Conmebol mantiene fecha pese a inconvenientes

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la reprogramación para el miércoles del partido entre Independiente y Bahía por los inconvenientes en el arribo del equipo argentino. Sin embargo, volvió tras sus pasos y el lance se jugará hoy mismo.

La Dirección de Competiciones de Clubes había pasado para mañana el lance correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021 por los múltiples problemas con la delegación del Rojo de Avellaneda en el aeropuerto de Salvador.

Según explica la prensa argentina, Independiente viajó 24 horas antes y a su llegada al Brasil fue sometido a los tests correspondientes, siendo apartados un total de 12 jugadores, quienes quedaron en el sitio por horas, mientras que el resto sí pudo ingresar a la ciudad.

Conforme cita el portal Olé, los atletas (no todos) recibieron esta mañana el alta médica tras un nueva ronda de pruebas.

Siempre en la versión de la prensa argentina, la Confederación obedeció al pedido de los jugadores de Independiente, quienes se negaron a jugar mañana y solicitaron mantener la fecha “por el exigente calendario que tienen encima”. Consecuentemente, Conmebol optó por devolver la programación del lance a su día y horario inicialmente estipulado.

Subsanado el mal pase, la comitiva argentina se volvió a completar en parte en el hotel y quedaron concentrados a la espera del duelo, que finalmente se disputará esta tarde desde las 19:15 en el estadio Roberto Santos.

 

La fe parisiense desafía la ventaja del City

Con la mirada puesta en el horizonte de la historia, el Manchester City persigue su primera final de la Liga de Campeones con la ventaja del 1-2 logrado en el Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain que se obstina con fe en la remontada como receta para lograr su segunda final consecutiva.

Los dos clubes que representan mejor que nadie el sustento estatal del Golfo Pérsico al fútbol de alto nivel miden sus fuerzas con sus planteles a pleno rendimiento, con cierta ventaja para los ingleses por la renta de la ida.

Pero son días agitados en Mánchester y el incidente en Old Trafford que supuso la suspensión del Manchester United-Liverpool también ha salpicado al Etihad Stadium. El City no pudo celebrar ayer el título de la Premier League y tendrá que esperar mínimo una semana más para llevarse su séptima liga inglesa.

Este trofeo, el segundo de la temporada, no hubiera alejado el foco de lo verdaderamente importante para los de Pep Guardiola. Europa es el objetivo principal de un entrenador que ya ha empezado a manifestar su amor por la ‘Orejona’ y que hace unos días la calificó como la “competición más bonita”.

El técnico catalán busca su tercera final de la Liga de Campeones, la primera desde 2011.

El City tendrá un partido de control tras el 1-2 de la ida. Un encuentro para demostrar por qué estuvieron más de 700 minutos imbatidos en Europa y por qué son el equipo menos goleado de la Premier. Su once no debería variar de lo visto en el Parque de los Príncipes y es que ya en París los celestes jugaron con su once de gala.

Una alineación sin ‘nueve’ que sorprendió y que fue criticada durante los primeros 45 minutos, pero que acabó siendo reconocida cuando el City le dio la vuelta en la segunda parte.

Guardiola cuenta con la opción, además, de lograr más velocidad, para cazar al contraataque a un PSG que deberá irse para arriba para levantar la desventaja.

Raheem Sterling y Gabriel Jesús, aunque no estén en su mejor temporada, son puntales importantes para penetrar en la defensa parisina.

La plantilla y el cuerpo técnico del PSG se han obstinado en los últimos días en insuflarse la fe de que la remontada es posible, desde el técnico argentino, Mauricio Pochettino, hasta todos los integrantes de la plantilla.

Con todo su equipo al completo, salvo el sancionado Gueye, expulsado en la ida, la duda reside en Kylian Mbappé, que sufrió una contractura en París que le impidió jugar el pasado sábado, pero cuyo concurso en el Ethiad se da por descontado.

El campeón del mundo se entrenó en el gimnasio en la última sesión, pero hay pocas dudas de que estará en el duelo más importante de la temporada para los parisienses.

Es el máximo goleador del equipo y aunque en el Parque de los Príncipes no está siendo determinante, el club cuenta con la magia que ha mostrado en los desplazamientos en el exterior, tanto en Barcelona como en Múnich.

Con su futuro colgado de un hilo, su negativa a prolongar su contrato, que finaliza tras la próxima temporada, la afición espera de nuevo a un gran Mbappé y que contribuya a engrandecer al club para que no tenga ganas de cambiar de aires.

En el buen rendimiento del equipo fuera de su estadio reposan buena de las esperanzas del PSG de superar la eliminatoria, pero también en el buen primer tiempo que mostraron en la ida.

