los que los cumplió en el Comité Olímpico Paraguayo.

El Mundial de Lituania irá del 12 de setiembre al 3 de octubre. Paraguay integra el Grupo E junto a Angola, Japón y España.

LISTA DE PRESELECCIONADOS

1 – Carlos Espínola – Arquero

2 – Gabriel Giménez – Arquero

3 – Giovanni González – Arquero

4 – Pedro Pascottini – Ala

5 – Diego Poggi – Ala

6 – Gabriel Ayala – Fijo

7 – Alex López – Ala

8 – Arnaldo Báez – Ala

9 – Enmanuel Ayala – Ala

10 – Jorge Espinoza – Ala Pívot

11 – Damián Mareco – Fijo – Ala

12 – Francisco Martínez – Ala

13 – Richard Rejala – Ala Pívot

14 – Javier Salas – Ala

15 – Alcides Giménez – Ala

16 – Juan Salas – Ala

17 – Alan Rojas – Fijo Ala

18 – Hugo Martínez – Ala

19 – Juan Pedrozo – Fijo

20 – Vander Salas – Ala Pívot

21 – Marcos Solís – Ala

El cuestionado Esteban Ostojich va a la final de la Copa América

El uruguayo Esteban Ostojich fue el elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol para conducir la final de la Copa América de este sábado entre Brasil y Argentina.

El partido se va a jugar en el Maracaná y el charrúa tendrá la asistencia de Carlos Barreiro y Martín Soppi, también uruguayos.

Ostojich estuvo en la semifinal entre Paraguay y Perú, siendo esa una de sus últimas actuaciones. La misma no fue de las mejores.

Fue cuestionado por una expulsión a Gustavo Gómez por una falta que en las cámaras de televisión se observó que no existió.

Brasil y Argentina jugarán desde las 20:00 horas y lo harán después de 14 años. La última vez fue en la edición de Venezuela del 2007 y el título quedó en poder de Brasil.

Arzamendia cierra trato con el Cádiz

El carrilero de Cerro Porteño Santiago Arzamendia no continuará más en barrio Obrero. Cerró acuerdo con el club español, al que irá en los siguientes días.

Cádiz se lleva al paraguayo a cambio de la compra del 80% del pase.

Asimismo firmará un contrato de cuatro temporadas y según informaciones, la operación rondaría los dos millones y medio de dólares.

Arzamendia asimismo tendrá vínculo porcentual con Cerro Porteño al 20%, lo que representa que en cada transferencia, a Cerro Porteño le tocará un importante ingreso.

Es la primera salida al exterior del defensor, quien acaba de cumplir un discreto papel con Paraguay en la Copa América de Brasil.

Olimpia vence en un segundo juego amistoso a Nacional

Olimpia hoy volvió a medir a Nacional en un segundo test de prueba antes del inicio del Campeonato Clausura. Esta vez fue triunfo de los dirigidos por Sergio Orteman.

El marcador fue de 2-0 y los tantos fueron de Isidro Pitta y Fernando Cardozo. La cita fue en el Arsenio Erico.

A principios de semana, ambas escuadras se cruzaron en el Manuel Ferreira y fue victoria de la Academia.

Orteman, quien viene probando la base con la que va a encarar el Clausura y los Octavos de Final de la Copa Libertadores formó con Alfredo Aguilar, Alejandro Silva, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres, Hugo Quintana, Braian Ojeda, Jordan Santacruz, Derlis González, Isidro Pitta y Jorge Recalde.

Nacional formó con Santiago Rojas, Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz, Sebastián Vargas, Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo, Franco Costa, David Fleitas y Leonardo Villagra.