Paraguay tuvo un debut para el olvido en el Pacific Challenge

Chile sumó más de 60 puntos hoy ante Paraguay en el estreno de ambas selecciones en el Pacific Challenge de rugby.

Con la presencia de cinco países de la región denominados “prioritarios” (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) -más el invitado de Estados Unidos-, comenzó el Pacific Challenge en Montevideo, torneo que tiene como característica principal potenciar a jugadores M23.

Y Paraguay, dirigido por el argentino Ricardo Le Fort, no fue rival para los Cóndores y cayó por un amplio, muy amplio, 62-0. Nada más que agregar.

La selección guaraní no tiene tiempo que perder en lamentos ya que el martes enfrentará a la gran candidata, Argentina XV, y el sábado a otro de sus rivales directos, Brasil.

SÍNTESIS

CHILE (62): 1. Vittorio Lastra, 2. Diego Escobar, 3. Esteban Inostroza, 4. Manuel Ripamonti, 5. Santiago Pedrero, 6. Agustín Pérez, 7. Thomas Orchard, 8. Joaquín Milesi, 9. Lukas Carvallo (c), 10. Diego Wernken, 11. Vicente Tredinick, 12. Juan Piña, 13. Clemente Armstrong, 14. Cristobal Game, 15. Luca Strabucchi.

Ingresaron en el segundo tiempo: 16. Jorge Delgado, 17. Salvador Lues, 18. Mauricio Gómez, 19. Maximiliano Silva, 20. Vicente Fernández, 21. Ernesto Tchimino, 22. Benjamín Videla, 23. Tomás Alvarado.

Entrenador: Pablo Lemoine.

PARAGUAY (0): 1. Gastón Salvi, 2. Lucas Otaño, 3. Martín Sitjar (c), 4. Guillermo López Moreira, 5. Mariano Garcete Elli, 6. Matías Benítez, 7. Ariel Núñez, 8. Lautaro Brítez, 7. Ariel Núñez, 8. Lautaro Brítez, 9 Elías Torres, 10. Sebastián Urbieta, 11. Marcelo Matiauda, 12. Tomás Mussi, 13. Juan Chilavert, 14. Ignacio González, 15. Arturo López.

Ingresaron en el segundo tiempo: 16. Luciano Weston, 17. Daniel Cabral, 18. César Pérez, 19. Jesús Montiel, 20. Nicolás Arias, 21, Gonzalo Villalba, 22. Andrés Borgognon, 23. Gianfranco Parodi.

Entrenador: Ricardo Le Fort.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9´ Penal de Diego Wernken (CH), 17´ Try de Joaquín Milesi convertido por Diego Wernken (CH), 27´ Penal de Diego Wernken (CH, 37´ Try de Diego Escobar convertido por Diego Wernken (CH, 41´ Try de Vicente Tredinick convertido por Diego Wernken (CH).

Resultado parcial: Chile 27–0 Paraguay

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´Try de Cristobal Game convertido por Diego Wernken (CH), 15´ Try de Lukas Carvallo convertido por Diego Wernken (CH), 24´ Try de Benjamín Videla convertido por Diego Wernken (CH), 36´ Try de Ernesto Tchimino convertido por Diego Wernken (CH), 39´Try de Benjamín Videla convertido por Diego Wernken (CH).

AMONESTADOS: PT: 36´ Ariel Nuñez (P).

ÁRBITRO: Tomas Bertazza (Arg).

CANCHA: Estadio Charrúa (Montevideo).

 

Habrá VAR en la final única de la Libertadores femenina

Alejandro Domínguez anunció hoy que la gran final de la Copa Libertadores de América femenina contará con la tecnología de vídeo-arbitraje (VAR).

El dirigente paraguayo adelantó la aplicación por primera vez de esta tecnología en el lance definitorio de la rama.

“¡El VAR llegó al fútbol femenino! En la final única de la Conmebol Libertadores femenina será utilizada por primera vez esta herramienta tecnológica que aporta mayor justicia deportiva en los partidos. ¡Trabajamos para jerarquizar el fútbol femenino!”, escribió en sus redes sociales.

La fase de grupos comenzará el miércoles 3 de noviembre y contará con la participación de 16 equipos y se disputará íntegramente en Paraguay, en los estadios Manuel Ferreira de Olimpia y Arsenio Erico del Club Nacional.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y el partido por el tercer puesto también se jugarán en Paraguay.

El único partido que se jugará fuera de territorio guaraní será la final, que se disputará el domingo 21 de noviembre en el Gran Parque Central.

