Paraguay sufre casi 150 puntos ante la Argentina

La selección paraguaya de rugby M23 no fue rival para su par de Argentina XV. Catastrófico 146-7 de los Yakarés que se suma al 62-0 cosechado en el debut ante Chile.

La Américas Pacific Challenge que se disputa en Montevideo está siendo un auténtico calvario para los nuestros.

En su segundo partido, Paraguay fue todavía más golpeado por la gran candidata al título y -a todas luces- mejor equipo del continente.

Lo de Argentina XV fue de una marcada superioridad que ya se anunciaba y quedaba de manifiesto en la previa, en el repaso de los nombres de cada una de las alineaciones.

Doce tries de todo tipo y forma, con muchas facilidades y con muchas habilidades también, Argentina XV fue una tromba en esa primera mitad en la que fue por demás contundente con cada pelota propia.

En la segunda parte hubo algunos pequeños, mínimos desajustes durante algunos minutos por los cambios, pero conforme el equipo se pudo reorganizar, volvió a ser la tromba de la primera etapa.

Quedó solo el try del luqueño Elias Torres para Paraguay de pelota recuperada, que al menos les permitió alcanzar el ingoal.

Veintidos tries argentinos, la mayoría de ellos en la primera etapa. Para peor, hay que mencionar la expulsión de Montiel apenas cinco minutos de iniciado el partido fue otra de las malas señales para el conjunto guaraní, que hizo lo que pudo e intentó cumplir con la mayor hidalguía posible hasta el final.

Paraguay intentará levantar cabeza este sábado cuando enfrente a Brasil por la tercera fecha.

SÍNTESIS

Paraguay (7): 1. Diego Caballero, 2. Lucas Otaño, 3. Estéfano Aranda, 4. Guillermo López Moreira, 5. Jesús Montiel, 6. Matías Benítez, 7. Ariel Núñez (cap), 8. Lautaro Brítez, 9. Gonzalo Villalba, 10. Sebastián Urbieta, 11. Gianfranco Parodi, 12. Martín Samudio, 13. Juan Daniel Chilavert, 14. Arturo López, 15. Alejandro Heyn.

Reservas: 16. Gastón Salvi, 17. César Pérez, 18. Luciano Weston, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Elías Torres, 21. Juan José Agüero, 22. Tomás Mussi, 23. Ignacio González.

Head Coach: Ricardo Le Fort.

Tries: Torres

conv: Villalba

Roja: Montiel

Argentina XV (146): 1. Rodrigo Martínez, 2. Ignacio Ruiz, 3. Juan Pablo Zeiss, 4. Pedro Rubiolo , 5. Rodrigo Fernández Criado, 6. Santiago Grondona, 7. Jerónimo Gómez Vara, 8. Conrado Roura. 9. Joaquín Pellandini, 10. Martín Elías, 11. Juan Pablo Castro, 12. Santiago Mare, 13. Tomás Cubilla, 14. Martín Bogado, 15. Gerónimo Prisciantelli.

Reservas: 16. Mariano Muntaner, 17. Nicolás Revol, 18. Javier Coronel, 19. Lucio Anconetani, 20. Bautista Pedemonte, 21. Rafael Iriarte, 22. Tomás Suárez Folch, 23. Francisco Pisani.

Head Coach: Ignacio Fernández Lobbe.

Tries: Mare, Pellandini, Ruiz (4), Bogado (3), Gómez Vara (2), Castro (2), Prisciantelli (4), Roura, Zeiss, Pisani (2), Suárez Folch.

conv: Elías (10), Suarez Folch (8)

Árbitro: Frank Méndez (CHI).

 

APF abre cancha al Tribunal ante rumores (e indicios) de amaño

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que remitirá toda la documentación correspondiente al Tribunal Disciplinario a raíz de los fuertes rumores de arreglo de resultados que han surgido en el desenlace del torneo de la División Intermedia 2021.

La matriz se hizo sentir con un corto comunicado esta tarde durante la disputa de los cuatro partidos que terminaron por definir la composición final (tercer y cuarto puestos) de la tabla de posiciones.

En este sentido, el escrito indica que “ante situaciones planteadas en la última fecha”, APF con el fin de “salvaguardar las disposiciones vigentes oficiales”, pondrá “de inmediato” todos los “antecedentes e informaciones pertinentes a disposición del Tribunal de Disciplina para cuanto correspondiere estatuaria y reglamentariamente”.

Es que todas las miradas se posan sobre el Sportivo Iteño, que perdió hoy por 3-0 ante Ameliano en La Arboleda con un equipo totalmente alternativo y donde sus jugadores dejaron ver errores hasta infantiles.

