Paraguay va por su segunda victoria en el Mundial

Luego de su sensacional debut (11-0) ante Perú, la selección paraguaya mide a Ecuador por la segunda fecha del IV Mundial femenino de fútbol de salón que se disputa en Mosquera, Cundinamarca, Colombia.

La categoría del elenco nacional quedó palpado en goles, en donde la destacada fue Cinthia Arévalo quien a la postre anotó cuatro y se perfila como una de las grandes figuras. También anotaron Norma Florentín (2), Ana Chamorro, Gladys Medina, Luz Gómez, Támara Aquino y Ámbar Aranda.

SEPA MÁS: Paraguay rumbo a Colombia para el Mundial femenino de fútbol de salón

El conjunto guaraní demostró un sólido juego en defensa que se mostró infranqueable y muy efectivo a la hora de convertir, sello del profesor Juan Mora.

Paraguay jugó y goleó a Perú con Meliza Ferreira, Norma Florentín, Tamara Aquino, Ambar Aranda y la figura de la noche Cinthia Arévalo; además ingresaron Ana Chamorro, Natalia Sanabria, Erika Florentín, Luz Gómez, Stefany Ovelar, Patricia Sánchez y Gladys Médina.

Con esta gran producción goleadora Paraguay se anota como uno de los favoritos a pelear para subir a lo más alto del podio en esta gran cita ecuménica que se disputa en el Coliseo Municipal de Mosquera.

La cita con Ecuador, por la segunda fecha, tendrá lugar hoy desde las 14:30. El torneo se puede seguir a través de la cuenta oficial de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Facebook.

 

Cerro Porteño suma un punto ante Ameliano gracias a Claudio Aquino 

Una hora duró la ventaja del supercampeón Ameliano, pero un gran disparo de Claudio Aquino selló el empate 1-1 para Cerro Porteño y la repartija de puntos en barrio Obrero. 

Cerro Porteño recibió al Sportivo Ameliano hoy en la Nueva Olla por la primera fecha del torneo Apertura 2023.

En la previa se vivió un momento emotivo con el pasillo de honor de los azulgranas para sus rivales, quienes recibieron aplausos y vítores de la hinchada local por consagrarse campeones de la Supercopa Paraguay (tras vencer a Olimpia).

SEPA MÁS: Cerro Porteño rinde homenaje al supercampeón Ameliano

En lo que respecta al juego, Francisco Arce sorprendió con la puesta en escena del juvenil Lucas Quintana (18), quien hizo su debut en Primera como titular en la zaga, junto con Juan Patiño, que recuperó la cinta de capitán.

Pero las cosas no pintaron como Arce planeó, no. Ameliano hizo suyo el papel de protagonista, se envalentonó y salió a jugar de igual a igual. Luego de unos buenos minutos iniciales para los anfitriones, el elenco visitante enmudeció el estadio al abrir el marcador de la mano de Alex Arce (11’). 

 

 

El Ciclón no reaccionó a medida. Los desajustes en defensa terminaron por exasperar al arquero Jean y también dio muestras de un ritmo cansino, hasta adormecido, mientras que Ameliano se lo llevó por delante en contados pasajes. 

Los nervios hicieron lo suyo en la formación cerrista, que no pudo explotar su nueva sociedad ofensiva compuesta por Fernando Fernández y Robert Morales. Ameliano aprovechó esta situación para alejar el balón de su arco.

Y Chiqui no esperó más y para la complementaria envió a Claudio Aquino (Brian Samudio) y Antonio Galeano (Enzo Giménez). La primera situación llegó apenas se reanudó el juego a través de un torpedo impulsado por Morales que pegó en el travesaño.

Cerro finalmente alcanzó el empate gracias a un brutal remate de Aquino (60’).

 

 

A pesar del golpe, Ameliano siguió hilando jugadas peligrosas con facilidad. A Cerro le costó llegar, y más definir, incluso con la presencia de Diego Churín (desde el minuto 65).

El Ciclón jugó los últimos 10 también con Marcelo Moreno Martins (Robert Morales) en punta. Generó una barbaridad, pero la precisión fue artículo de lujo en los suyos. 

No hubo más goles y los equipos se despidieron con un punto cada uno. 

 

Cerro Porteño rinde homenaje al supercampeón Ameliano

Los integrantes del plantel principal de Cerro Porteño hicieron el pasillo de honor a sus pares del Sportivo Ameliano. 

El elenco de la V Azulada fue reconocido hoy en la Nueva Olla por sus rivales y el público local. 

SEPA MÁS: Cerro Porteño recibe al supercampeón Ameliano

En este sentido, todo el plantel de Cerro Porteño, incluido el cuerpo técnico, se agolpó al túnel de acceso a vestuarios en la previa del juego para realizar el pasillo de honor correspondiente al equipo visitante.

 

 

Ameliano ingresó al campo con el saludo de los jugadores azulgranas y los aplausos de la hinchada anfitriona. 

SEPA MÁS: Ameliano, otro supercampeón procedente de la Copa Paraguay

El Sportivo Ameliano, último monarca de la Copa Paraguay, se coronó campeón de la Supercopa Paraguay 2022 el miércoles pasado al derrotar a Olimpia (1-0) en Sajonia, logrando así el segundo título oficial de su historia institucional.

En Ka’arendy manda el General 

Hizo respetar su feudo. General Caballero venció 2-0 a Resistencia en Juan León Mallorquín con goles de Manuel Romero y Clementino González, y las asistencias de Guillermo Hauché. 

Colorados y celestes se vieron las caras hoy en el coqueto estadio de Ka’arendy por la primera fecha del torneo Apertura 2023 de Primera División. 

SEPA MÁS: General Caballero y Resistencia se dan cita en Ka’arendy

Los protagonistas ofrecieron un primer tiempo tan agitado como impreciso. 

Hubo buenas intenciones por parte del equipo altoparanaense, versátil en su propuesta, lo que hizo figura al arquero brasileño Rhuan Dos Santos, quien se vio obligado a intervenir en más de una ocasión. 

Y como no pasaba mucho por abajo, la emoción tuvo que llegar por la vía aérea. Fue precisamente Rhuan quien erró al salir a cortar tarde un envío de Guillermo Hauché. El arquero se quedó a medio camino y Manuel Romero conectó de cabeza para el 1-0, a segundos de ir a camerinos (45’+2’). 

 

SEPA MÁS: Debut y gol de Lucas Barrios en el fútbol paraguayo

El panorama no varió en la complementaria, y tampoco la fórmula del gol. Otro centro de Hauché, esta vez conectado por el aguerrido Clementino González, acabó en alegría local cuando el atacante recogió el rebote que él mismo provocó con un frentazo. Firmó el 2-0 al definir a ras del suelo con todo el arco a su disposición (61’). 

 

La cosa se le puso cuesta arriba al cuadro chacariteño con la expulsión de su otro jugador brasileño, el zaguero Rhuan Vinicius (78’), por una dura infracción sobre el inspirado Hauché. 

Resistencia no tuvo la voluntad necesaria como para voltear el marcador y el partido se fue con victoria del Rojo mallorquino. De esta manera, General se nutre de sensaciones positivas. Resi fue víctima de errores propios y tendrá mucho que corregir en la semana.