GRUPOS

A: Ferroviária (Brasil, vigente campeón), Sol de América (Paraguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia).

B: Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile), Yarakuyanos (Venezuela) y Kindermann Avaí (Brasil).

C: Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), Real Tomayapo (Bolivia) y Universidad de Chile (Chile).

GD: Corinthians (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay) y Deportivo Capiatá (Paraguay).

 

Sanabria oxigena al Torino con gol y asistencia

El delantero paraguayo Antonio ‘Toni’ Sanabria dirigió la victoria del Torino sobre el Génova (3-2), que sufrió el gran partido del sanlorenzano, autor de un tanto y de una asistencia con los que alejó a su equipo de las posiciones de descenso.

Al Génova no le valió la aparición en las estadísticas del ecuatoriano Felipe Caicedo, que marcó su primer tanto del curso. No fue suficiente y su equipo seguirá en puestos de descenso cuando termine la jornada. Incluso podría ser colista si el Salernitana gana el encuentro que debe disputar frente al Empoli.

Parte de culpa de las penas que aguantará este fin de semana el Génova las tendrá Sanabria, que hasta este viernes sólo había conseguido marcar un tanto en los ocho partidos que había disputado. Al noveno, consiguió el segundo, fundamental para el Torino.

El delantero paraguayo abrió el marcador a los catorce minutos con un cabezazo desde el punto de penal que precedió al segundo gol, obra de Tomasso Pobega, precisamente a pase de Sanabria. Su asistencia sirvió para encarrilar el duelo, que, sin embargo, se torció para el Torino en los minutos finales.

Primero, Mattia Destro redujo distancias con un pase del otro hombre del partido, Caicedo, que consiguió los mismos números que Sanabria pero con derrota. Después, aunque Josip Brekalo hizo el 3-1, Caicedo respondió con el segundo tanto de su equipo a diez minutos para el final. El ariete ecuatoriano Empujó a la red una gran jugada por la banda derecha de Yayah Kallon y provocó la incertidumbre en el Stadio Olímpico di Torino.

Nicolo Rovella pudo empatar en un lanzamiento de falta, pero no tuvo suerte y al final el Torino, guiado por un gran Sanabria,se impuso al Empoli, que no fue capaz de lucir con puntos la buena actuación de Caicedo.

 

Silva, dentro de la que podría ser la última convocatoria de Tabárez

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, volvió a apostar por sus principales estrellas y referentes del equipo, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani o el zaguero Diego Godín, para salir del mal momento en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. También llamó al portero gumarelo, Martín Silva.

Con todos los veteranos que le han acompañado en los últimos años, como también los jóvenes valores Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, la Celeste intentará retornar a la senda del triunfo en una difícil doble jornada en la que se medirá con Argentina en Montevideo y visitará a Bolivia en La Paz.

También fue incluído el arquero de Libertad, Martín Silva.

La convocatoria se da pocos días después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez e, incluso, se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

A las principales estrellas de la Celeste también se le suman otras piezas claves como el zaguero José María Giménez, el defensor Ronald Araujo o el delantero del Benfica Darwin Núñez.

Si bien todavía resta añadir a la convocatoria a los futbolistas del medio local, Tabárez ya sabe que no podrá contar con el portero de Nacional Sergio Rochet, quien sufrió una fractura en su mano en el último juego del equipo frente a Wanderers.

El jueves 11, Uruguay recibirá a Argentina en el estadio Campeón del Siglo, mientras que el martes 16 visitará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles.

CONVOCADOS

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray, TUR), Martín Campaña (Al Batin, KSA) y Martín Silva (Libertad, PAR).

Defensores: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Sebastián Cáceres (América, MEX), Maximiliano Falcón (Colo Colo, CHI), Yonatthan Rak (Tijuana, MEX), Martín Cáceres (Cagliari, ITA), Damián Suárez (Getafe, ESP), Matías Viña (Roma, ITA), y Joaquín Piquerez (Palmeiras, BRA).

Centrocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina, ITA), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Mauro Arambarri (Getafe, ESP), Matías Vecino (Inter, ITA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, POR) y Nicolás De La Cruz (River Plate, ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles, USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), David Terans (Athlético Paranaense, BRA), Gastón Pereiro (Cagliari, ITA), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA), Darwin Núñez (Benfica, POR) Maxi Gómez (Valencia, ESP) y Edinson Cavani (Manchester United, GBR)