Paranaense vence en casa y se acerca a su primera final de Sudamericana

Atlético Paranaense venció anoche por 2-0 al también brasileño Fluminense en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y quedó a un empate en la vuelta para avanzar por primera vez en su historia a la final del torneo continental.


Fuente: EFE

Los locales abrieron el marcador en el minuto 19 por intermedio de Renan Lodi y lo ampliaron en el 77 con un cabezazo de Rony, por lo que intentarán al menos un empate en Río de Janeiro, o pueden perder hasta por un gol de diferencia, para clasificarse a la final.

El conjunto de Curitiba, que avanzó a semifinales tras eliminar en cuartos al también brasileño Bahía, intentará la hazaña en la visita que hará el 28 noviembre próximo en el estadio Maracaná al Fluminense, que llegó a esta fase tras dejar en el camino al Nacional uruguayo.

El vencedor del duelo entre los brasileños se medirá en la final de la Sudamericana al conjunto que se imponga en la otra semifinal del certamen, que disputan los colombianos Santa Fe y Junior de Barranquilla, citados este jueves para el partido de ida.

Con su victoria, el Paranaense, que se confirmó como el equipo más goleador en la Sudamericana de este año al llegar a 16 anotaciones, superó al Fluminense en número de victorias, con 7 triunfos en los 9 partidos disputados, uno más que el conjunto carioca.

- Ficha técnica:

2. Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Gumaraes, Lucho González (m.54, Wellington), Nikao, Raphael Veiga; Marcelo Cirino (m.68, Rony) y Pablo (m.92, Bergson).

Entrenador: Tiago Nunes.

0. Fluminense: Júlio César; Roger Ibañez, Gum, Digao; Jádson, Richard, Airton (m.70, Léo), Júnior Sornoza (m.79, Júnior Dutra), Ayrton Lucas; Luciano y Everaldo (m.86, Marcos Júnior).

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Goles: 1-0, m.19: Renan Lodi. 2-0, m.77: Rony.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Amonestó a Marcelo Cirino, Lucho González, Ayrton Lucas, Renan Lodi y Everaldo.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

 

La Copa Paraguay lleva un partidazo a la ciudad del ñandutí

Cerro Porteño y Guaraní chocan esta noche en Itauguá por un lugar en las semifinales de la Copa Paraguay. Será desde las 19:15 horas en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

El sorprendente Resistencia espera rival.

En este sentido, el conjunto chacariteño medirá al vencedor entre aurinegros y azulgranas por el boleto a la gran definición.

Cerro Porteño llega con la sangre en el ojo tras el último y polémico clásico. La idea es alcanzar la final para tantear su ‘vendetta’ en un posible quinto encuentro con Olimpia, que está en semis tras derrotar anoche a Libertad.

Por su lado, Guaraní va camino a zanjar una espantosa temporada. Así como están las cosas, el acumulativo no le da para salvar el año y está obligado a seguir avanzando para ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Al Aborigen le conviene la presencia de Olimpia (clasificado a la Copa Libertadores 2019) en semis. De ganar al Ciclón, se las vería con Resistencia (y teniendo en cuenta que Olimpia prevalezca ante Trinidense o Luqueño y llegue a la final) en un choque directo por el último cupo a la Sudamericana.

Las entradas salen en Preferencias: Gs. 50.000, Plateas: Gs. 30.000 y Graderías: Gs. 15.000.

 

Garnero dispara contra los que dicen “cosas” de Olimpia

A Daniel Garnero le suena hasta impropio que se dude de la calidad de su equipo y “se hable” de ayudas. Soltó un contundente mensaje hacia los que dicen esas “cosas”.

El entrenador franjeado se expidió sobre el tema anoche en conferencia luego del triunfo de Olimpia (1-0) ante Libertad en Capiatá por Copa Paraguay.

Consciente de todo el revuelo que levantó el clásico, Garnero dijo que no le cae en gracia que gente del fútbol “agravie sin necesidad” a su equipo.

“No me gusta que se hable y digan cosas de Olimpia, que ofendan”, sostuvo.

El estratega argentino refirió que “los puntos de ventaja (7)” que hoy Olimpia ostenta al frente de la clasificación del Clausura “se trabajan” y no son producto de la casualidad, ni mucho menos de ayudas.

“Eso (trabajar) hacemos, siempre”, añadió Garnero, que asumió su papel de “responsable de lo que pasa en la Villa Olimpia” para defender a su club.

“No hablé y escuché muchos agravios. Hay mucho esfuerzo y sacrificio para que el equipo esté bien. Tenemos ventaja, a lo largo del año, y eso solo se logra con trabajo y capacidad”, zanjó.

 

La justicia francesa valida la investigación a Benzema y prosigue su acción

El Tribunal de Apelación de París rechazó hoy la anulación del procedimiento contra Karim Benzema y otras cinco personas imputadas por un intento de chantaje al futbolista Matthieu Valbuena, y el delantero madridista recurrirá ahora al Supremo, informó a Efe la defensa del jugador.


Fuente: EFE

Los abogados del delantero madridista y de los otros cinco acusados habían pedido al tribunal que invalidara la investigación porque a su juicio estaba "viciada" por la intervención de un policía infiltrado, que se hizo pasar por emisario de Valbuena para identificar a quienes lo chantajeaban con un vídeo sexual.

Para la defensa, fue el policía quien provocó la infracción con su actuación. A su favor jugaba el hecho de que, en julio de 2017, el Supremo había anulado la decisión de otro tribunal que ya había validado la investigación.

En declaraciones a Efe, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró que este revés para su cliente resulta de "una disputa de camarillas" entre diferentes instancias judiciales.

Además, explicó que van a formalizar un recurso para que sean los magistrados del Tribunal Supremo los que se pronuncien de forma definitiva.

Cormier, que todavía no conoce el fondo de la argumentación del dictamen de la corte de Apelación, aventuró que el procedimiento va a permanecer "congelado" hasta la decisión del Supremo, algo que podría tardar, ya que la última vez que se ocupó del caso hubo que esperar un año.

De todas formas, consideró que eso no tendría por qué repercutir sobre la situación deportiva de Benzema, que no ha vuelto a ser seleccionado por la selección francesa desde que estalló el escándalo por el presunto intento de chantaje a Valbuena en 2015.