Paraguay lleva 14 años sin ganar en un debut de Copa América

El seleccionado albirrojo jugará con Bolivia el lunes de la semana que viene por la edición 47 de la Copa América. En el 2007 fue la última victoria paraguaya en el inicio del certamen.

Ese triunfo se dio ante Colombia por la lapidaria cifra de 5-0, en una presentación impecable del seleccionado entonces dirigido por Gerardo Martino.

Ese encuentro se celebró el 28 de junio del 2007 en Maracaibo, una de las sedes de la Copa que se disputó en Venezuela.

Roque Santacruz fue la figura nacional. Este, en tres oportunidades venció al fallecido arquero Miguel Calero y Salvador Cabañas en dos ocasiones completaba la tarea.

Fue la última victoria al iniciar una Copa América. En las siguientes cuatro ediciones, Paraguay registraría cuatro empates.

En el 2011, que fue su mejor actuación porque llegó a la final con Uruguay arrancaba empatando 0-0 con Ecuador, el 3 de julio en Santa Fe, Argentina.

Para el 2015 empataría 2-2 con Argentina el 13 de junio en La Serena, Chile. La edición Centenario del 2016 acabó con empate 0-0 con Costa Rica en Citrus Bowl, el 4 de junio en Estados Unidos.

En la última Copa América de Brasil, ya con Eduardo Berizzo, la Albirroja iniciaba el certamen con empate 2-2 con Qatar. Ello fue el 16 de junio en el Maracaná.

El estreno que se viene ahora es con Bolivia, el lunes 14 en el Olímpico de Goiânia a partir de las 20:00 horas por el Grupo A.

 

Sergio Bareiro, otro que se va de Cerro Porteño

El ex delantero de General Díaz no continúa en el club azulgrana. Hoy se confirmó su salida junto con la del experimentado Julio Daniel Dos Santos.

El pasado 29 de octubre, Bareiro suscribía su contrato con la entidad hasta finales del 2021, pero por decisión del cuerpo técnico, su concurso no será requerido.

Sergio pertenece a los registros del Necaxa de México, que cedió al mismo a Cerro Porteño en condición de préstamo.

Junto a Bareiro se va también el histórico Julio Dos Santos, quien cumplió dos temporadas al servicio de la entidad de barrio Obrero.

Cerro Porteño hasta el momento aseguró el concurso de Fernando Romero, quien proviene de Guaireña. El joven delantero se forjó primero en Nacional.

 

Con Cavani en la lista, Uruguay se marcha a Brasil

El entrenador Oscar Tabárez completó su lista de 26 jugadores que intervendrán en la próxima Copa América. El delantero Edinson Cavani aparece como una carta de gol segura.

Cavani fue el gran ausente en el reciente combo de Eliminatorias en el que la Celeste enfrentó a Paraguay y Venezuela.

El Matador no pudo estar en ambos encuentros porque cumplió una sanción de dos partidos, dada su suspensión en el juego de la fecha 4 ante Brasil.

Él y Luis Suárez son dos de los grandes referentes que lleva el seleccionado uruguayo para la Copa América, en la que por el Grupo A medirá en cuatro lances a Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

El estreno de los orientales será el día 18 a las 21:00 horas locales frente a la Albiceleste, en el clásico del Río de la Plata.

 

Julio Dos Santos ya no continúa en Cerro Porteño

El experimentado mediocampista creativo finalizó su ciclo en el azulgrana. A partir de ahora se verá si busca dónde seguir su carrera o si decide dar el paso al costado.

Julio se va sin haber prácticamente jugado en este último semestre. Ahora se retira poniendo fin a su tercera etapa.

Dos Santos había llegado a Cerro Porteño procedente de Sportivo Luqueño en el 2019 y esa vuelta se dio tras cuatro temporadas.

Había firmado por dos años y en gran parte de su última estadía cumplió un proceso de recuperación de una lesión en una de sus rodillas.

Con 38 años encima, Dos Santos es el segundo goleador histórico de la entidad tras Virgilio Ferreira, quien dejó el club con 90 tantos.

Julio hizo 88 y carga con un palmarés de seis títulos locales, los que los logró en los años 2001, 2004, 2005, 2012, 2013 y 2020.

Es parte de una fenomenal camada de canteranos junto a Santiago Salcedo, José Domingo Salcedo, Jorge Achucarro, Diego Gavilán y otros, quienes tuvieron una etapa dorada en la primera década de los 2000.