La baja de Gueye ofrece a Pochettino, que busca su segunda final, dos opciones: Bien le sustituye por Danilo Pereira, que formaría pareja en el centro del campo con el argentino Leonardo Paredes, bien retrasa la posición del italiano Marco Verratti, lo que daría entrada en el ataque al alemán Julian Drexler.

Esta opción posicionaría a Neymar como enganche con el ataque, puesto que normalmente viene ocupando el transalpino.

Esta segunda opción parece más ofensiva y quizá más apropiada para un equipo que debe marcar al menos dos goles si quiere soñar con clasificarse.

La transmisión va desde las 15:00 (de Paraguay) por las pantallas de ESPN.

- Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Jesús.

París SG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Draxler, Neymar, Di María; Mbappé

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

 

Atlético Mineiro y Cerro Porteño disputan el liderato del Grupo H

Atlético Mineiro y Cerro Porteño disputan hoy (18:15 de Paraguay) en Belo Horizonte el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores 2021, en un partido al que ambos llegan invictos y con cuatro puntos.

El "Galo" venció en su último partido del torneo internacional por 2-1 al colombiano América de Cali, mientras que Cerro Porteño cedió un empate en Asunción sin goles frente al venezolano La Guaira.

El conjunto de la capital del estado de Minas Gerais (sureste) llega animado después de su victoria el sábado por 0-3 en el primer partido de la semifinal del Campeonato Mineiro ante el Tombense.

En el partido válido por el torneo regional de Minas Gerais y que se disputó en la ciudad de Tombos, los dirigidos por el técnico Cuca ratificaron la destacada actuación ante los colombianos y el buen momento del atacante Hulk, el principal fichaje para la temporada.

El delantero, que disputó el Mundial de 2014, venía reclamando de más oportunidades en la titular del técnico Cuca y después del doblete ante el América, cuando ingresó en el segundo tiempo, convirtió nuevamente el sábado. El lateral Guga y el centrocampista Hyoran terminaron de completar.

De mantener la misma nómina, el Mineiro formaría ante Cerro Porteño con Éverson; Guga, el paraguayo Júnior Alonso, Réver, Dodo; Allan o el ecuatoriano Alan Franco, Tche Tche, Nathan, Hyoran; Hulk y el venezolano Jéfferson Savarino.

Cerro Porteño, en tanto, venció el sábado por 2-0 a Olimpia en el superclásico paraguayo y ahora con 26 puntos se acercó a Libertad, el solitario líder del Torneo Apertura.

El argentino Mauro Boselli, que la temporada pasada jugó en el Corinthians de Sao Paulo, y Juan Patiño convirtieron para el conjunto dirigido por Francisco Arce, ídolo en Brasil por haber defendido con éxito durante varios años al Palmeiras paulista.

Los argentinos Claudio Aquino y Federico Carrizo y los brasileños Mateus Gonçalves y Jean, portero, son los otros extranjeros del Ciclón de barrio Obrero.

El mundialista argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports.

En el otro compromiso por la tercera jornada del grupo, La Guaira, que tiene dos puntos, recibirá el jueves en Caracas la visita del América de Cali, colista sin sumar unidades

 

La Premier se blinda con sanciones para evitar otra Superliga

La Premier League impondrá una serie de medidas a los clubes encaminadas a evitar la creación de una nueva Superliga europea, cuyo incumplimiento supondrá sanciones.

La competición señaló que acciones como la llevada a cabo por el Big Six (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hostpur y Arsenal) no se pueden tolerar por el trastorno que produce a la competición doméstica.

La principal medida supone que los 20 equipos de la liga tendrán que firmar una carta de propietarios, en la que se comprometen con el núcleo de la Premier y cuyo incumplimiento supondrá sanciones.

Además, se crearán nuevas normas e iniciativas para proteger los principios del deporte y para asegurar una competición abierta.

"Los hechos de las dos últimas semanas han puesto en jaque al fútbol inglés, por lo que la Premier League ha preparado una serie de medidas para asegurar los principios del fútbol profesional: una pirámide abierta, progresión a través del mérito deportivo e integridad deportiva. Estas medidas están diseñadas para parar la amenaza de competiciones disruptivas en el futuro", dijo la Premier en un comunicado.

"Nos comprometemos a mantener un diálogo con los aficionados y sus representantes, mientras trabajamos con el Gobierno británico y con la FA para hallar soluciones. Pedimos que todas las protestas sean pacíficas", añadió.

Esta noticia llega después de los incidentes en Old Trafford, donde 200 aficionados lograron entrar este domingo en el estadio, lo que derivó en la posterior suspensión del encuentro contra el Liverpool.

"Las acciones de una minoría en Old Trafford no tienen justificación alguna y será investigada por la Premier League, la FA y la policía", añadió la Premier en su nota.