Otro lance sospechado es el que protagonizaron Sportivo 2 de Mayo y San Lorenzo en Pedro Juan. El Rayadito necesitaba esperar un tropezón de Ameliano y sumar goles a favor. Coincidentemente se impuso por 1-8, pero no le alcanzó.

La V azulada se llevó los tres puntos de oro y, por ahora, se posa en el cuarto puesto, que le otorga el derecho a disputar la Promoción con el noveno de la tabla de promedios de Primera División (hoy Sol de América y Sportivo Luqueño).

 

¡Tacuary asciende y Ameliano jugará la Promoción!

El desenlace de la División Intermedia 2021 ofreció intensas emociones. Tacuary goleó a Rubio Ñu y logró su vuelta a Primera División tras 10 años de ausencia. Por su lado, Ameliano también cumplió y ahora espera rival para disputar la Promoción.

La última jornada se zanjó esta tarde con la disputa de cuatro lances -en simultáneo- en pro de la resolución del tercer y cuarto puestos.

En el estadio Emiliano Ghezzi, Tacuary -a priori el principal candidato a hacerse con el último boleto directo- aplastó a Rubio Ñu con los goles de Juan Núñez (37’), Víctor Matta (45’+2’), Gustavo Aguilar (52’) e Iván Salcedo (90’), y confirmó su retorno al Círculo de Honor tras casi una década de penitencia por las categorías menores.

Por su lado, el Sportivo Ameliano superó en la Arboleda al Sportivo Iteño de la mano de Alex Arce (40’), Oscar Romero (74’) Robert Aldama (80’). La escuadra alfarera formó con un once alternativo y sus jugadores dejaron ver errores de principiante, lo que por lo menos se presta para especular con todo tipo de teorías.

De esta manera, el equipo de la V azulada se confirmó en la cuarta plaza y jugará la Promoción con el noveno de la tabla de promedios de la Copa de Primera 2021 (hoy Sol de América o Sportivo Luqueño).

Y no le alcanzó a San Lorenzo que goleó 8-1 al Sportivo 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. Independiente de Campo Grande, que tenía mínimas chances, cerró el torneo con un empate sin goles con Resistencia en la Chacarita.

FECHA 34

-Miércoles 20 de octubre

*Fernando de la Mora 2-0 General Díaz

-Jueves 21 de octubre

*Sportivo Trinidense 2-1 Guaraní de Trinidad

-Viernes 22 de octubre

*Atlético 3 de Febrero 1-4 General Caballero JLM

-Lunes 25 de octubre

*Fulgencio Yegros (Ñ) 1-2 Deportivo Capiatá

*Atyrá FC 0-2 Deportivo Santaní

-Martes 26 de octubre

*Resistencia SC 0-0 Independiente CG

*Sportivo Ameliano 3-0 Sportivo Iteño

*Tacuary FBC 4-0 Rubio Ñu

*Sportivo 2 de Mayo PJC 1-8 Sportivo San Lorenzo

CLASIFICACIÓN

General Caballero JLM 73, Resistencia 60, Tacuary 57, Sportivo Ameliano 56, Sportivo San Lorenzo 53, Sportivo Trinidense 52, Independiente CG 50, 3 de Febrero CDE 48, Fernando de la Mora 45, Atyrá 43, Guaraní de Trinidad 41, Deportivo Santaní 41, Rubio Ñu 39, Sportivo Iteño 39, Deportivo Capiatá 39, Sportivo 2 de Mayo PJC 36, General Díaz 24, Fulgencio Yegros (Ñ) 21.

 

El peruano Paolo Guerrero rescinde su contrato con el Internacional de Brasil

“El Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, por mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo”, informó hoy el equipo de Porto Alegre en un escueto comunicado.

El club colorado definió a Guerrero, de 37 años, como un "gran ídolo del fútbol peruano" con una "reconocida carrera mundial" y le agradeció los servicios prestados.

El experimentado ariete, que tenía contrato hasta finales de este año, pone fin de esta forma a su trayectoria en el Inter, con el que jugó 72 partidos y marcó 32 goles.

"El club agradece y le desea éxito en el resto de su carrera", afirmó la nota.

El adiós anticipado de Guerrero culmina un proceso de negociación entre las partes que empezó hace un par de semanas después de que la directiva le comunicara, según el portal "ge", del Grupo Globo, que no estaba interesado en renovar su contrato.

Guerrero, capitán de la selección peruana, arrastra dolores en la rodilla derecha desde el año pasado, cuando fue operado por una rotura del ligamento cruzado, lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por siete meses.

Como las molestias no desaparecían, este año el exjugador de Flamengo, Corinthians, Hamburgo y Bayern Múnich se sometió a una artroscopia con la esperanza de resolver definitivamente el problema.