Paraguayo listo para debutar en Once Caldas

Casi no se lo tiene registrado. Es uno de los tantos paraguayos que está probando suerte en el ruedo internacional y ahora es integrante de la plantilla del colombiano Once Caldas. Se llama Roberto Sánchez Doldán y este fin de semana puede debutar en el campeonato cafetero.

​Roberto Fabián Sánchez Doldán es un futbolista paraguayo que milita en el Once Caldas colombiano, y tiene todo listo para aparecer este domingo ante el Boyacá Chicó por la Primera División del torneo cafetero.

A sus 24 años de edad ya tiene un interesante recorrido. Militó en 12 de Octubre de Itauguá, en General Caballero de Zeballos Cue y también formó parte de la división Reserva del club Olimpia.

Dentro de su foja internacional figuran el Ahva Arraba y el Hapoel Ramat Gam de Grecia, con los cuales llegó a marcar dos goles en ambas instituciones.

Su paso por el fútbol extranjero le permitió conocer al técnico Ángel Guillermo Hoyos, con quien trabajó tres años en Grecia, y hoy le da la posibilidad de tener un espacio en el cuadro de Once Caldas buscando una mejor alternativa en ataque, ya que su club está quinto en la clasificación general con 6 unidades, tras dos triunfos (ante el Real Cartagena y el Deportivo Cali) y una derrota (ante el Itagüí Ditaires) .

Tiene 1,81 de estatura y maneja las dos piernas para el remate. A las 19:45 se prevé el partido entre el Caldas y el Boyacá por la cuarta fecha del certamen de ese país. Los últimos compatriotas que estuvieron por la mencionada institución fueron Guillermo Beltrán (Cerro Porteño) y Jorge Núñez (Olimpia).

 

Manuel Ferreira, tres años después

El estadio Manuel Ferreira albergará un clásico blanco y negro tres años después. Cabe destacar que el recinto decano se cerró un buen tiempo para introducir mejoras en sus instalaciones. El choque será este domingo.

​Olimpia y Libertad animarán uno de los clásicos del fútbol paraguayo este domingo desde las 18:30 en el Manuel Ferreira. Con la rehabilitación del escenario deportivo que sufrió mejoras, ambas escuadras se volverán a medir luego de tres años en el mencionado recinto.

La última vez fue el 13 de setiembre del 2009 por la 8va fecha del Clausura. El Decano cayó por la cuenta de 2-0, con goles anotados por Javier González y Mauel Maciel. Los jueces fueron Enrique Cáceres, Milciades Saldívar y Néstor Valiente. El cuarto árbitro fue Ulises Mereles. Javier Torrente era el orientador albinegro y Carlos Kiese comandaba Olimpia.

La renta alcanzó la suma de 285.240.000 guaraníes por 13.942 pagantes

 

Partido aparte para Gregorio Pérez

Para muchos técnicos, dirigir a un club grande implica el cumplimiento de una meta profesional. A Gregorio Pérez no le asustan los retos. En Uruguay fue adiestrador de Peñarol, y en Paraguay tuvo la oportunidad de comandar a dos de los más pretensiosos, Olimpia y Libertad. Este domingo no será un partido más para el "Goyo".

​El estratega uruguayo tuvo la oportunidad de dirigir a ambas instituciones, aunque con mejor suerte en el gumarelo, con el cual logró alzarse con un título en el ciclo 2010 (torneo Clausura). Con Olimpia terminó 4to con 35 puntos.

Llegó a Paraguay para regir el destino franjeado luego de haber dirigido al Peñarol uruguayo con mucho suceso. Su arribo se dio tras la salida de otro compatriota suyo, Ever Hugo Almeida (de nacionalidad paraguaya adquirida), y asumió el cargo en medio de una etapa bastante complicada para el franjeado, donde la inestabilidad dirigencial era la constante.

Tomó la dirección técnica desde la quinta fecha del Apertura 2009 y debutó con derrota ante Rubio Ñu en el Manuel Ferreira. Posteriormente se enfrentaría a Libertad, al cual lo derrotaría por la cuenta de 2-1 el 10 de mayo, con goles de Pedro Sarabia en contra y un formidable cabezazo de Martín Ligüera. Para el repollero el gol fue de Manuel Maciel. Renunció el 16 de julio de ese año por desacuerdos con la dirigencia en materia de refuerzos.

En Libertad asumió en abril del 2010. Tuvo cuatro enfrentamientos ante el Decano y no conoció de derrotas. El 22 de mayo consiguió un triunfo de 2-0 con goles de Adalberto Román y Pedro Sarabia por el Apertura.

En el siguiente semestre volverían a sonreír los gumarelos ante el Rey de Copas. Esta vez se repitió el marcador, con Ángel Orué y Javier González como los protagonistas del festejo liberteño. El arbitraje de ese encuentro estuvo a cargo del ex árbitro Sergio Melgarejo.

Ya en el 2011, y con un Olimpia reestructurado se volvieron a enfrentar el 19 de marzo. Se registró una paridad sin goles. En esa ocasión dirigía a la institución de Para Uno Nery Pumpido, campeón de la LIbertadores en el 2002 con el Decano. Y en el cuarto partido del "Goyo" como estratega liberteño frente a su entonces ex club, el 29 de mayo el resultado final fue de 2-2. Sergio Orteman y Vladimir Marín para Olimpia, Víctor Cáceres y Víctor Ayala los tantos para el empate.

Hoy está listo para sentarse a observar este clásico como ex técnico liberteño. No será un partido más. Obviamente sabe que como profesional se debe a la causa olimpista pero de que será imposible sustraerse a los afectos que produce estar en medio de dos que fueron sus clubes, hay que darlo por hecho.

 

Clásico blanco y negro el domingo

La Divisional Profesional de la APF calendarizó los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Clausura. Carapeguá y Cerro Porteño abrirán la cartelera de juegos el sábado y Olimpia-Libertad se enfrentarán el domingo. El choque entre potros y azulgranas podría ser reprogramado

​Este sábado arranca una nueva fecha del torneo Clausura, con la disputa del partido entre Carapeguá-cerro Porteño. Aunque este cotejo podría ser reprogramado, en virtud de que el azulgrana tiene cinco futbolistas al servicio de la Selección, y el reglamento lo ampara para pedir alguna consideración. Mínimo debe darse 48 horas de descanso a los atletas, y ellos arriban al país el viernes.

La agenda continúa el domingo con cinco encuentros, entre los que se destaca nítidamente el clásico blanco y negro.

Sábado 18

Carapeguá-Cerro Porteño, 15 horas (Estadio Municipal de Carapeguá)

Domingo 19

Rubio Ñu-Cerro de Franco, 15:00 horas (Arboleda)

Sol de América-Independiente, 15:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

Guaraní-Luqueño, 16:20 horas (Dos Bocas)

Tacuary-nacional, 17:00 horas (Roberto Béttega)

Olimpia-Libertad, 18:30 horas (Manuel Ferreira)