Paraguay partirá a Colombia con tres bazas: fortaleza, unión y nivel de juego

La selección paraguaya sub 23 disputará el Preolímpico de Colombia desde el "gran nivel" alcanzado en el periodo de concentración que finaliza hoy en suelo guaraní, una de sus bazas para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo manifestaron el mediocampista Matías Espinoza y el volante Enzo Giménez tras el último entrenamiento matutino de la "Albirrojita" en el complejo deportivo de Ypané, un día antes de partir hacía Colombia, donde debutará ante Uruguay el día 19.

"El grupo está muy unido, muy fuerte. Creo que vamos a llegar a un gran nivel. Las sensaciones son buenas y esperemos la clasificación", dijo Espinoza, del club paraguayo Libertad.

En el mismo sentido se expresó Giménez, quien al igual que Espinoza incidió en la fortaleza del resto de selecciones de ese grupo, integrado además por Brasil, Perú y Bolivia.

"Un grupo fuerte con varios equipos fuertes, pero nosotros también estamos bien", dijo el volante, quien aseguró que el conjunto dejará "la vida por estos colores".

Para añadir sobre Uruguay: "sabemos lo que representa Uruguay, pero también nosotros tenemos nuestras armas".

Ambos volverán a enfundarse la casaca de la selección esta tarde, ya en el último de los ejercicios en casa antes de volar a Colombia.

Giménez fue uno de los destacados en el último amistoso de la selección, contra General Díaz este domingo, que finalizó con un 2-1 a favor de la "Albirrojita".

Paraguay disputó antes cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros dos frente a Colombia en diciembre, y uno contra Argentina el pasado día 7.

Frente a la 'Vinotinto' ganó por 3-1 y 3-0, ante Colombia ganó por 3-1 y empató 2-2.

La visita a Argentina en Buenos Aires se saldó con un empate a un gol.

El equipo dirigido por el argentino Ernesto Marcucci se enfrentará a Uruguay en la ciudad de Armenia, dentro del Grupo B.

En los últimos días el conjunto sufrió la baja de Hugo Martínez, por lesión, que fue sustituido por Aldo Maíz.

El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub 23 de Paraguay para volver a unos Juegos tras competir en las de Atenas 2004.

En la ciudad griega se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

El Preolímpico concede dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Libertad ya liberó a Benítez y Recalde

Finalmente Libertad liberó los pases de Alan Benítez y Jorge Recalde, quienes ya están habilitados para jugar en Olimpia.

El club gumarelo tardó, pero cumplió con sus deberes administrativos.

En este sentido, el propio Rubén Di Tore confirmó hoy en radio Monumental que ya firmó los papeles y que no hubo mala intención en la demora.

“El documento ya tendría que estar en la Asociación Paraguaya de Fútbol, la mayoría de nosotros estábamos de vacaciones”, explicó el vicepresidente.

Alan Benítez y Jorge Recalde firmaron largos contratos con Olimpia luego de no renovar con Libertad y haber pagado por ello con seis meses de reclusión en la reserva.

De esta manera, ambos valores están disponibles para el debut del tetracampeón en el torneo Apertura 2020.

 

Libertad renueva el contrato de Blas Cáceres

Libertad y Blas Cáceres seguirán unidos de forma contractual al menos hasta 2023.

La institución gumrela oficializó la renovación del volante hoy a través de sus redes sociales.

El oriundo de Itacurubí de la Cordillera, de 30 años, ganó esta extensión con su nivel sostenido, siendo lo más regular de Libertad en la pasada temporada (35 lances disputados).

Cáceres se formó y debutó en Primera con Olimpia. Pasó por Guaraní, Sol de América, General Díaz, Cerro Porteño, Vélez Sarsfield y Patronato, llegando al elenco gumarelo para la campaña 2019.

Es la segunda renovación que Libertad concreta, de cara al proyecto de Ramón Díaz. Anteriormente se dio la firma de Antonio 'Demonio' Bareiro.

 

Alonso: "No estoy demasiado viejo para regresar a la Fórmula 1"

El piloto español Fernando Alonso, que está compitiendo en el Dakar 2020 con el equipo Toyota, considerada que a sus 38 años no está "demasiado viejo" para regresar en un futuro a la Fórmula 1, aunque su principal objetivo del año es ganar las 500 Millas de Indianapolis.


Fuente: EFE

"De momento solo pienso en las 500 Millas. Después de mayo será el momento de tomar una decisión importante para 2021, incluso si no he reflexionado todavía bien. En 2019, sin Fórmula 1, estuve muy ocupado con el Endurance, Daytona, la preparación del Dakar", afirmó Alonso en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Este año no quiero programar nada para después de Indianapolis, sino pensar bien en 2021. Quiero reflexionar por si quiero regresar a la Fórmula 1 todavía algunos años, no soy demasiado viejo para regresar", agregó.

El ovetense concedió la entrevista antes de disputar la décima etapa del Dakar, en la que sufrió un vuelco al atravesar una duna en una zona de espectadores que se encontraba a un kilómetro de la salida de la prueba.

Su coche dio dos vueltas de campana y volvió a quedar sobre las cuatro ruedas, pero sufrió algunos daños como la pérdida del parabrisas, lo que obligó al campeón de Fórmula 1 a detenerse durante más de una hora.

Alonso explicó que regresar a la Fórmula 1 es una opción que baraja, tal y como la eventualidad de "disputar todo el campeonato Indy, o correr el Hypercar en el WEC", algo que conlleva prolongar su carrera "todavía algunos años".

Y es que el piloto asturiano busca constantes desafíos y el Dakar es uno de ellos.

"Ha sido un gran cambio, el Dakar es una prueba en la que tienes que pensar a largo plazo. En este sentido es uno de los retos más grandes. No debes conducir siempre al cien por cien, sino al ochenta. Pasas de 20 minutos a 150 km/h a una hora a 15 km/h entre las rocas. Adaptarse es difícil", dijo.

"Es un desafío personal, quiso ser veloz en un coche de rally. Es una aventura, pero ganar la 500 Millas es un reto más competitivo. Allí ganar es mi único objetivo. Estoy cerca de correr con el equipo Andretti", añadió.

Alonso también se refirió a la Fórmula 1, categoría en la que fue campeón en 2005 y 2006, y consideró que el británico Lewis Hamilton, que ganó en 2019 su sexto campeonato, está capacitado para alcanzar al alemán Michael Schumacher como siete veces campeón mundial.

"Hamilton puede ganar el séptimo Mundial. Cada uno tiene su carácter, tanto Schumacher como Hamilton dominaron gracias a las prestaciones de los coches, algo que les ha permitido hacer lo que querían fuera de la Fórmula 1. Michael tenía más disciplina y preparación, estaba más en la dinámica de equipo. Lewis tiene otro carácter y un estilo de vida que no estaría bien si tuviera un coche normal, porque sus jefes no estarían contentos", opinó.

Y elogió el talento del monegasco Charles Leclerc, gran esperanza de Ferrari para el futuro tras doce años sin título de pilotos.

"Leclerc es joven, tiene talento y lo ha hecho bien desde muy pronto. Esperemos que tenga muchos años por delante con posibilidades de ganar", afirmó.