Paraguayos entran en acción en los Octavos de Final de la Libertadores

En el transcurso de la semana que viene, ocho partidos se van a jugar en el marco de la ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Hay presencia paraguaya.

Los conjuntos que representan a Paraguay son Guaraní y Libertad, que animan sus primeros partidos en condición de local.

Tres partidos se vana disputar el día martes 24 de noviembre, quedando para el día siguiente cuatro encuentros a celebrarse.

El jueves solamente de desarrolla un juego. En cuanto a los paraguayos, Libertad se presenta el 25 ante Wilstermann boliviano y Guaraní frente a Grêmio el jueves, ambos a las 21:30 horas.

 

Ocho partidos en la grilla de los Octavos de la Sudamericana

Esta semana que viene se van a jugar los ocho compromisos de ida de la fase de Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Todo arranca el martes.

Ese día se van a enfrentar las representaciones de Bahía de Brasil y Unión de Argentina en Salvador.

La agenda de partidos va a continuar en Buenos Aires ese mismo día y continuará el miércoles con tres compromisos.

El día jueves se cierra el calendario con la disputa de tres partidos más que marcarán el cierre de la ida de los Octavos de Final.

 

Prepara la participación en Intermedia con jugadores de experiencia

Deportivo Capiatá competirá el año que viene en la División Intermedia, luego de más de seis temporadas en la División de Honor. El equipo apunta a volver y se prepara con futbolistas de mucha experiencia.

A la cabeza está el entrenador Angel Martínez, quien contó a La Unión 800 AM que ya tiene una base en cuyo entorno girará el funcionamiento del equipo.

Dos de esos futbolistas con los que cuenta el entrenador son Roberto Gamarra y Julio Irrazábal. Este último es el referente del plantel auriazul.

Deportivo Capiatá se encontrará de nuevo con General Díaz, que descendió este viernes y con el que subió en el 2012 a Primera División.

Los entrenamientos en Capiatá iniciarían el 7 de diciembre. El campeonato de la Intermedia arrancaría el 12 de febrero, según lo que acordaron los delegados de los clubes.

 

Luqueño debe pagar a Vergara una deuda de hace cinco años

Sergio Vergara le ganó un juicio al Sportivo Luqueño, que debe abonarle una comisión por una transferencia de hace cinco temporadas.

​El monto que el club auriazul debe ceder al zaguero es de 26 mil dólares. Es en concepto del traspaso a Libertad en el 2015.

Vergara comentó a Radio La Unión que "en ese entonces, cuando Luque me transfiere a Libertad, la negociación se hizo en dos cuotas. El monto alcanzaba 200 mil dólares".

"A mí me correspondían 26.000 dólares pero el club nunca me pagó. A estas alturas ya no quiero negociar nada con el Sportivo Luqueño", indicó.

Reconoció que "me molestó bastante la actitud de la dirigencia del club", porque "yo les pedía lo que me correspondía y que nunca me dieron".

"Quise llegar a un acuerdo con ellos pero se negaron", contó Vergara, quien además jugó por Olimpia y Cerro Porteño.

Ahora, la resolución judicial que terminó siendo favorable al jugador obliga a Sportivo Luqueño a despojarse de 29.040 dólares, los que deben ser debitados de los derechos de televisación.