Paulo Da Silva no. Irían otra vez por Haedo

Cerro Porteño quiere tener en su plantel al menos 23 futbolistas. De una descartan una contratación de Paulo Da Silva, pero reflotan la idea de contratar al León Guaraní Nelson Haedo Valdez, quien milita en los Estados Unidos al servicio del Seattle.

El defensor del Toluca no podrá regresar al club de donde salió al exterior. Los Diablos Rojos no desean desprenderse del mismo.

Cerro Porteño había conversado con él al respecto de alguna chance, pero la decisión del club prima sobre algún deseo del paraguayo de ponerse la chaqueta azulgrana.

Mientras lo de él se descarta, el Departamento de Fútbol ve con buenos ojos la posibilidad de contar con Nelson Haedo, aunque hasta ahora nadie ha empezado gestiones.

Hay interés en el atacante de la Albirroja, pero las posibilidades son difusas, al menos para este semestre. De todos modos habrían conversaciones para una nueva seducción.

Cerro Porteño en tanto ya tiene asegurada la incorporación de Marcos Cáceres, primer refuerzo concretado en la fecha.

 

Farías renuncia a una parte de sus haberes

Esta mañana se reunieron Juan Zapag y el venezolano César Farías para acordar el tema de la deuda que el club mantiene con él. El técnico redujo la suma y todo el inconveniente pasaría al archivo con el pago por sus servicios prestados.

De los 600 mil dólares que en principio reclamaba Farías, el monto se redujo considerablemente a aproximadamente la mitad.

La solución se dio luego de una reunión que mantuvieron en la fecha las partes, lo que además evita un litigio judicial.

El venezolano dirige ahora al boliviano The Strongest, con el que continúa hasta finales de temporada. El mismo fue cesado en el cargo luego de no dar resultados en la Copa Libertadores y el Apertura.

La cancelación de las deudas se dará en los próximos días, cuando Juan Zapag se desobligue de algunos compromisos que tiene por delante.

 

Volvió Marcos Cáceres

Tras nueve años en la Argentina, Marcos Cáceres firmó este mediodía su retorno a Cerro Porteño.

El Ciclón de barrio Obrero presentó a su primera incorporación de cara al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana 2016.

Se trata de Marcos Cáceres, un viejo conocido. El lateral derecho (30) partió en el 2007 de la institución azulgrana y pasó nueve temporadas en el fútbol argentino.

Defendió a Racing Club de Avellaneda y Newell’s Old Boys de Rosario sumando entre ambos más de 200 partidos en la Primera División.

Y es precisamente de Newell’s de donde llega a costo cero. La directiva de la “Lepra” decidió no renovarle, momento que aprovechó la directiva de Juan José Zapag para acerca la oferta y comprar el 100% de su pase.

“No tengo problema en jugar de central o lateral. Todavía no he podido charlar con Gustavo Morínigo”, dijo el futbolista.

El acuerdo con Cáceres va hasta 2018. Gustavo Morínigo suma a su primera pieza en pos de la reestructuración de la defensa; con las bajas de Bruno Valdez (transferido al América) y Victor Hugo Mareco (sin renovar), todavía está en la búsqueda de un lateral izquierdo (Junior Alonso pasará a ser defensor central).

“Estás de vuelta. El tiempo dirá si es refuerzo o incorporación”, indicó el titular Juan José Zapag.

CERCA DE UN ACUERDO

La ceremonia de presentación se atrasó dos horas por la reunión entre Zapag y el exentrenador, César Farías.

En principio hay acuerdo ya que el venezolano habría aceptado una rebaja en la indemnización. “Hemos reconocido el trabajo de Farías, le deseamos éxitos donde le toque trabajar, sentenció Zapag.

 

Simbólico: Ortíz quiere usar la casaca tres

Richard Ortiz se presta a iniciar su recuperación en Olimpia. Manifestó que desea vestir la camiseta número 3 y por un motivo muy especial.

Ortíz firmó anoche por un año y selló su retorno a la institución decana.

Ya piensa en arrancar los trabajos de rehabilitación para volver a vestir la casaca franjeada “y hacer un buen torneo”.

“No se que número usar, voy a pensar. Quería usar la 3, pero Ale Silva usa ese número”, indicó hoy en conversación con radio Cardinal.

Al ser abordado sobre el motivo del número se limitó a explicar con una sola frase. “Porque tres veces el (ligamento) cruzado”, indicó.

El futbolista lo sufrió por tercera vez en su carrera. Solo que en esta oportunidad le costó el contrato con el club mexicano. “Lloré y grité como un niño, el presidente (Trovato) fue al vestuario y me dijo que el Olimpia estaba a mi disposición”, recordó.

Se estima que de ir todo el proceso al pie de la letra y sin recaídas, Ortíz podría retornar a las canchas a mediados de septiembre próximo. “Lesionado y todo firmamos, le agradezco mucho a Trovato”, sentenció.

ALE SILVA

Olimpia está en el tira y afloja con Lanús por Alejandro Silva.

Trovato afirmó que su club posee el 40% de los derechos económicos del charrúa, pero los derechos federativos son de los argentinos. Habría que desembolsar USD 600 mil por el 60% restante.