Partido con sabor a revancha para Cerro Porteño ante Barcelona

Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador vuelven a cruzarse por Copa Libertadores de América luego de largos 22 años. La última vez, el cuadro paraguayo quedó fuera de la competencia en penales.

Fue en tanda de semifinales de aquella edición. En la ida jugada el 16 de julio, Barcelona vencía 1-0 con gol de Antony de Ávila, clave en la revancha.

Precisamente, el desquite se jugó el día 22 en el Defensores del Chaco. Cerro Porteño, con goles de Fabián Caballero y Juan Ángel Paredes inclinaba la serie.

Pero Washington Aires, en el complemento descontaba e igualaba la marca global. Asistió en el pase el compatriota Gustavo Angel Sotelo.

Fueron a penales y allí, el Submarino Amarillo se impuso 4-3 para alcanzar su segunda final, la que ocho años antes la tuvo pero que la perdió ante Olimpia.

Cerro Porteño había jugado ese compromiso con Aldo Bobadilla, Henrique Da Silva, Paulo Da Silva, Blas Cristaldo, Héctor Blanco, Richar Gómez, Diego Gavilán, Miguel Domínguez, Guido Alvarenga, Fabián Caballero y Juan Ángel Paredes.

Era su director técnico Carlos Báez. Barcelona era dirigido por Rubén Insúa, quien clasificó con José Cevallos, Holger Quiñónez, Raúl Noriega, Jimmy Montanero, Luis Capurro, Julio Rosero, Marcelo Morales, Luis Gómez, Héctor Carabalí, Antony de Ávila y Nicolás Asencio.

Sergio Recalde, Justo Meza y Hugo Marcelo Ovelar ingresaron en el segundo tiempo en Cerro. Washington Aires, Gustavo Sotelo y Fricson George lo hicieron en Barcelona.

En los penales anotaron Hugo Ovelar, Richar Gómez y Guido Alvarenga. Fallaron Recalde, Meza y Caballero.

Barcelona convirtió por medio de Aires, Rosero, Morales y De Ávila, quien hizo el gol de la victoria en la ida en el Monumental. Aquella edición sería ganada por Vasco Da Gama.

 

Habilitan casi 20 mil entradas para el superclásico

Unas 18.000 entradas fueron puestas a la venta para el clásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Para Uno. Los socios del franjeado acudieron en buen número al club para canjear sus billetes.

Decanos y azulgranas se miden desde las 17:45 horas en el estadio Manuel Ferreira por la sexta fecha.

De las localidades habilitadas, sólo 600 corresponden a la hinchada visitante que estará ubicada en el sector Norte.

Olimpia y Cerro Porteño llegan igualados en puntos en la clasificación (10 cada uno) y será un clásico equilibrado desde la óptica de los números.

En torno a la organización, la Policía Nacional ya hizo contacto con los líderes de las barras de cada club para tomar los recaudos en cuanto al comportamiento y sanciones.

Los portones del estadio abrirán tres horas antes del inicio del espectáculo. La parcialidad decana ingresará por Mariscal López y los visitantes por la calle Ayala Velázquez.

 

La Sudamericana resuelve hoy a sus primeros clasificados

La Copa Sudamericana pone en cartelera hoy cuatro encuentros correspondientes a las revanchas de la primera fase. Los encuentros se van a jugar en Chile, Venezuela, Perú y Ecuador.

En suelo trasandino, Unión La Calera recibe a Fluminense, con el que en la ida empató 1-1, teniendo la ventaja del gol de visitante.

Asimismo, Aragua enfrenta a Coquimbo Unido. Ambos se midieron el pasado 4 de febrero y la escuadra chilena se impuso 3-0.

Melgar y Nacional Potosí boliviano están en la otra serie. La representación peruana venció 2-0 como visitante y quitó medio boleto a la segunda ronda.

Completan el cuarteto de propuestas los conjuntos de Aucas y Vélez Sársfield. El club de Liniers se hizo de un triunfo mínimo en su estadio 1-0.

 

Octavos de Final de la Champions arrancan hoy

La Champions League desarrolla desde hoy la fase de Octavos de Final. A partir de las 17:00 horas de nuestro país se van a jugar los dos primeros partidos de esta instancia que tendrá continuidad este miércoles y la otra semana.

Una de las propuestas será en el Wanda Metropolitano del club Atlético Madrid, donde el conjunto español recibe a Liverpool de Inglaterra.

Al mismo tiempo, en el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund recibe al siempre ambicioso Paris Saint Germain para completar la agenda de este martes.

Este miércoles se juegan otros dos lances y entre el martes y miércoles de la semana entrante se dará cumplimiento a la cartelera de ida de esta instancia.

PROGRAMACIÓN (Todos los juegos a las 17:00 horas)

HOY

* Atlético Madrid - Liverpool

* Borussia Dortmund - Paris Saint Germain

MIÉRCOLES 19

* Atalanta - Valencia

* Tottenham - Leipzig

MARTES 25

* Chelsea - Bayern Munich

* Napoli - Barcelona

MIÉRCOLES 26

* Lyon - Juventus

* Real Madrid - Manchester City